A Casa Do Eiro


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Ourense » Casas rurales Calvos de Randín » A Casa Do Eiro

5 de 5

A Casa Do Eiro


Rosa resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web A Casa Do Eiro

Publicada desde 1 Septiembre 2004

  • A Casa Do Eiro
    Ourense
  • A Casa Do Eiro
    Ourense
  • A Casa Do Eiro
    Ourense
  • A Casa Do Eiro
    Ourense
  • A Casa Do Eiro
    Ourense
  • A Casa Do Eiro
    Ourense
  • A Casa Do Eiro
    Ourense
  • A Casa Do Eiro
    Ourense


  A Casa Do Eiro admite animales (consulta al propietario). .

A Casa Do Eiro es una casa de 1757 situada en Calvos de Randín, un núcleo rural de 105 habitantes, situado a 900 m de altitud, cabecera de un municipio del mismo nombre y 1900 habitantes, que integra otros 17 núcleos de población (Castelaus, Serois, Lobás, Golpellás, Vila, Silvoso, Pintás, Padroso, Lomear, Ríoseco, Feás, Randín, Vilar, Vilariño, Rubiás y Santiago de Rubiás).

La casa fue construida en un cruce de caminos, precisamente sobre el que surgió el pueblo. Delante de la fachada principal, precisamente presidiendo el cruce de caminos mencionado, se observa un crucero realizado en 1769, a los pies del cual el agua abundante y excelente en estos territorios alimenta una fuente publica.

Dispone de siete habitaciones amplias con baño, TV y cama supletoria, una de las cuales está adaptada para acoger minusválidos. A ellas se accede desde un patio central en la planta baja o desde un corredor en la planta superior. Desde este corredor y mediante una terraza interior se acceda a dos de ellas, situadas en un ala autónoma, donde, además, disponen de lucernario común, salón propio, cocina y acceso independiente.

Desde el patio central, accedemos a su gran salón y comedor de 80 m2 con chimenea y cocina independiente de 25 m2. Tiene el resto de la vivienda para uso privado, 2 cuartos de baño, 2 habitaciones dobles, salón comedor, cocina, mirador y terraza desde donde se accede a la huerta. Por supuesto, todo ello con calefacción y equipamiento.

En el exterior dispone de patio central, jardín, huerta, terraza

Servicios:
Admite animales, cuna disponible, documentación sobre la zona, lavado de ropa, paseos con guía, alquiler de bicicletas.

Resumen de características:
Admiten animales Jardín Terraza
Chimenea TV habitación Cuna
Para discapacitados Patio  

Entorno y activades de A Casa Do Eiro

Ubicación:

Situada en Calvos de Randín, en medio del valle del rio Salas, formando frontera con Portugal, en el sur de la provincia de Ourense de cuya capital lo separan 68 Km. A pesar de encontrarnos en Galicia a 900 metros sobre el nivel del mar el horizonte en Calvos de Randín está cercano y por ello la vista llega con facilidad a un circo suave de montañas próximas que dejan adivinar el trabajo realizado por la erosión de las aguas del río Salas y que delimitan con claridad su valle, que en su paso por el termino de Santiago de Rubias se incorpora al Couto Mixto, donde la historia se adelanto varios siglos.

Unos kilómetros mas abajo se observa el asentamiento de una necrópolis de 3500-2500 a. C. en buen estado de conservación. Siendo precisamente cuando el valle del Salas se integra en un enclave natural de alto valor ecológico, el parque Natural de Baixa Limia - Serra do Xurés-Geres, incluido en la Red de Espacios Naturales que comparte España con Portugal. Declarado Reserva Natural, defiende una desbordante naturaleza y un paisaje abigarrado lleno de secretos, rincones y leyendas donde la delicadeza se desliza como lo hacen los picos de Fontefría hasta el pantano que en Maus se realizo sobre el Salas (ver mapa).

En esta zona entrada en Portugal por Pitoes y tras cruzar el puente sobre el Salas, es una puerta al Parque Natural donde los montes se cubren de nieve en el invierno y en primavera de los amarillos, blancos, lilas, azules, morados, rosas... de las "xestas" y "carqueixas", “toxos”, "urceiras"... formando un inigualable mosaico de colores. La belleza paisajística del entorno se completa cuando superando los montes del Noreste contemplamos el valle del llamado Río del Olvido que corresponde al famoso Limia, el Lethes romano.

Actividades:

• Caza y pesca, playa fluvial.
• Rutas y paseos a caballo.
• Rutas senderismo.
• Fotografía.
• Rutas 4 x 4.
• Bicicleta de montaña libres.
• Actividades acuáticas.
• Visita al Museo Abierto del Couto Mixto.

Resumen de actividades:
Senderismo Caza Pesca


(*) Distancias en línea recta