La Cárcava


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Madrid » Casas rurales La Serna del Monte » La Cárcava

12 de 22

La Cárcava


Encarna resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web La Cárcava

Publicada desde 1 Mayo 2005

  • La Cárcava
    Madrid
  • La Cárcava
    Madrid
  • La Cárcava
    Madrid
  • La Cárcava
    Madrid
  • La Cárcava
    Madrid
  • La Cárcava
    Madrid
  • La Cárcava
    Madrid
  • La Cárcava
    Madrid


  La Cárcava NO admite animales. .

La Cárcava es una Casa Atípicamente Rural, de reciente construcción, y levantada sobre un antiguo linar en La Serna del Monte, un pueblecito de la Sierra Norte de Madrid.

Con 400 m2 construidos, La Cárcava es un buen ejemplo de Arquitectura Rural por sus formas sencillas y bien definidas. Los materiales empleados y la elaboración artesana de muchos de sus procesos logran un conjunto equilibrado y armónico que seduce a cuantos nos visitan, permitiendo disfrutar de su espacio y funcionalidad.

En la Planta primera, recibidor y pequeño mini-bar. El salón comedor, de 50 m2, con amplios ventanales y vistas a la Sierra, lo preside, como no podía ser menos, una gran chimenea abierta. Completa esta planta dos aseos y un dormitorio de personal. Desde el Comedor se accede al Horno de leña y al Patio, con espacio para Barbacoa. En la Planta Alta, 6 habitaciones abuhardilladas con baño y armario individual. Su diseño peculiar ofrece dos camas individuales y otra doble en el Altillo. Por supuesto, calefacción y agua caliente por gasoil, y de respuesta inmediata. Recomendamos un uso racional del agua, pero por necesaria que ésta sea, siempre estará garantizado su suministro gracias al depósito Acumulador de Agua caliente Sanitaria de 500 litros. En la Planta baja se encuentran las Instalaciones de Calefacción, Almacén, Lavandería, y oficina.

Y también una Sala de Reunión que merece atención aparte. De planta rectangular y diáfana, 60 m2, como espacio dedicado a Actividades diversas, Reuniones de Trabajo o simplemente descanso.

Resumen de características:
Calefacción Comedor Reproductor DVD
Televisión Sala multifunción Chimenea
Barbacoa Jardín Internet
Biblioteca    

Entorno y activades de La Cárcava

Ubicación:

La casa se encuentra en La Serna del Monte, muy cerca de Madrid, a tan sólo 80 km, con muy buenos accesos a lo largo de todo el año. La Serna se encuentra a 1.065 m. de altura sobre el nivel del mar. Es un pueblecito serrano resguardado de la Sierra de Guadarrama por la vertiente Sur y situado en una encrucijada de Vías Pecuarias y Cañadas. La Cañada Real Segoviana, la Cañada de Merinas, el Cordel de las Pozas, la Vereda del Cementerio, fueron rutas de comunicación vitales para el desarrollo no sólo de la zona, sino de un Madrid y de una sociedad en general que, hasta hace pocos años, era fundamentalmente RURAL. En estos momentos, existen proyectos de nuestra Comunidad, de Recuperación, Cuidado y aprovechamiento sostenible de dichas Vías.

Actividades:

Encontraréis un sinfín de Rutas y Senderos que, a pie, a Caballo, en Vehículos Todoterreno o en Bicicleta, como más os guste, podréis realizar bien de manera guiada o, por el contrario, a vuestro aire. En La Cárcava tenemos bicicletas de montaña, así como material deportivo que podéis usar en el Pequeño Polideportivo Municipal. Petanca, Tenis, baloncesto, fútbol, etc. En la pequeña biblioteca podéis consultar asimismo todo tipo de Recursos de interés Ecológico, Cultural, Gastronómico, etc. Las Estaciones de esquí de la Pinilla, Navacerrada y Valdesquí están a tan sólo 30 y 50 km., respectivamente.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Rutas a caballo Juegos de niños
Juegos de mesa Jugar al billar Ping-pong
Hípica   


(*) Distancias en línea recta