Posada Río Cubas


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Cantabria » Casas rurales Cubas - Ribamontán al Monte » Posada Río Cubas

23 de 27

Posada Río Cubas


Raquel y Antonio resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Posada Río Cubas

Publicada desde 12 Enero 2008

  • 27% dto

    Posada Río Cubas
    Cantabria
  • 27% dto

    Posada Río Cubas
    Cantabria
  • 27% dto

    Posada Río Cubas
    Cantabria
  • 27% dto

    Posada Río Cubas
    Cantabria
  • 27% dto

    Posada Río Cubas
    Cantabria
  • 27% dto

    Posada Río Cubas
    Cantabria
  • 27% dto

    Posada Río Cubas
    Cantabria
  • 27% dto

    Posada Río Cubas
    Cantabria


  Posada Río Cubas NO admite animales. .

La Posada Río Cubas, está ubicada cerca de la ciudad de Santander, el Parque de Cabárceno y las playas de Somo y Langre.

La casa se ha realizado respetando el más puro estilo montañés, combinando madera, piedra y cerámica, además la Posada Río Cubas obtuvo el Premio del Gobierno de Cantabria, a la Calidad Turística, concedido el 21 de diciembre de 2004, por su esfuerzo en la mejora de la calidad con la obtención de la "Q" de Calidad.

Sus instalaciones, amplias y confortables, amuebladas al estilo tradicional de la zona, han sido ampliamente alabadas por nuestros clientes, dispone de aparcamiento y WIFI gratuitos.

Cuenta con 11 habitaciones dobles y 3 habitaciones familiares especiales en total 30 plazas. Todas con amplias vistas, decoración y pintura variadas, que dan a cada una de ellas su peculiaridad Cuentan con TV plana, baño completo con balcón y ventana al jardín, con secador de pelo y calefacción central, que unido a los detalles decorativos le harán sentirse como en su propia casa.

Disponemos de un amplio y hermoso porche de madera acristalado al jardín, acondicionado para comedor rústico, donde servimos unos buenos desayunos detrás del porche abierto de tres arcos de la fachada principal, se encuentra un acogedor salón de estar, provisto de chimenea de leña, donde disfrutar de una estancia agradable y tranquila.
La Posada dispone de una pequeña y coqueta librería dedicada principalmente al relieve y cultura de Cantabria. Incluye también una pequeña colección de novela y algunos juegos de mesa.

Cuenta con un garaje para bicicletas, piraguas, tablas de Surf y un colgador para ropa de baño y trajes de neopreno.

El solar, jardín donde se emplaza la edificación, tiene una superficie de 2000 m2. Es un terreno limitado por laureles y madreselva , con una pequeña huerta familiar, con árboles ornamentales y frutales de todo tipo sobre el resto de la finca, totalmente de pradera, para uso y disfrute de los residentes.

El desayuno de la Posada servido con amabilidad y en lugar tan acogedor, ha merecido siempre elogios y felicitaciones de nuestros clientes.

Resumen de características:
Calefacción Biblioteca Secador de pelo
Cerca de río Cerca de playa Cuna
Desayunos TV habitación Parking-Garaje
Chimenea Terraza Muebles jardín
Jardín Internet Granja animales

Entorno y activades de Posada Río Cubas

Ubicación:

Desde nuestra posada podrá emprender todo tipo de visitas culturales.
Además de la cercanía de la ciudad de Santanderpodrá asistir al Palacio de Festivales o al Palacio de la Magdalena a los que podremos llegar en escasos 20 minutos, bien en coche o a bordo del barco pasaje que surca la bahía continuamente, desde Somo a Santander, disfrutando de un marco marítimo de incomparable belleza.

A 5 minutos de la Posada tenemos la más bella costa de Cantabria, Trasmiera, donde podrás disfrutar de paseos porlos acantilados o los arenales interminables de playas y rías. En verano podrá acudir a nuestras playas para bañarse sin el agobio de las playas masificadas.

También tenemos al alcance el Cabo de Ajo, en 10 minutos, y a 15, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ahora con el espectacular teleférico incluido en la entrada,y el bello casco antiguo de Liérganes a orillas del Río Miera.

Dada nuestra ubicación estratégica, centrados en la Región y a sólo 4 km. de la autovía que paralela y muy cerca del Mar recorre Cantabria entera, nos encontramos a 20 minutos de las Marismas de Santoña y Puente Viesgo, con sus Cuevas del Castillo y Las Monedas. A 30 minutos de Castro Urdiales, Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira, Bárcena Mayor, Cueva del Soplao y en Comillas el Capricho de Gaudi y a 45 minutos de Bilbao, el Museo Guggenheim San Vicente de la Barquera y el nacimiento del río Asón y sus collados.

En cuanto a la gastronomía la zona está bien surtida de restaurantes donde se puede saborear la afamada cocina cántabra, tanto pescados como mariscos sin olvidar nuestras carnes, unos caricos de Trasmiera o el Cocido Montañés.

La anfitriona recomienda a nuestros clientes diversos itinerarios gastronómicos que completen su visita cultural y de recreo.

Actividades:

La enumeración de actividades posibles en la zona es innumerable; no obstante, podríamos destacar:

Deporte Fluvial por la Ría de Cubas, bien con descensos en barcos ligeros o toda la variedad de pesca deportiva que se puede practicar: aguas arriba en un río truchero por excelencia como es el Río Miera, y aguas abajo, con la singularidad de una zona con influencia de las mareas, además de ser una ría de gran belleza.

Turismo Peatonal, Mountain-Bike y Cicloturismo, por los numerosos caminos secundarios, bien en el propio entorno o completándole con lugares próximos al núcleo de Hoznayo, como puede ser el Alto Las Varas, Matienzo, Arredondo, Liérganes y su entorno, o bien a lo largo del cercano "Carril Bici".

Equitación. Actualmente se dispone, a escasos dos kilómetros, de dos picaderos cuyas yeguadas están emplazadas en los pueblos de Castanedo y Villaverde de Pontones. Todos los caminos del entorno de Horna, son frecuentados por grupos de caballistas.

Golf. Disponemos, en las cercanías en escasos 5 km. de tres Campos de Golf : el Municipal de Pedreña, otro, con unas magníficas instalaciones, el que posee el Real Club de Pedreña -a cinco kilómetros de la Posada-, y por último el Campo de Golf de Agüero. Además de la práctica de este deporte, disfrutará del gran espectáculo de las vistas que se ofrecen sobre la Ría de Cubas y la Bahía de Santander. Consulten ofertas de paquetes con el green fee incluido.

Avistamiento de aves en las muy cercanas marismas de Noja, Santoña, Astillero y Camargo.

Pesca de Mar para grandes embarcaciones en Pedreña, y para más ligeras en Somo.

Surf. Estamos a 5 Km. de las famosas escuelas de Surf de Somo y Loredo donde podemos contratar un curso de iniciación o mejora, en una de las playas más reconocidas por la calidad de sus olas.

Montañismo y visitas a Bosques de la Cordillera Cantábrica, y a los hermosos valles cercanos: Asón, Miera, Pas... con rutas señalizadas de gran belleza.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Quads Rutas a caballo Senderismo
Activ. relajación Juegos de niños Juegos de mesa
Dep. acuáticos Golf Hípica
Ornitología Rutas 4x4 Jugar al padel
Caza Pesca Surf
Montañismo   

Nota del propietario de Posada Río Cubas

Horna es un alto emblemático de la zona por su tranquilidad y sus vistas espectaculares, la naturaleza se muestra aquí en todo su esplendor paisajístico, cuenta además con vecinos como los corzos, jabalís, ciervos, tasugos,milanos, alcones, lechuzas, gavilanes, palomas, etc

En la colección de fotos que se muestra pueden ver una muestra de la belleza de Horna..

Un lugar donde la Naturaleza está presente de forma clara por Flora y Fauna son los alrededores de la Posada, y así y todo por su situación permite las visitas a los principales lugares de interés de la Región con gran comodidad.



(*) Distancias en línea recta