Cortijo del Espino


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Granada » Casas rurales Íllora » Cortijo del Espino

22 de 23

Cortijo del Espino


Toñi resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Publicada desde 22 Agosto 2015

  • 20% dto

    Cortijo del Espino
    Granada
  • 20% dto

    Cortijo del Espino
    Granada
  • 20% dto

    Cortijo del Espino
    Granada
  • 20% dto

    Cortijo del Espino
    Granada
  • 20% dto

    Cortijo del Espino
    Granada
  • 20% dto

    Cortijo del Espino
    Granada
  • 20% dto

    Cortijo del Espino
    Granada
  • 20% dto

    Cortijo del Espino
    Granada


  • Vivienda uso Turístico de Alojamiento Rural de alquiler Completo
  • Plazas: 2-6
  • Nº de registro: VTAR/GR/01004

  Cortijo del Espino admite animales (consulta al propietario). .

Cortijo del Espino es un alojamiento rural a solo 3km del pueblo Íllora y a 30 km de Granada.

Con capacidad para 6 personas, cuenta con 3 dormitorios, 1 baño, salón comedor cocina con chimenea y tv y en el exterior terraza con barbacoa y mobiliario, piscina privada con solárium y zona de columpios.

Resumen de características:
Admiten animales En las afueras Cuna
Televisión Chimenea Barbacoa
Muebles jardín Piscina Calefacción
Aislada en campo    

Entorno y activades de Cortijo del Espino

Ubicación:

Íllora es una localidad situado en la parte oriental de la comarca de Loja, en la provincia de Granada. Limita con los municipios granadinos de Moclín, Pinos Puente, Valderrubio, Moraleda de Zafayona, Villanueva Mesía, Montefrío, y con el municipio jienense de Alcalá la Real.
El municipio ilurquense comprende los núcleos de población de Íllora —capital municipal—, Alomartes, Tocón, Escóznar, Obéilar –también conocida como La Estación de Íllora–, y Brácana, así como los diseminados deVentas de Algarra, Vallequemado y La Alhondiguilla

En el centro del pueblo, en lo alto de una peña, se encuentran las ruinas del antiguo castillo de Íllora, aunque de él apenas se conservan algunos restos de las murallas. Dicho castillo data del periodo califal (siglos IX-X) y está estructurado en tres recintos: la villa, la alcazaba y el arrabal.
Asociadas a ese castillo, existen una serie de torres ópticas, entre las que sobresale la Torre de Brácana. En Tocón, hay otra torre, en este caso de una alquería o castillo rural. Todas ellas son obras de época nazarí.
Íllora cuenta con otro monumento histórico-artístico, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1980: la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, proyectada por Diego de Siloé, constructor de entre otras la Catedral de Granada, en el siglo XVI con la intervención de su discípulo Juan de Maeda y Diego de Pesquera entre otros maestros.

Las fiestas en honor a San Rogelio tienen lugar el tercer fin de semana de agosto. Sin embargo, el día del patrón de Íllora es el 16 de septiembre, que también es festivo local.

La Feria del Ganado es el segundo fin de semana de octubre, y en su día estaba considerada como una de las ferias más relevantes de toda España.

La Semana Santa de Íllora es uno de los más importantes acontecimientos que se produce cada año desde el punto de vista religioso y cultural, celebrándose en la semana del primer plenilunio de la primavera. Comenzando con su pregón, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección se suceden multitud de actos y celebraciones programadas por la Parroquia de la Encarnación y las cuatro hermandades existentes: la Patronal de San Rogelio, la del Cristo de la Juventud, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, y la cofradía del Santísimo Cristo de la Veracruz.

En la cocina tradicional de Íllora es importante destacar los métodos de conserva tradicional de los alimentos que ha llegado hasta nuestros días. El mantenimiento de las carnes y de los embutidos en aceite de oliva son la base de los principales guisos de esta gastronomía. Entre estos productos destacan el lomo de orza —plato típico de Granada y de Castilla-La Mancha—, el chorizo y salchichón en aceite y los chicharrones.
Otros platos típicos son los espárragos en miguilla, el choto al ajillo y las gachas de mosto.

Actividades:

• Senderismo.
• Bicicleta.
• Buscar setas.
• Visitas culturales.
• Gastronomía.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Senderismo Esquí
Montañismo   


(*) Distancias en línea recta