Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Granada » Casas rurales La Zubia » Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín

15 de 29

Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín


Patri y Pepe resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín
    Granada
  • Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín
    Granada
  • Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín
    Granada
  • Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín
    Granada
  • Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín
    Granada
  • Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín
    Granada
  • Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín
    Granada
  • Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín
    Granada


  • Alojamiento Turístico de alquiler Completo
  • Plazas: 2-55
  • Nº de registro: GR/CR/0089 - AT/0081
  • Web de Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín: http://www.balzain.com/

  Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín admite animales (consulta al propietario). .

Un lugar para vivir la naturaleza...

Cortijo Balzaín está situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y a sólo 8 km de la maravillosa ciudad de Granada.

Balzaín es un lugar lleno de encanto, paz y tranquilidad, ideal para el descanso y el disfrute de la naturaleza. Sus alojamientos rurales nos recuerdan una pequeña aldea en plena naturaleza, rodeada de montañas nevadas, bosques de pinos y caminos rurales que invitan a pasear.

Desde su privilegiada situación se divisan espléndidas vistas a la ciudad de la Alhambra y a las cumbres de Sierra Nevada y desde sus miradores se pueden contemplar magníficas puestas de sol con la ciudad de Granada al fondo mientras se respira la paz y el silencio de la caída de la tarde. Al anochecer, las luces de la ciudad y todos los pueblos de la vega, extendidas como un manto al pie de Sierra Nevada, te invitarán a permanecer en expectante silencio.

El origen de Balzaín se remonta a fechas anteriores al s. XVII. Este antiguo cortijo se ha rehabilitado en 9 alojamientos rurales, mediante una restauración que ha conservado su estructura original, con muros de piedra y techos de madera y caña, manteniendo todo el sabor rústico y auténtico de su pasado.

Sus nombres evocan sus antiguos usos y nos recuerda la vida rural de nuestros antepasados: la cuadra, el establo, el pajar, el granero, el corral...

Integradas en un bello conjunto rural, junto a un manantial de agua y rodeadas de rocas, paseos y alamedas, con el ambiente rústico y auténtico de un cortijo andaluz.

En su interior encontraremos un equipamiento sencillo, pero con todo el confort que hoy exigimos.

En sus instalaciones se podrá disfrutar de su Mesón Rural con zona WIFI, piscina salina, mini-granja, zona infantil y deportiva, y su museo de arados, trillas y utensilios de labranza.

Este proyecto, recibió por parte de la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía y la RAAR (Red Andaluza de Alojamientos Rurales) el premio a la “Mejor Iniciativa de Turismo Rural” por su “excelente ejemplo de rehabilitación y recuperación del patrimonio arquitectónico, una clara apuesta por el turismo rural de calidad, contribuyendo a la dinamización y diversificación de la economía de la zona y planteado bajo criterios de sostenibilidad y preservación del medio-ambiente”.

Cortijo Balzaín cuenta con la categoría oficial de Casa Rural Superior, Apartamento turístico categoría 3 llaves y posee la calificación 3 espigas de ASETUR (Asoc. Española de Turismo Rural).

Se admiten animales en 2 de los alojamientos rurales. Consulte disponibilidad.

Resumen de características:
Admiten animales Cuna Para discapacitados
En las afueras Aislada en campo Cerca de nieve
Reproductor DVD Patio Comedor
Secador de pelo Zona infantil Comidas-Cenas
Desayunos Calefacción Internet
Piscina Jardín Muebles jardín
Barbacoa Terraza Restaurante
Parking-Garaje Televisión Granja animales

Entorno y activades de Alojamientos Rurales Cortijo Balzaín

Ubicación:

Granada y Sierra Nevada te ofrecen todo un mundo de belleza y emociones sin límite.

Pocas ciudades como Granada existen en el mundo con una historia tan densa, tan plural y tan bien reflejada en sus calles y monumentos.

Granada atesora todo un mundo cultural que te cautivará: el recinto monumental de la Alhambra y el Generalife, las calles perfumadas de jazmín del barrio árabe del Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, la Capilla Real y el Mausoleo de los Reyes Católicos, la Catedral, el Hospital Real, la Basílica de San Juan de Dios, el Monasterio de San Jerónimo ...y una gastronomía mediterránea y árabe andalusí que no te dejará indiferente.

No dejes de ver la Alhambra al anochecer, desde el Paseo de los Tristes y desde el mirador de San Nicolás en el Albaicín, y después recorrer sus callejuelas y tascas para sumergirte en su pasado árabe.

Y no olvides la Alpujarra, donde aún puedes contemplar y respirar el embrujo del último reducto de los moriscos en España... y la Costa Tropical, de cristalinas aguas y playas encantadoras.

En Granada, podrás disfrutar de cinco espacios protegidos: el Parque Nacional de Sierra Nevada y 4 Parques Naturales (Baza, Castril, Huétor y Sierra Tejeda). Estos parques son espacios idóneos y altamente sugestivos para desarrollar un turismo activo intenso y gratificante: esquí, senderismo, rutas a caballo, quads, vuelos en globo, bici de montaña, rutas 4x4, descenso de barrancos, parapente, etc…

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Quads
Rutas a caballo Senderismo Juegos de niños
Golf Hípica Ornitología
Rutas 4x4 Jugar al tenis Baloncesto
Esquí   


(*) Distancias en línea recta