Apartamentos Rurales La Xamoca


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Asturias » Casas rurales Campiellos » Apartamentos Rurales La Xamoca

27 de 71

Apartamentos Rurales La Xamoca


Asunción resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • Apartamentos Rurales La Xamoca
    Asturias
  • Apartamentos Rurales La Xamoca
    Asturias
  • Apartamentos Rurales La Xamoca
    Asturias
  • Apartamentos Rurales La Xamoca
    Asturias
  • Apartamentos Rurales La Xamoca
    Asturias
  • Apartamentos Rurales La Xamoca
    Asturias
  • Apartamentos Rurales La Xamoca
    Asturias
  • Apartamentos Rurales La Xamoca
    Asturias


  • Casa rural de alquiler Completo
  • Plazas: 2-10
  • Nº de registro: AT.AS.280
  • Web de Apartamentos Rurales La Xamoca: http://www.laxamoca.com

  Apartamentos Rurales La Xamoca admite animales (consulta al propietario). .

Los apartamentos rurales La Xamoca se encuentran situados en el pueblo de Campiellos, en el concejo de Sobrescobio que, junto al de Caso, forman el Parque Natural de Redes. Declarado Reserva de la Biosfera en el 2001, el Parque Natural de Redes mantiene un excelente estado de conservación, y una mínima alteración del entorno por la presencia humana.

Los apartamentos reciben su nombre de un emblemático Pico del Concejo, La Xamoca, cuya ascensión comienza en Campiellos. Cada apartamento recuerda con su nombre un lugar en el camino: Llagos, Carbayal, Lluenga y Les Llombes. Aunque similares en su tipología y distribución, cada uno de ellos tiene su propia personalidad.

Los cuatro apartamentos tienen entrada independiente, a través de una antojana que da paso a un salón estar con chimenea de leña, y donde se encuentra también la cocina, perfectamente equipada. El exterior de los apartamentos da paso a una terraza de uso común.

Llagos es el primero, y tiene capacidad para cuatro personas en dos habitaciones dobles situadas en la planta superior. El dormitorio principal tiene una galería de amplio ventanal con vistas al valle. Esta planta se completa con una amplia terraza y un baño con bañera de hidromasaje.

A Llagos le siguen Carbayal, Lluenga y Les Llombes. En cada uno de ellos la planta superior tiene una habitación doble, desde la que se accede igualmente a una terraza con corredor. Como en Llagos, el baño principal está en esta planta y está equipado con bañera de hidromasaje.

Resumen de características:
Admiten animales Aislada en campo Televisión
Parking-Garaje Chimenea Terraza
Muebles jardín Jardín Internet
Hidromasaje Calefacción Reproductor DVD

Entorno y activades de Apartamentos Rurales La Xamoca

Ubicación:

Campiellos es un pequeño pueblo rural formado por un conjunto de casas tradicionales, con sus corredores y galerías, cuadras, hórreos y ermita. Sus vecinos se reúnen y son avisados de peligro con la llamada de una campana ("llamar a conceyu") cuya antigüedad es imprecisa dado que los más ancianos del lugar la recuerdan desde siempre. Se encuentra en la ladera de la montaña, situación privilegiada que le permite disfrutar del sol todo el día, además, de unas amplias vistas del embalse de Rioseco y las montañas que lo circundan, entre las que sobresale el pico Retriñón.

Rioseco es la capital del concejo de Sobrescobio. Su paisaje viene marcado por el Torrexón de Villamorey (al que puede accederse a través de una sencilla ruta de senderismo) y el embalse, que posee un observatorio de aves. También destaca La Casa del Agua, donde se ponen a disposición de los visitantes las técnicas y los recursos didácticos que permiten experimentar y observar los procesos relacionados con el agua.

El visitante puede además disfrutar de museos de carácter etnográfico, como el Museo de la Madera en Campo Caso; la Casa Natal de Armando Palacio Valdés, en Laviana, bien se merece una visita; y cómo no, sin olvidarnos de recorrer el reciente pasado Industrial de los Valles Mineros, visitando el Museo de la Minería, en El Entrego, o el impresionante Museo de la Siderurgia, en La Felguera.

Quien se aloje en los apartamentos rurales La Xamoca no debe descartar la posibilidad de dedicar alguno de los días de estancia a visitar Oviedo, Gijón, pasar un día de playa…pues el traslado a estos destinos no le supondrá más de media hora de viaje en coche.

Resumen de actividades:
Senderismo Activ. relajación Hípica
Ornitología Montañismo  


(*) Distancias en línea recta