El Balcón del Ara - Casa Ballarín


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Huesca » Casas rurales Ligüerre de Ara » El Balcón del Ara - Casa Ballarín

14 de 30

El Balcón del Ara - Casa Ballarín


Maribel Muro resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • El Balcón del Ara - Casa Ballarín
    Huesca
  • El Balcón del Ara - Casa Ballarín
    Huesca
  • El Balcón del Ara - Casa Ballarín
    Huesca
  • El Balcón del Ara - Casa Ballarín
    Huesca
  • El Balcón del Ara - Casa Ballarín
    Huesca
  • El Balcón del Ara - Casa Ballarín
    Huesca
  • El Balcón del Ara - Casa Ballarín
    Huesca
  • El Balcón del Ara - Casa Ballarín
    Huesca


  • Casa rural de alquiler Por habitaciones
  • Plazas: 2-18
  • Nº de registro: VTR-HU-1044
  • Web de El Balcón del Ara - Casa Ballarín: http://www.elbalcondelara.com

  El Balcón del Ara - Casa Ballarín NO admite animales. .

El Balcón del Ara es un destino ideal para el visitante que busca el descanso y la tranquilidad. Tanto los apartamentos rurales como las habitaciones, todos ellos de Categoría Superior, se encuentran en Casa Ballarín, una casa tradicional de labranza que fue una de las pioneras en la puesta en marcha del turismo rural en la provincia de Huesca, allá por el año 1990. El edificio, en el que destaca su imponente fachada porticada, fue construido en 1925, siendo en 2010 sometido a una completa remodelación respetando, y haciendo más visibles si cabe, sus elementos originales de piedra y madera.

Casa Ballarín está situada en la plaza de Ligüerre de Ara, fácilmente localizable, y tiene un acceso totalmente pavimentado además de un cómodo aparcamiento.

En su parte posterior disponemos de un amplio y recogido jardín que ofrece una magnífica panorámica de la Ribera del Ara orientada a la puesta de sol. Allí está O´Pajarón una antigua borda cobijada bajo la sombra de nuestro precioso nogal, que fue rehabilitada en 2004 para su uso como vivienda de alquiler completo.

Casa Ballarín es de alquiler por habitaciones y tiene una capacidad para 12 personas. Dispone de 2 habitaciones de matrimonio con baño completo, 2 cuádruples con 2 camas de matrimonio, cuarto de baño completo y terraza. También cuenta con una cocina completamente equipada con microondas, horno, neveras individualizadas para cada habitación, mesas, sillas y tv a disposición de los clientes.

Los apartamentos tienen capacidad para 2, 4 y 6 personas con habitación de matrimonio, salón-cocina-comedor con sofá-cama, cuarto de baño completo, cocina equipada y balcón con vistas.

O´Pajarón es de alquiler completo y tiene capacidad para 6-8 personas, con 1 habitación con 2 camas de matrimonio, otra también de matrimonio con sofá-cama individual, salón-cocina-comedor con sofá-cama doble, cuarto de baño completo y aseo. En el exterior disfruta de jardín con barbacoa.

Resumen de características:
Calefacción Cerca de río Patio
Cerca de nieve En casco urbano Cuna
Televisión Terraza Barbacoa
Muebles jardín Jardín Internet
Ducha hidromasaje Granja animales  

Entorno y activades de El Balcón del Ara - Casa Ballarín

Ubicación:

En pleno corazón del Pirineo aragonés, en la comarca del Sobrarbe, se encuentra Ligüerre de Ara, un típico pueblecito de montaña que todavía conserva su antigua actividad ganadera y donde la belleza de sus sobrios edificios de piedra, así como su privilegiado entorno natural bañado por las aguas del río Ara y rodeado de prados, bosques y montañas, hacen de él un rincón singular.

En la comarca, con gran patrimonio natural y cultural, sobresale el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y la villa medieval de Aínsa. Ambos distan unos 25 km. de nuestro alojamiento.

Actividades:

• Piscina. Durante el verano los clientes de El Balcón del Ara pueden disfrutar de forma gratuita de la piscina del Complejo Vértigo, situada en Fiscal a 4 km.
• En primavera, con el deshielo de ríos y barrancos, podremos hacer deportes de aventura como kayak, rafting y barranquismo.
• En verano, paseos en caballo, senderismo, parapente y pesca.
• En otoño podremos coger y degustar variedad de setas.
• Ya en invierno, esquí de fondo, esquí alpino en las cercanas estaciones de Panticosa, Formigal, Astún, Candanchú, Cerler y la francesa de Piau-Engaly, raquetas de nieve y escalada en hielo.

Y, como no, degustar una amplia variedad gastronómica que ofrecen los restaurantes de la zona, especializados en sabrosas carnes, platos típicos y viandas propias de la matanza del cerdo.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Quads Rutas a caballo Senderismo
Ornitología Rutas 4x4 Caza
Pesca Esquí Montañismo

Nota del propietario de El Balcón del Ara - Casa Ballarín

Apartamentos rurales y habitaciones. Categoría superior. Junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.



(*) Distancias en línea recta