Arrén de la Fuentona


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Soria » Casas rurales Pedrajas » Arrén de la Fuentona

25 de 27

Arrén de la Fuentona


Segundo / Pilar resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad

Redes sociales

Web Arrén de la Fuentona

Publicada desde 12 Abril 2008

  • Arrén de la Fuentona
    Soria
  • Arrén de la Fuentona
    Soria
  • Arrén de la Fuentona
    Soria
  • Arrén de la Fuentona
    Soria
  • Arrén de la Fuentona
    Soria
  • Arrén de la Fuentona
    Soria
  • Arrén de la Fuentona
    Soria
  • Arrén de la Fuentona
    Soria


  Arrén de la Fuentona admite animales (consulta al propietario). .

La casa rural Arrén de la Fuentona es de alquiler completo y se encuentra situada en la vega del Pico Frentes, en plena naturaleza. La casa está perfectamente equipada con todas las comodidades y está distribuida en dos plantas. Dispone de 4 habitaciones (3 abuhard.), salón comedor, chimenea, zona de lectura, baño, aseo, cocina completa, calefacción. En el exterior, jardín, barbacoa y mesa de ping-pong.

Resumen de características:
Admiten animales Reproductor DVD Cerca de nieve
En casco urbano Cuna Televisión
Parking-Garaje Terraza Barbacoa
Muebles jardín Jardín Ducha hidromasaje
Calefacción Patio  

Entorno y activades de Arrén de la Fuentona

Ubicación:

La casa está a solo 10 km de Soria y se encuentra situada en la vega del Pico Frentes, donde se pueden realizar viajes en globo, parapente... y por supuesto, difrutar de los maravillosos paisajes del entorno. A pocos kilómetros se puede visitar el yacimiento arqueológico de Numancia, una ciudad celtíbera con mucha historia.



SITIOS QUE VISITAR


Castillo de Berlanga
Situado a 62 km. El castillo de Berlanga es un fortaleza medieval ubicada en la localidad española de igual nombre, en la provincia de Soria.
Garray Numancia
Numancia, situado a 10 km, es el nombre de una desaparecida población celtíbera situada sobre el Cerro de la Muela, en Garray.
Campo de golf
Situado a 500 metros.
Monte Valonsadero
El Monte Valonsadero está situado a tan solo 2 km, paraje querido por todos los sorianos. En el que podrás disfrutar del tiempo libre.
Laguna Negra
La Laguna Negra está situada a 20 km. Subir a la Laguna Negra supone una experiencia inolvidable. Todo el camino rodeado de bosques inmensos transmite una paz que difícilmente puedes igualar en otros entornos.
Pantano (La Cuerda del Pozo)
El embalse de La Cuerda del Pozo está situado a 20 km, en el que se pueden practicar todo tipo de actividades al aire libre, en plena naturaleza.
Cañon del Río Lobos
El Parque Natural Cañón del Río Lobos, está considerado como uno de los paisajes más bellos de España por la espectacularidad de su relieve, un singular espacio sobre el eje de un profundo cañón de escarpados farallones.
Calatañazor
Calatañazor está situado a 36 km. Es el pueblo más medieval de esta provincia. Está rodeado de murallas por completo, sólo dos subidas permiten la entrada de la ciudad. Las murallas conservan casi intactas.
Castroviejo
Castroviejo está situado a 47 km. Es un paraje cercano al nacimiento del río Duero, dentro del término municipal de Duruelo de la Sierra, característico por sus imponentes piedras calizas que han sido moldeadas durante milenios por los elementos. Para llegar basta seguir la pista asfaltada que parte de Duruelo y que durante siete kilómetros de subida nos permitirá cruzar hasta tres veces por encima de un maravilloso arroyo en caída libre y que en el futuro se convertirá en el majestuoso río Duero. Al final del asfalto hay un amplio aparcamiento junto a Castroviejo, mientras que la pista sigue, ya sin arreglar hasta el increíble paraje de la Cueva Serena, al que se llega caminando durante 15 minutos.
Cascada de Fuentetoba
Situada a 10 km.

Actividades:

En el pueblo de Pedrajas se encuentra un campo de golf donde practicar este deporte.
También actividades como senderismo, rutas a caballo, paseos en bicicleta, pesca, caza, tiro con arco, rutas micológicas, pinturas rupestres (Valonsadero)...

Santa Inés: situado a 37 km. Ofrece la posibilidad de esquiar y paseos con raquetas de nieve.

Soria Aventura (Amogable) : situado a 45 km. Una actividad que no te dejará indiferente, descubre de que material estas hecho, lanzándote de árbol en árbol mediante tirolinas, cuerdas colgantes, pasarelas, puentes naturales... También se podrá alquilar bicicletas.

Paint Ball: consiste en una batalla de bolas de gelatinas que son lanzadas entre dos equipos diferenciados por monos de colores en un campo delimitado y con un objetivo común, pasarlo bien.

FIESTAS DE SAN JUAN:
Las fiestas de San juan se celebran en el mes de junio, desde un Miércoles hasta un Lunes.
En el monte Valonsadero se celebran unas fiestas previas, antes de las famosas fiesta de San Juan, que son:

EL CATAPAN
Se celebra la tarde del primer domingo de Mayo. El Catapán se caracteriza por ser una fiesta popular, los vecinos de las Cuadrillas van al local a tomar vino de la bota, comer bacalao seco, queso y pan (de ahí el nombre). Charangas o grupos de gaiteros animan el ambiente.

EL DESENCAJONAMIENTO
Se celebra el sabado anterior al Lavalenguas. En realidad, los toros del Viernes están en la plaza, por lo que el Desencajonamiento tiene dos momentos. La llegada de los novillos a la plaza de toros de Soria, donde aguardarán hasta el Viernes de San Juan, y el momento más bonito y pintoresco en Cañada Honda, donde los novillos del Lavalenguas, Compra y Jueves la Saca, serán desencajonados ante la curiosidad de mucha gente.

LAVALENGUAS
Si nunca has estado en el Lavalenguas tienes que saber un par de cosas. Primera, no se celebra en la misma ciudad de Soria, sino, al igual que el Desencajonamiento, en Valonsadero, un paraje natural a unos 8 Km. de Soria, fundamental en San Juan. Si no tienes coche, no hay problema, el Ayuntamiento de Soria pone un servicio gratuito de autobuses para llegar allí. Valonsadero se llena de gente que va a merendar, ver los toros y los más valientes, correr delante de ellos en Cañada Honda.

COMPRA
La Compra, al igual que el Lavalenguas y la Saca, se celebra en el monte Valonsadero. En la mañana del segundo o tercer domingo del mes de junio (depende del año) los sanjuaneros se acercan a Valonsadero a pasar un día grande para Soria.
Este acto festivo tiene su origen en la compra de los toros por parte de las Cuadrillas a las ganaderías bravas que había entonces en Valonsadero.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Rutas a caballo Senderismo Activ. relajación
Juegos de niños Juegos de mesa Jugar a futbolín
Dep. acuáticos Golf Hípica


(*) Distancias en línea recta