Casa Rural Roblejimeno


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Burgos » Casas rurales Cubillo del César » Casa Rural Roblejimeno

8 de 15

Casa Rural Roblejimeno


Carmen resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad
  • Casa Rural Roblejimeno
    Burgos
  • Casa Rural Roblejimeno
    Burgos
  • Casa Rural Roblejimeno
    Burgos
  • Casa Rural Roblejimeno
    Burgos
  • Casa Rural Roblejimeno
    Burgos
  • Casa Rural Roblejimeno
    Burgos
  • Casa Rural Roblejimeno
    Burgos
  • Casa Rural Roblejimeno
    Burgos


  • Casa rural de alquiler Completo
  • Plazas: 10-16
  • Nº de registro: CR-BU299
  • Web de Casa Rural Roblejimeno: http://www.roblejimeno.com

  Casa Rural Roblejimeno NO admite animales. .

En mayo de 2007 se abrió la Casa Rural llamada Roblejimeno, fundada por Francisco Javier Heras Heras y gestionada actualmente por Carmen Heras. Ha sido calatogada con 3 Estrellas Verdes

La casa tiene ocho habitaciones, seis dobles (todas con baño menos una), dos de matrimonio (con baño). Nuestra casa rural se encuentra enclavada en un tranquilo y sencillo pueblo de la provincia de Burgos. Rodeado de monte bajo, podrá disfrutar de la flora y fauna característica de nuestra provincia; robles, encinas, sabinas, corzos, jabalíes, águilas, buitres leonados, alimoches, abubillas ... que estamos seguros dejarán un buen recuerdo de sus rutas por los alrededores.

La casa rural Roblejimeno está situada a 30 km. de Burgos capital y a 3 km. de la carretera Soria (Nacional 234), por lo que es un punto de encuentro ideal para familias o amigos que quieran reunirse desde los diversos puntos de la geografía nacional. También por el tamaño de la casa.

En los comentarios de los clientes que pasan por la casa destaca sobre todo la amplitud. El diseño de la casa también es destacable, el exterior de la casa toda en piedra, el interior de madera, típico castellano. Es una casa sencilla pero acogedora. En invierno se puede disfrutar por las tardes, después de las visitas turísticas, del calor de la chimenea y la calefacción. Y el verano también es una estación ideal para disfrutar del jardín y la casa en general ya que estamos cerca de la montaña y hace fresquito por las noches.

Todas las habitaciones incluyen ropa de cama y toallas.
NO admitimos mascotas de ningún tipo.
NO se permite hacer uso de la barbacoa en el exterior en época de riesgo de incendios:
I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN / C. OTRAS DISPOSICIONES / CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE ORDEN FYM/574/2016, de 20 de junio, por la que se fija la época de peligro alto de incendios forestales en la Comunidad de Castilla y León.
Con carácter general la época de peligro alto de incendios forestales abarca los meses de julio, agosto y septiembre, donde las circunstancias meteorológicas, incrementan notablemente el peligro de incendios. No obstante, a lo largo del año, pueden producirse circunstancias de prolongada sequía que aconsejen ampliar la época de peligro alto o declarar nuevas épocas de peligro alto.

Resumen de características:
Calefacción Biblioteca Secador de pelo
Comedor Patio En casco urbano
Cuna Cursos-Talleres Televisión
Chimenea Barbacoa Muebles jardín
Jardín Granja animales  

Entorno y activades de Casa Rural Roblejimeno

Ubicación:

Nuestra casa rural se encuentra enclavada en un tranquilo y sencillo pueblo de la provincia de Burgos. Rodeado de monte bajo, podrá disfrutar de la flora y fauna característica de nuestra provincia, robles, encinas, sabinas, corzos, jabalíes, águilas, buitres leonados, alimoches, abubillas ... que estamos seguros dejarán un buen recuerdo de sus rutas por los alrededores.

• RUTAS:
- Ruta por El Monte de Laisa
- Ruta de Peñalara
- Ruta por las Mamblas
- Ruta por el Alfoz de Lara (Cuna de Castilla)
- Ruta BTT (Tierra de Lara 2010) http://www.arlanza.com/es/turismorural/?iddoc=11006
- Vías de escalada: http://alpinistamarcoaureliomiguel.blogspot.com.es/2011/07/vias-de-escalada-en-quintanilla-de-las.html
- Camino de San Olav: www.caminodesanolav.es
- Espeleobuceo en Fuente Azul (río Arlanza-Hortigüela)

• Qué visitar:
- En Cubillo del César: Iglesia románica de Cubillo del César. Museo etnográfico. Local Social en el Ayuntamiento, con exposición de fotos antiguas, juego de dardos, futbolín y billar. Asociación Cultural-Recreativa `Los Pardalejos´. Lavadero público.

- En Cubillejo de Lara a 4 km, un dolmen (monumento funerario megalítico) de unos 5.000 años.

- En la localidad de Quintanilla de las Viñas, una iglesia visigótica del siglo VII, de la que queda la cabecera y parte del crucero. También en esta localidad, pero a unos 3 km. se encuentra un importante yacimiento de huellas de dinosaurio, unas 400 icnitas, entre las que hay varias dignas de resaltar.

- Covarrubias es una villa medieval situada en la Comarca del Arlanza, provincia de Burgos.

- Quintanilla del Agua a 21 km. Territorio Artlanza es un espacio arquitectónico-cultural ubicado en el municipio burgalés de Quintanilla del Agua y construido por Félix Yáñez que ha recreado todo un pueblo de carácter tradicional, permitiendo así poder mostrar a los visitantes los modos de vida tradicionales de esta comarca burgalesa. El complejo ocupa unos 10.000 metros cuadrados y ha sido construido con materiales de construcción típicos de la zona.

- Contreras a 35 km. Cementerio de SAD HILL. El año 2016 se celebró el 50 aniversario del rodaje de la película ``El bueno, el feo y el malo´, protagonizada por Clint Eastwood y dirigida por Sergio Leone.

Actividades:

• Visitas culturales.
• Gastronomía.
• Senderismo.

Resumen de actividades:
Senderismo   


(*) Distancias en línea recta