Casa Rural Sietevillas Pádel *****


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Cáceres » Casas rurales Villasbuenas de Gata » Casa Rural Sietevillas Pádel *****

6 de 36

Casa Rural Sietevillas Pádel *****

Contacto de Casa Rural Sietevillas Pádel *****

María del Carmen Oropesa resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • Casa Rural Sietevillas Pádel *****
    Cáceres
  • Casa Rural Sietevillas Pádel *****
    Cáceres
  • Casa Rural Sietevillas Pádel *****
    Cáceres
  • Casa Rural Sietevillas Pádel *****
    Cáceres
  • Casa Rural Sietevillas Pádel *****
    Cáceres
  • Casa Rural Sietevillas Pádel *****
    Cáceres
  • Casa Rural Sietevillas Pádel *****
    Cáceres
  • Casa Rural Sietevillas Pádel *****
    Cáceres


  • Casa rural de alquiler Completo
  • Plazas: 10-14
  • Nº de registro: CC-303
  • Web de Casa Rural Sietevillas Pádel *****: http://www.sietevillas.net/

  Casa Rural Sietevillas Pádel ***** NO admite animales. .

Casa Rural Sietevillas Pádel *****

Disfrute de esta casa rural rehabilitada, que reúne las ventajas de unas modernas instalaciones, -muy recientemente reformadas-, con la armonía de su estructura tradicional, -se han conservado paredes de piedra, techos de madera antigua, suelos de azulejos... Cuenta con un gran jardín con barbacoa, en el que podrá pasearse a la sombra de naranjos y limoneros y relajarse con el sonido del agua que corre por sus acequias.

Los dormitorios, muy luminosos, están pintados de colores vivos y tienen una cuidada decoración

Dispone de:
• 1 dormitorio doble, con baño.
• 2 dormitorios dobles.
• 2 dormitorios triples, con baño.
• 1 habitación con litera.
• 2 baños compartidos
• 2 salones comedor con tv. Uno de ellos con chimenea.
• 1 bodega antigua.
• 2 cocinas completa con todos los electrodomésticos (nevera, lavadora, lavavajillas, microondas, vitrocerámica).
• 1 terraza con vistas al jardín y a la sierra.
• Parking cubierto.
• Piscina.
• Barbacoa.
• Televisión en todas las habitaciones.
• Wifi en toda la casa.

Resumen de características:
Calefacción Cerca de río Comedor
Patio Reproductor DVD En casco urbano
Televisión Parking-Garaje Chimenea
Terraza Barbacoa Muebles jardín
Jardín Piscina Aire acondicionado
Pista de padel    

Entorno y activades de Casa Rural Sietevillas Pádel *****

Ubicación:

La Casa Rural Sietevillas Pádel se encuentra ubicada en el municipio de Villasbuenas de Gata, conocido por el pueblo de las "siete villas", de ahí su nombre. Desde esta tranquila localidad, situada en pleno corazón de la sierra de Gata, Vd. tendrá a su alcance un entorno gran belleza natural en el que ríos, arroyos, piscinas naturales, olivares, abedules, enebros, acebos, suaves valles... protagonizan un paisaje único.

Lugares de interés:

La sierra de Gata está situada al noroeste de Extremadura, linda al norte con Salamanca, al este con las Hurdes y al oeste con Portugal. Desde aquí podrás realizar excursiones a ciudades como Ciudad Rodrigo (60 km.); Alcántara (68 km.) enclave de la Orden que lleva su nombre, con su magnífica obra de ingeniería, el puente romano, iniciado en época del emperador Trajano; Plasencia (70 km.); Mérida (160 km.); Trujillo, Monasterio de Yuste (90 km.); Monasterio de Guadalupe; Comarca de las Hurdes (40 km.) objetivo de escritores como Unamuno, Gabriel y Galán, etc.

Gastronomía

La sierra de Gata forma parte de la zona de producción de unos de los mejores aceites de España. Se comercializa con la etiqueta de calidad de la Denominación de Origen "Gata-Hurdes".

La cocina de la comarca es sencilla pero enormemente sabrosa. Basada en la huerta, el cabrito, cordero, las matanzas del cerdo con embutidos, los quesos de la zona, la caza, la miel, el polen y todo ello aderezado con el Aceite de Oliva de la zona.

Actividades:

¿Qué actividades se pueden realizar?

Turismo Rural por los cinco valles de la Sierra de Gata:

La Sierra de Gata, es sin duda su principal lugar de interés, su pintoresca topografía sorprende al viajero al encontrarse con Montañas, Vegetación generosa, Valles y Laderas con frutales. Por su comarca discurren ríos de aguas cristalinas, con catorce gargantas naturales. La sierra de Gata posee 9 rutas e itinerarios turísticos, que pasan por sus valles y recorren sus Castillos recordando su pasado histórico.

Espacios protegidos en la Sierra de Gata.

Esta Sierra cuenta con una pequeña red de espacios protegidos de gran interés biológico y paisajístico que sorprenderán gratamente a los amantes de la naturaleza. En 1997 esta comarca fue incluida por ICONA, en el inventario de Espacios Naturales de Protección Especial. Visite la Reserva Ornitológica del Embalse de Borbollón, donde existe una relevante comunidad de aves acuáticas. La Reserva Biológica del Buitre Negro en el Valle del Árrago, gestionada por el Organismo SEO y ADENEX. Reserva Paisajística del monte Jálama y La Reserva biológica de la Sierra de Gata.

Muy próximo a esta comarca se encuentra el Parque Natural de Monfrague.

Baños en las hermosas piscinas naturales de la zona:

Villasbuenas de Gata cuenta con una piscina natural, de las 14 que existen en la zona con servicios de cafetería (refrescos y comidas) en su término se encuentran los baños de lodo "Baño de la cochina" con supuestas propiedades curativas.

Y, a sólo 35 km., ya en tierra portuguesa, se encuentra el famoso balneario de las Termas de Monfortinho, institución surgida en el año 1907, las aguas de la Fonte Santa son aconsejadas para dolencias crónicas de piel, vesiculares y reumáticas, puede disfrutar entre otros de las excelentes instalaciones de los hoteles Astoria y Font Santa.

Deportes

Por su especial topografía, la Sierra de Gata es adecuada para la práctica de los deportes de media montaña, entre ellos el Senderismo con 9 rutas GR-10, la caza por su importante afluencia de zorzales, la pesca en sus ríos de montaña, paseos a Caballo, en Bici, etc.

En la zona sur, menos agreste, se encuentran los pantanos de Borbollón y de la Rivera de gata, donde se pueden practicar deportes acuáticos.

Y para los amantes del tiro al plato, en la localidad de Monfortiho (a 35 kms.) se encuentra el club de tiro de Monfortiho, uno de los campos más importantes de Portugal con tres pistas para plato, hélices y recorridos de caza, sede de un reciente campeonato del mundo. Todo ello, junto a un excelente restaurante especializado en platos de caza.

Más datos sobre la Sierra de Gata: http://www.elrincondeltrotamundos.com/2013/09/14/busque-se-en-el-mapa-la-comarca-de-la-sierra-de-gata/

Resumen de actividades:
Quads Rutas a caballo Senderismo
Juegos de mesa Rutas 4x4 Jugar al padel
Caza Pesca  

Nota del propietario de Casa Rural Sietevillas Pádel *****

La revista de Viajes, el Rincón del Trotamundos, ha incluido en uno de sus números de viaje por la Sierra de Gata, nuestra Casa Rural Sietevillas. Bonito reportaje de una zona de Extremadura desconocida para muchos, ideal para realizar senderismo y para un fin de semana inolvidable.

Si aún no la conoces, dedícale unos minutos...Te vas a sorprender.

Un saludo.

Sebas.

Reportaje en "El Rincón del Trotamundos



(*) Distancias en línea recta