La Pasaílla


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Ávila » Casas rurales Navacepeda de Tormes » La Pasaílla

59 de 59

La Pasaílla


Carolina resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web La Pasaílla

Publicada desde 1 Junio 2005

  • 9% dto

    La Pasaílla
    Ávila
  • 9% dto

    La Pasaílla
    Ávila
  • 9% dto

    La Pasaílla
    Ávila
  • 9% dto

    La Pasaílla
    Ávila
  • 9% dto

    La Pasaílla
    Ávila
  • 9% dto

    La Pasaílla
    Ávila
  • 9% dto

    La Pasaílla
    Ávila
  • 9% dto

    La Pasaílla
    Ávila


  La Pasaílla admite animales (consulta al propietario). .

Bienvenidos a nuestra acogedora Casa Rural ubicada en Plena Sierra de Gredos, a sólo 2h de Madrid. En una zona aún no muy concurrida, que mantiene su sabor rural y la calma que pocos lugares pueden ofrecer.

Está en el enclave ideal para hacer una escapada en cualquier época del año, disfrutar de la naturaleza, realizar multitud de actividades: rutas a caballo, senderismo, escalada, observación de aves, recogida de setas... y todo lo que se te ocurra en este maravilloso lugar al que sin duda desearás volver.

Destacamos su estupendo SALON con TV LED 43'', DVD, Pelis, Juegos de mesa, CHIMENEA, 2 Sofás y envidiables vistas al Pico Almanzor y los Tres hermanitos.

Con capacidad para 6 personas, cuenta con 3 habitaciones dobles con TV 20'', dos con cama de matrimonio y otra con dos camas de 90 cm.
Existe la posibilidad de instalar 1 cama supletoria bajo suplemento en el precio y/o 1 cuna gratis bajo petición.
En cada una encontraréis ropa de cama y 1 juego de toallas por persona.

La cocina está totalmente equipada con lavavajillas, lavadora, microondas, vitrocerámica y menaje de cocina incluido exprimidor, tostadora, batidora y cafetera. Tiene salida al patio con Barbacoa y muebles de jardín.

El acceso principal a la casa es por el PORCHE con vistas al Pico Almanzor y 3 hermanitos.

Por supuesto, la calefacción es de Gasoil.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar con los distintos animales (vacas, yeguas, caballos, ovejas, Gallinas, cerdos, etc.) que los ganaderos de la zona crían.

Múltiples zonas de baño encontraremos en el mismo pueblo, destacando el Pozo de las Paredes: ¡una gran poza de aguas cristalinas con chiringuito y barbacoas para poder pasar un magnífico día en la montaña!

Para que optimicéis vuestra estancia, os facilitamos documentación de la zona sobre qué visitar, dónde comer, qué hacer,...

Esperamos que podáis disfrutar de la casa y del entorno tanto como nosotros, y no dudéis en consultarnos si tenéis alguna pregunta/duda.

Recordad que el horario de nuestro atención telefónica es bastante amplio: 917 966 945 – 618 018 311 (De 8 a 22h)

Os esperamos,
Luis

Resumen de características:
Admiten animales Comedor Patio
Reproductor DVD Cerca de nieve En casco urbano
Televisión TV habitación Parking-Garaje
Chimenea Terraza Barbacoa
Muebles jardín Calefacción Cerca de río

Entorno y activades de La Pasaílla

Ubicación:

A unas 2 horas de Madrid, en uno de los 2 únicos pueblos con acceso directo a la Plataforma de Gredos, a sólo 25 km. de Barco de Ávila, 26 de Piedrahíta, cuna del duque de Alba y santuario de la práctica del parapente.

Casco histórico de Ávila a unos 45 minutos.


Ubicada en Navacepeda de Tormes, con acceso DIRECTO a la Plataforma de Gredos, está a más de 1300m de altitud, lo que hace que hagafresquito en las noches de verano y mucho frío en invierno. En verano esto se agradece y, para contrarrestar el frío del invierno, la calefacción es, puesto, de Gasoil.

El factor clima, y su situación geográfica ha motivado que se halla desarrollado un sistema de vida basado en la ganadería extensiva y pequeños cultivos agrícolas. Esta forma de vida ha propiciado su conservación hasta el punto de haberse declarado PARQUE REGIONAL.

Se conserva en el pueblo nuestro maravilloso POZO DE LAS PAREDES: un puente romano del que saltan 2 lisas paredes sobre las aguas más limpias que soñarse puedan. Es perfecto para PESCAR y BAÑARSE con, incluso, un chiringuito con PARRILLAS para uso público para pasar un día agradable en plena naturaleza.

Ya fuera del pueblo nos encontramos lugarés de interés como el primer Parador de España, el Parador de Gredos (a sólo 11kms), la CALZADA ROMANA del Puerto del Pico (22kms), vía utilizada aún para la trashumancia, PEñA NEGRA, El Valle del JERTE famoso no sólo por sus cerezos, sino también por la Garganta del Diablo, la Sierra de Francia, y muchos otros enclaves con encanto que encontraréis muy cercanos. Para estancias de más de 2 días, se puede visitar Ávila capital, Salamanca, Toledo, Madrid y Segovia.


Encontrarás un acogedor paraje con todo el encanto de la vegetación, ríos y montes típicos de un valle rodeado por grandes sierras de pinos donde se puede practicar senderismo, caza, pesca, paseos a caballo y un largo etcétera.

Actividades:

Múltiples actividades puedes hacer por tu cuenta, o con una empresa de turismo activo, por ejemplo:

• Observa las aves con la ayuda de Clara: Clara es una bióloga cansada de la actividad de Madrid. Enamorada de Navacepeda, decidió instalarse aquí. Ofrece distintos recorridos según vuestro interés, para ayudaros a conocer la diversa fauna y flora de esta zona (grupos de máximo 8 personas para poder ofrecer la máxima atención).
• Rutas a caballo.
• Deportes de aventura como piragüismo, rafting, rapel, puenting, esquí de travesía, tirolina, barranquismo, escalada, tiro con arco...
• Excursiones culturales como La Calzada Romana y Cinco Villas, La Trashumancia, El Jerte Blanco...
• Contemplación de la variada fauna que habita en estos parajes, especies emblemáticas como el águila real e imperial, la cabra montés, nutrias, zorros, jabalíes, anfibios y reptiles únicos en la Sierra de Gredos como la Salamandra del Almanzor.
• Excursiones a los otros pueblos del valle como Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, Piedrahíta, Barco de Ávila, Cabezuela del Valle,...
• Visitas al Centro de Interpretación de Aves Rapaces, etc.
• Esquí en La Covatilla: puedes practicar el esquí libre subiendo la Plataforma de Gredos, pero si prefieres una estación de esquí, esta es la más cercana.
• Y mucho más.


Las empresas de Turismo activo de la Zona son las siguientes:

~ Gredos a Caballo: a 3kms excursiones a caballo. Tfno 920349085.

~ Spá Rural "Aguas de Gredos": a 3 km, tratamientos corporales, quiromasajistas, fisios, circuito hidrotermal y piscina climatizada y de chorros, etcTfno 920 34 90 47

~ Escuela Alpina de Gredos: a 3kms, escalada en roca y en hielo, servicios de guías de alta montaña titulados. Tfno 667 63 67 26.

~ Equitravel. A caballo por Gredos. Ubicada en Navarredonda de Gredos, a 1 km de la Casa del Altozano. Ofrecen excursiones de media jornada y jornada completa, caballos bien entrenados para jinetes y principiantes. Para más información: www.equitravel.es, info@equitravel.es. Tel: 635 433 079. Contacto: María Elena.

~ El Eje de la tierra: rutas de senderismo y naturaleza didácticas y entretenidas. Tfno:636307084.

~ Gredos Guides: rutas guiadas, micológicas y ornitológicas. Tfno: 920348817. Web: www.gredosguides.es

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Quads Rutas a caballo Senderismo
Juegos de mesa Hípica Rutas 4x4
Caza Pesca Montañismo

Nota del propietario de La Pasaílla

Disfruta con tu familia y amigos de Gredos !!!



(*) Distancias en línea recta