Casa del Viejo Ayuntamiento


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales La Rioja » Casas rurales Villoslada de Cameros » Casa del Viejo Ayuntamiento

3 de 17

Casa del Viejo Ayuntamiento


Francisco García resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Casa del Viejo Ayuntamiento

Publicada desde 1 Abril 2005

  • Casa del Viejo Ayuntamiento
    La Rioja
  • Casa del Viejo Ayuntamiento
    La Rioja
  • Casa del Viejo Ayuntamiento
    La Rioja
  • Casa del Viejo Ayuntamiento
    La Rioja
  • Casa del Viejo Ayuntamiento
    La Rioja
  • Casa del Viejo Ayuntamiento
    La Rioja
  • Casa del Viejo Ayuntamiento
    La Rioja
  • Casa del Viejo Ayuntamiento
    La Rioja


  Casa del Viejo Ayuntamiento NO admite animales. .

Casa del Viejo Ayuntamiento está situada junto a la iglesia y en la parte más alta de Villoslada de Cameros, con todo el valle a sus pies. Fue, hasta los años 40 del pasado siglo, la Casa Consistorial y las Escuelas Municipales. En una entreplanta de techos bajos se ubicaba el taller del zapatero del pueblo. No se sabe con certeza pero, posiblemente, la casa original fue construida a mediados del siglo XVIII.

Rehabilitada en piedra y entramado, respetando al máximo su estructura y la arquitectura tradicional camerana, dispone de excepcionales vistas a la Sierra de Cebollera, lugar donde nace el río Iregua (Hoyos de Iregua).

En la planta baja se mantiene la estructura original de las primitivas cuadras, con los pesebres de madera y las paredes de pizarra, así como las antiguas "mazmorras" donde pernoctaban los maleantes antes de ser puestos a disposición de los alguaciles, para su traslado a Logroño.

La casa dispone de cocina equipada con comedor anexo, dos distribuidores, salón principal con preciosas vistas, 200 m2 de patio cubierto en la planta baja que conserva las antiguas cuadras, tres cuartos de baño completos y seis dormitorios con una capacidad total de 15 plazas, más dos camas supletorias.

También ofrece televisión, juegos de mesa (ajedrez, barajas, puzles, parchís...), ajuar de cama, mesa y baño, además de una pequeña biblioteca y calefacción.

Resumen de características:
Calefacción Barbacoa Televisión
En casco urbano Cerca de nieve Patio
Cerca de río Biblioteca  

Entorno y activades de Casa del Viejo Ayuntamiento

Ubicación:

Lo más espectacular son las vistas desde el salón de la casa. El entorno natural y rural es inmejorable.

En la Sierra de Cebollera se configuran, hacia el norte y el sur, pequeños valles de montaña recorridos por ríos y arroyos. Más de la mitad de la superficie del parque está ocupada por bosques en muy buen estado de conservación, predominando los bellísimos bosques de rebollo (robles), de hayas y de pino silvestre.

Entre octubre y noviembre, la berrea y la otoñada no te la puedes perder. En invierno, maravillosos paseos por la nieve. En verano disfruta del frescor de sus bosques y ríos.

Actividades:

• Senderismo con visitas guiadas al Parque Natural Sierra de Cebollera (Cascadas de Puente Ra, Mojón Alto, Laguna de la Nava, El Achichuelo)
• Bicicleta de montaña.
• Pesca truchera.
• En invierno, paseos con raquetas por la nieve, esquí de fondo y travesía.
• La exquisita gastronomía riojana.
• Observación de animales: En sus bosques habita una amplia diversidad de fauna como consecuencia del desarrollo del sotobosque y se refugian especies como el jabalí, el corzo, el ciervo, el águila calzada, la nutria, los típicos tritones y la ranita de San Antonio.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Senderismo Juegos de mesa
Pesca Esquí  


(*) Distancias en línea recta