O Retiro do Conde


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Ourense » Casas rurales Monterrei - Villaza » O Retiro do Conde

2 de 5

O Retiro do Conde


Matilde Domínguez resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web O Retiro do Conde

Publicada desde 13 Diciembre 2010

  • O Retiro do Conde
    Ourense
  • O Retiro do Conde
    Ourense
  • O Retiro do Conde
    Ourense
  • O Retiro do Conde
    Ourense
  • O Retiro do Conde
    Ourense
  • O Retiro do Conde
    Ourense
  • O Retiro do Conde
    Ourense
  • O Retiro do Conde
    Ourense


  O Retiro do Conde NO admite animales. .

Nos complace darle la bienvenida y ponernos a su disposición para que disfrute de su paso por nuestra casa. O Retiro do Conde es una bella construcción del siglo XVII, antiguo Pazo de la familia Espada y posteriormente de Blanco-Rajoy, en la que hemos realizado una impetuosa restauración conservando el sabor de lo antiguo pero sin renunciar a las más actuales comodidades de cualquier establecimiento de alta calidad.

Ambiente cálido y cercano, que junto a nuestra profesionalidad son algunas de las pequeñas cosas que ponemos a su disposición, para que su estancia entre nosotros sea lo más placentera posible.

Se trata de un bello pazo del S.XVII, sito en el valle de Verín, bajo la impetuosa mirada de la fortaleza medieval de Monterrei.

O Retiro do Conde consta de 6 habitaciones perfectamente equipadas con todas las comodidades de hoy en día pero manteniendo el espíritu de antaño, camas de hermosos cabeceros de madera e hierro.

Cuatro son dobles y las otras son dos suites. Todas disponen de baño individual completamente equipado, calefacción individual, carta de almohadas y room service 12 horas al día.

Además de nuestras 6 habitaciones contamos con áreas comunes como galerías, donde poder deleitarse con nuestra biblioteca de más de 160 volúmenes, salón comedor y cómo no, nuestra vinoteca para degustar esos caldos de la comarca y productos artesanales del valle de Monterrei.

Resumen de características:
Calefacción Comidas-Cenas Cuna
Para discapacitados En casco urbano Equipo música
Reproductor DVD Patio Comedor
Cerca de río Secador de pelo Desayunos
Televisión Hidromasaje Internet
Jardín Muebles jardín Barbacoa
Terraza Chimenea Parking-Garaje
Sala multifunción TV habitación Zona infantil

Entorno y activades de O Retiro do Conde

Ubicación:

Situado al lado de un pequeño río con escaso caudal, en una arteria principal con pazos de diferentes épocas. A menos de 50 m tenemos una bella zona fluvial, con zonas deportivas y de ocio al aire libre.

Con más de una hectárea de finca, en la que buena parte se dedica a agricultura ecológica para poder disfrutar de tareas agropecuarias con un técnico agrícola; su zona de jardín por donde nos relajaremos con los cantos de las aves y el susurro del paso del viento por el nogal centenario que nos observa inquietantemente.

Bajo la impetuosa mirada de la fortaleza medieval de Monterrei aparece Villaza; enclave de un monasterio de templarios del cual aparecen datos desde el año 950. En el año 1506 recibió la visita de Felipe el Hermoso, que venía a entrevistarse con el cardenal Cisneros que residía en Villaza, para reestablecer la comunicación entre el nuevo rey y Fernando el Católico. Destacando su iglesia de estilo barroco, pero lo más interesante es la torre románica que se levanta en su entorno, única en su estilo en Galicia.

Muy cerca de ella nos encontramos con nuestro pazo del s. XVII, reflejándose en las cristalinas aguas del río Albarellos. Estas aguas siguen camino pasando por delante de otra fachada a destacar, que es el pazo de la Familia Limia; hasta llegar al río Búbal, donde nos encontraremos con una zona de descanso y baño, en la cual disfrutaremos de la fauna autóctona y frondosa vegetación. Su proximidad al enlace de la A-52, dota al pueblo de Villaza de una inmejorable accesibilidad, sin romper la tranquilidad propia del lugar.

Zona vitivinícola, en la que podremos destacar los diferentes caldos de las veintidós bodegas de la D.O. Monterrey. La mayor parte de los vinos de la denominación son deliciosos vinos blancos, frescos y afrutados, hechos con las variedades autóctonas Godello, Treixadura, y en algunos casos pequeñas aportaciones de Dona Branca.

Actividades:

Rutas de senderismo tanto por el valle y por el Parque Natural do Invernadoiro, rutas vitivinícolas, rutas de los balnearios, visitas guiadas por la fortaleza medieval de Monterrei y posibilidad de clases de hípica.

O Retiro do Conde dispone de salones de convenciones para sus reuniones y congresos de empresa. Contamos con todo lo necesario para que sus empleados se puedan concentrar al máximo en un ambiente libre de tensiones y distracciones. Asimismo podrán llevar a cabo actividades en los momentos de descanso.

La programación se puede realizar ocupando íntegramente O Retiro Do Conde. Un bello pazo de turismo rural para las convenciones de su empresa.

O Retiro do Conde les ofrece también una posibilidad diferente para disfrutar de ese día tan especial como puede ser el día de su boda, la comunión o bautizo de su hijo. Disponemos de un amplio salón con un ambiente cálido y de antaño, una zona ajardinada de mas de 800 m.

Sobre todo O Retiro do Conde, ofrece un marco incomparable de casas señoriales, calles empedradas, rodeadas de varios ríos, y vistas al cercano monte Ladairo que, junto a la tranquilidad del pueblo de Vilaza, sin duda ayudará al disfrute de sus invitados o empleados.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Rutas a caballo Senderismo
Juegos de niños Juegos de mesa Hípica
Ornitología Caza Pesca


(*) Distancias en línea recta