Las Frascuelas


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Soria » Casas rurales Almajano » Las Frascuelas

20 de 24

Las Frascuelas


Urbano Alcalde resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Las Frascuelas

Publicada desde 10 Octubre 2009

  • Las Frascuelas
    Soria
  • Las Frascuelas
    Soria
  • Las Frascuelas
    Soria
  • Las Frascuelas
    Soria
  • Las Frascuelas
    Soria
  • Las Frascuelas
    Soria
  • Las Frascuelas
    Soria
  • Las Frascuelas
    Soria


  Las Frascuelas NO admite animales. .

La casa rural «Las Frascuelas» se levantó en el año 1919 según se puede constatar en una inscripción por los tatarabuelos almajenses del propietario: Don Francisco Antón y Dña. María Solano.

Está construida en piedra de sillería y manpostería, ofreciendo al huéped una estancia cálida, segura y confortable. Ha sido rehabilitada en su totalidad, eso sí, respetando hasta el último detalle la casa antigua, toda ella en piedra y madera, al igual que el mobiliario y la decoración rústica.

La casa consta de 3 habitaciones dobles con baño individual, uno de ellos con ducha de hidromasaje, amplio salón comedor, cocina totalmente equipada, dos terrazas de 20 y 50 metros cuadrados, dos grandes balcones y un patio cerrado de otros 60 metros cuadrados. Situada en la misma plaza del centro de Almajano.

Resumen de características:
Calefacción Cerca de río Patio
Cerca de nieve En casco urbano Cuna
Comidas-Cenas Televisión Chimenea
Terraza Barbacoa Jardín
Internet Ducha hidromasaje Secador de pelo

Entorno y activades de Las Frascuelas

Ubicación:

Almajano está situado al sur de la comarca de Tierras Altas, en la amplia vega del Merdancho. Se trata de uno de los términos más pequeños de la provincia. Tiene una economía basada en el cereal y la ganadería vacuna, ovina y porcina. La localidad cuenta con tienda, entidades bancarias, escuela, 2 frontones, campo de fútbol y hemeroteca deportiva.

En cuanto a la flora de la zona destacan las encinas, manzanilla, té, micología y tomillo; y en relación a la fauna el jabalí, ciervo, perdiz, codorniz, conejo y liebre.

Visitas de interés:
Podemos considerar la existencia de varios edificios de interés histórico, arquitectónico y ambiental, destacando La Parroquial de San Andrés, gótica del siglo XVI, con ampliaciones neoclásicas del siglo XVIII. Importante es mencionar la bóveda de tres claves que cubre la capilla rectangular del lado del Evangelio. Retablo Mayor manierista con añadidos rococós en los lados. Pórtico de 1.816.

Importantes son también las numerosas casa blasonadas, adinteladas de sillar y sillarejo del siglo XVIII, de las que destacan algunas de origen aristocrático y mesteño. La más importante, no obstante, es la Casa Fuerte de los Salcedo, cerrada por recinto amurallado con almenas y portón de sillería y galería elevada del siglo XVI con arcos de medio punto sobre fustes cilíndricos y capiteles dóricos. En la fachada se observa el escudo de armas de la familia.

Ermita de la Soledad.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Senderismo Caza
Esquí Montañismo  


(*) Distancias en línea recta