Finca Sa Màniga


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Baleares » Casas rurales Bunyola - Mallorca » Finca Sa Màniga

4 de 10

Finca Sa Màniga


Sebastià resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • Finca Sa Màniga
    Baleares
  • Finca Sa Màniga
    Baleares
  • Finca Sa Màniga
    Baleares
  • Finca Sa Màniga
    Baleares
  • Finca Sa Màniga
    Baleares
  • Finca Sa Màniga
    Baleares
  • Finca Sa Màniga
    Baleares
  • Finca Sa Màniga
    Baleares


  Finca Sa Màniga NO admite animales. .

La finca:
Sa Màniga es una casa señorial, típicamente mallorquina. Su situación, a los pies de la serra de Tramuntana, cerca de Palma, la convierte en un lugar sereno en el que la naturaleza lo envuelve todo para que el huésped se sienta en su propio mundo.

Sólo el contacto con los almendros y pinos que rodean la finca ya abre los ojos a algo que parecía como dormido, enterrado por el frenético ritmo diario: uno mismo. A partir de aquí, la utilización del tiempo depende de cada uno. Ya sea para descansar o como punto de partida de innumerables excursiones, en invierno o en verano.

La casa:
La actual casa se construyó en 1901 sobre una primitiva finca, de la que sólo queda la estructura del sótano. Sus propietarios, una familia de nobles mallorquines, la utilizaban como lugar de veraneo, aprovechando la protección que las paredes ofrecen del sol, manteniendo un ambiente fresco en el interior.
Dividida en dos edificaciones, la vaquería y la casa pairal, actualmente está habitada por el matrimonio que cuida, mantiene y gestiona el agroturismo.
Un agroturismo que se inauguró en el 2000 y que ha conseguido la calificación de Mallorca Tradicional de la Conselleria de Turisme de les Illes Balears.

Habitaciones:
Todas las habitaciones, espacios para desaparecer y encontrarse, abren los grandes ventanales característicos de la casa al paisaje de este a oeste. La luz exterior se cuela por las rendijas de las persianas para dejar caminar la imaginación hacia lugares únicos y distintos para cada huésped.
Sus características: camas separadas, televisión vía satélite, minibar, cuarto de baño con secador, toallas para la piscina, calefacción y aire acondicionado, las convierten en pequeñas burbujas de paz.

El paisaje:
El Puig des Teix, la comuna de Bunyola, y el conjunto de la Serra de Tramuntana, abrazan Sa Màniga. Rodeado de pinares y olivos, el paisaje explica mucho sobre su historia.
La finca emerge en un lugar tan cercano y tan distinto que parece que ha viajado miles de kilómetros para llegar hasta él.
No hay más sonido que el de los pájaros, ni más vista que la naturalez, un cuadro lleno de colores que acogen al visitante, con vida propia, cambiantes, impensables y alejados del turismo de masas.
Las abruptas montañas contrastan con la llanura de Bunyola, arropando la finca y a todo aque que se encuentre en ella. Sus oleres, a sol de verano, a noches bajo un cielo blanco de estrellas, a primavera benigna de días azules y temperaturas cálidas, a otoño de hojas caídas, a invierno de árboles dormidos, entran por los poros e impregnan de paz.

Resumen de características:
Calefacción Comidas-Cenas Cuna
En las afueras Aislada en campo Cerca de playa
Patio Comedor Secador de pelo
Desayunos Televisión TV habitación
Aire acondicionado Internet Piscina
Jardín Muebles jardín Terraza
Chimenea Parking-Garaje Minibar

Entorno y activades de Finca Sa Màniga

Ubicación:

Bunyola tiene un encanto que no aparece en las guías, que no se explica en los folletos de turismos de masas. El que habita el lugar, poco a poco, ve como su piel cambia, como sus cinco sentidos se agudizan y se adapta a lo antiguo y sabio del paso del tiempo, a la vez que aprende a convivir con una tranquilidad que ya se encuentra en muy pocos lugares.

Bunyola se ha dejado moldear pos su gente, pero también ha dejado su imborrable huella en ellos. Y Sa Màniga se encuentra en uno de los mejores parajes del municipio.

El municipio de Bunyola tiene una superficie de 84 km2, algo más de 5.500 habitantes censados y una densidad de población de unos 67 habitantes por km2, muy por debajo de la media de la isla de Mallorca (casi 186). A pesar de contar con llanura y montaña, dos paisajes claramente diferenciados, está considerada como una comarca natural de la Serra de Tramuntana.

A pesar de tratarse de un pueblo relativamente pequeño, en Bunyola se puede encontrar cualquier tipo de servicio necesario para tener unas vacaciones tranquilas, sin privarse de nada.

Actividades:

• Senderismo
Mallorca es una isla que presenta una variedad de paisajes increíble. Eso se traduce en itinerarios de montaña, costa y llanura. La impresionantes vistas de Serra de Tramuntana al oeste con varios picos de más de 1000 m hasta los 1450 del Puig Major y al este la Serra de Llevant de orografía más suave que alcanza los 561 en su punto más alto, son la cara más abrupta de la isla. Las marinas del sur y del norte y la llanura central esconden paisajes que sorprenderán a los caminantes que se aventuren en sus senderos.

• Cicloturismo
Mallorca cuenta con una red de carreteras de 1.250 kms, 675 de los cuales son caminos vecinales y carreteras de segundo orden con una anchura media de 6,50 m. aproximadamente y de todas ellas un 20% es montaña.

• Gatronomía
Resultado de una compleja historia de vaivenes y dominios de civilizaciones ancestrales, la gastronomía mallorquina reúne el poso de todas las culturas que han modelado su personalidad. Seguramente por ello la variedad es una de sus señas de identidad. No faltan en la cocina de la isla ni los platos cimentados en la riqueza de sus legumbres, ni los que tienen en el mar y en su pescado el fundamento de su exquisitez, ni los que han hecho de la carne la fuente de sus espléndidos sabores.

• Golf
Desde el Hotel de Agroturismo Sa Màniga tiene fácil acceso a los más de 20 campos de golf que se encuentran entre 15 y 60 minutos del hotel. El clima de la Isla permite a los golfistas jugar 365 días del año. Palma cuenta con un clima agradable durante todo el año, con una temperatura media de 14 grados
en enero y 25 en junio

• Equitación
Mallorca es un lugar especialmente dedicado al mundo del caballo, que se ha convertido en un itinerario casi obligado para los jinetes y los amantes de la tranquilidad y de la equitación. En Sa Màniga estamos rodeados de una naturaleza idílica e inigualable donde usted podrá disfrutar de sus mejores vacaciones y practicar su deporte favorito.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Rutas a caballo
Senderismo Dep. acuáticos Hípica
Jugar al padel Jugar al tenis Surf


(*) Distancias en línea recta