Rectoral de Candás


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Ourense » Casas rurales Rairiz de Veiga » Rectoral de Candás

3 de 5

Rectoral de Candás


Ramón García resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Rectoral de Candás

Publicada desde 1 Agosto 2004

  • Rectoral de Candás
    Ourense
  • Rectoral de Candás
    Ourense
  • Rectoral de Candás
    Ourense
  • Rectoral de Candás
    Ourense
  • Rectoral de Candás
    Ourense
  • Rectoral de Candás
    Ourense
  • Rectoral de Candás
    Ourense
  • Rectoral de Candás
    Ourense


  Rectoral de Candás admite animales (consulta al propietario). .

Rectoral de Candás es una antigua casa rectoral de la parroquia de San Martiño de Candás, en el ayuntamiento ourensano de Rairiz de Veiga en la comarca de A Limia. Construida hace más de 200 años fue rehabilitada recientemente, año 2003, como establecimiento de turismo rural.

Lugar ideal para el descanso, en un entorno privilegiado de gran valor paisajístico y natural, en plena naturaleza, por ello esta zona ha sido incluida en el Area de Allariz declarada en el año 2005 como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. También puede servir como punto de partida desde el cual se puede conocer y desplazarse por la provincia de Ourense y el norte de Portugal.

La casa dispone de 6 amplias y confortables habitaciones dobles, una de ellas está situada en la planta baja y está adaptada para minusválidos. Todas disponen de cuarto de baño completo y tv. También disponemos de cunas. Como zonas comunes cuenta con un salón comedor, salón y galería.

En nuestra casa ofrecemos comida casera, platos de la cocina gallega y tradicional con los productos de la tierra. La mayoría de los productos utilizados para su elaboración procecen de explotaciones de agricultura y ganadería ecológica de la zona (muchos de nuestra propia huerta) también del resto de Galicia y de España. Así podemos disponer de productos de excelente calidad: carnes, gran variedad de verduras, hortalizas y frutas, vinos, aceites... muchos de ellos avalados por los consejos reguladores de agricultura ecológica de las distintas regiones de España. Previo encargo se dan cenas para los huépedes de la casa. Los desayunos están incluidos en el precio de la habitación.

Resumen de características:
Admiten animales Patio Reproductor DVD
Equipo música Aislada en campo Cuna
Comidas-Cenas Desayunos Televisión
TV habitación Barbacoa Muebles jardín
Jardín Hidromasaje Calefacción
Comedor    

Entorno y activades de Rectoral de Candás

Ubicación:

La Rectoral, que cuenta con amplio pero recogido patio cerrado que le da cierta intimidad a la construcción, está en una pequeña aldea de montaña: Candás, con apenas media docena de vecinos, donde el paisaje se conforma a base de verdes prados, antiguos labradíos abandonados y viejos "soutos" de castaños en los que reina la tranquilidad y el silencio. Además, por su emplazamiento se constituye como un privilegiado mirador desde el cual se divisa buena parte de las tierras de A Limia, cerradas al sur por la impresionante sierra de Larouco, divisoria natural con el vecino Portugal

Merece la pena visitar los monasterios de Bon Xesús de Trandeiras, cerca de Xinzo de Limia, aquí parece como si el tiempo no hubiera transcurrido desde hace siglos, el de San Rosendo en la cercana Celanova, las torres defendivas de Pena, Sandiás y Porqueira.

Tampoco olvidar visitar el Museo Etnográfico da Limia, en Vilar de Santos, el Museo do Antroido, en Xinzo, el Centro de Interpretación de la antigua laguna de Antela o las ruinas romanas de Aquis Querquennis y el Centro de Interpretación de la Via Nova, antigua calzada romana que unía Braga (Portugal) y Astorga.

Para los amantes de la naturaleza nos encontramos en una de las dos Reservas de la Biosfera que tiene Galicia, desde Candás, estamos a un paso de los restos de la desaparecida Laguna de Antela, uno de los humedales más importantes de la península ibérica hasta su desecación en los años 60, el L.I.C. Veigas de Porqueira e Ponte Liñares, incluido en la Red Natura, está a menos de 10 Km. También en menos de 40 minutos de coche se puede llegar al Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés y poco más nos llevará hasta el Parque Nacional da Peneda Gerés, ya en Portugal.

Actividades:

• Senderismo.
• Bicicleta.
• Visitas culturales.
• Gastronomía.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Senderismo  


(*) Distancias en línea recta