El Colmenar de las Eras


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Granada » Casas rurales Dehesas Viejas » El Colmenar de las Eras

17 de 23

El Colmenar de las Eras

Contacto de El Colmenar de las Eras

Maximiliano y Ana Isabel resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web El Colmenar de las Eras
Facebook El Colmenar de las Eras

Publicada desde 30 Octubre 2011

  • 18% dto

    El Colmenar de las Eras
    Granada
  • 18% dto

    El Colmenar de las Eras
    Granada
  • 18% dto

    El Colmenar de las Eras
    Granada
  • 18% dto

    El Colmenar de las Eras
    Granada
  • 18% dto

    El Colmenar de las Eras
    Granada
  • 18% dto

    El Colmenar de las Eras
    Granada
  • 18% dto

    El Colmenar de las Eras
    Granada
  • 18% dto

    El Colmenar de las Eras
    Granada


  El Colmenar de las Eras NO admite animales. .

El Colmenar de las Eras dispone de cuatro casas rurales completamente equipadas en un entorno rural inmejorable, el corazón de los Montes Orientales. Cada casa tiene capacidad para 1-6 personas.

Las casas cuentan con cocina totalmente equipada con menaje completo, salón con chimenea y televisión, 2 habitaciones dobles, cuarto de baño completo, aire acondicionado, terraza, muebles de jardín, pérgola, piscina y barbacoas. Además en las zonas comunes tienen zonas ajardinadas y aparcamiento privado.

Su ubicación en la comarca de los Montes Orientales nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un espectacular paisaje. Gracias a su cercanía con la capital granadina podemos visitar monumentos tan emblemáticos como La Alhambra.

El Colmenar de las Eras, cuenta con lo necesario para dotar a sus visitantes de la mayor comodidad.

Resumen de características:
Aire acondicionado Para discapacitados Cuna
Televisión Parking-Garaje Chimenea
Terraza Barbacoa Muebles jardín
Jardín Piscina Internet
En las afueras    

Entorno y activades de El Colmenar de las Eras

Ubicación:

• Cueva de las Ventanas, Piñar: Primera gruta turística de la provincia de Granada. Está habilitada para personas con movilidad reducida. Fue habitada por el hombre desde el Neolítico, convertida ahora en cueva-museo.

• Alcalá la Real: Imprescindible visitar el Castillo de la Mota, antigua fortaleza musulmana en la que encontraremos una abadía del siglo XVI y los enterramientos que en ella se practicaban, así como la Torre del Homenaje que alberga el museo arqueológico. Ya en la ciudad tenemos un amplio abanico de iglesias y casas señoriales, destacando el Palacio Abacial por su gran belleza, convertido actualmente en archivo y biblioteca. En el mes de Septiembre se celebra la tradicional Feria y la fiesta de la tapa.

• Granada: No podéis pasar sin visitar la Alhambra, Sierra Nevada y el Parque de las Ciencias. Dada la cercanía de Dehesas Viejas a la autovía y a la capital en tan sólo 15 minutos llegamos a Granada, pudiendo así disfrutar de la tranquilidad del campo y las ofertas turísticas de la ciudad.

· Guadix: Situado en plena Comarca Accitana, Guadix es uno de los asentamientos humanos más antiguos de la península.
Entre su fisionomía arquitectónica destaca la Alcazaba Árabe y la Catedral de Guadix.
El Cascamorras que se celebra el 9 de Septiembre está declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
· Priego de Córdoba: Conocida como “la ciudad del agua” por la multitud de manantiales que brotan en su entorno y joya del barroco cordobés por el número de construcciones de estilo barroco que posee, Priego de Córdoba se encuentra en pleno corazón de la Sierra Subbética lo que la convierte en una visita obligada tanto para disfrutar de la naturaleza como de su rico patrimonio cultural.
A destacar el Barrio de la Villa, la espectacular Fuente del Rey y el Balcón del Adarve.

Actividades:

Gracias a nuestra situación, en el centro de los Montes Orientales y a dos kilómetros de la autovía A-44 Bailén-Motril, hace que estemos muy bien conectados por carretera y nos podamos desplazar en pocos minutos para realizar cualquier actividad cultural, de ocio o deportiva:

• Espeleología: existen varias cuevas para la espeleología deportiva de desarrollo tanto vertical como horizontal.

• Garganta de los Gambuzones: recorrido circular apto para toda la familia. Durante el recorriedo se puede visitar La Loma, un antiguo asentamiento del neolítico en el que se han localizado hachas de piedra y bronce, puntas de flecha y restos de cerámica.

• Sierra de Alta Coloma: recorrido muy agradable para hacerlo en bicicleta o a pie. Ya en la Sierra encontramos otra ruta más escarpada para mountain bike y un campo fijo de paintball.

• Sierra Arana: es la más alta y de mayor extensión de los Montes Orientales. Podemos practicar senderismo pues tiene varias rutas perfectamente señalizadas, excursiones en quads y rutas a caballo. Próximamente se abrirá al turismo la Cueva del Agua, una de las cavidades de mayor recorrido y con más bellas formaciones de Andalucía.

• Pantano de Colomera: en este embalse se puede disfrutar de unas excelentes panorámicas, rutas de senderismo, pesca deportiva, piragüismo, etc.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Quads Rutas a caballo Senderismo
Juegos de niños Juegos de mesa Ornitología
Caza Pesca Montañismo


(*) Distancias en línea recta