Roquerol


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Girona » Casas rurales Mieres » Roquerol

16 de 32

Roquerol


Román resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • Roquerol
    Girona
  • Roquerol
    Girona
  • Roquerol
    Girona
  • Roquerol
    Girona
  • Roquerol
    Girona


  • Casa rural de alquiler Completo
  • Plazas: 2-6
  • Nº de registro: CHG01311515001

  Roquerol NO admite animales. .

ROQUEROL, es una casa situada en el vecindario de la Romería de Mieres, en el extremo del pueblo.

Con capacidad para 6 personas, consta de planta baja con entrada y un salón. En la primera planta cuenta con salón con chimenea y salida a una gran terraza con vistas preciosas. Cocina totalmente equipada, baño, una habitación con cama de matrimonio y dos habitaciones dobles.

Toda la casa es exterior.

La finca dispone de un gran jardín, con barbacoa donde pasar largos ratos disfrutando.

Resumen de características:
Jardín Muebles jardín Barbacoa
Terraza Chimenea Televisión
En casco urbano Comedor  

Entorno y activades de Roquerol

Ubicación:

Además de ofrecer un paisaje único, el patrimonio cultural de la comarca es muy rico, ya que su historia se remonta más de 2.000 años en el pasado. Muchos de sus municipios, como Besalú, Olot o Santa Pau, todavía conservan maravillas de antaño, por lo que el turismo en La Garrotxa es abundante y ha generado en torno suyo una gran cantidad de servicios y restaurantes.

Su pueblo vecino SANTA PAU, es una pequeña localidad medieval declarada Monumento Histórico Artístico, su pequeño núcleo está dominado por un castillo que data del siglo XIII y es un buen lugar para emprender algunas rutas por los volcanes cercanos.

Por el otro extremo encontramos BESALÚ, de origen medieval que todavía conserva su puente fortificado que servía para controlar el acceso de los comerciantes al pueblo y un entramado de calles empedradas precioso. Uno de los lugares más importantes es el Miqvé, unos antiguos baños judíos que tienen el privilegio de ser los únicos descubiertos hasta ahora en España.

BANYOLES, otro lugar de gran interés en visitar es la capital del Pla de l'Estany, es un territorio llano y flanqueado por la sierra de Rocacorba. La historia de estas tierras está muy relacionada con las aguas del estanque y sus leyendas con numerosos atractivos por visitar: los jardines, las pesqueras de las embarcaciones y los pasajes cerca de la orilla.
La ciudad ha siso designada con el Sello de Destinación Turística Deportiva que garantiza el carácter ideal para la práctica de diversos deportes: remo, piragüismo, natación, ciclismo y triatlón.
Desde el punto de vista arquitectónico, destaca el núcleo histórico, con la plaza Mayor, el monasterio de Sant Esteve, la iglesia de Santa Maria dels Turers, la Pia Almoina y la Llotja del Tint, entre otros. Además, dispone de dos interesantes espacios museísticos: el Museo Arqueológico Comarcal y el Museo Darder de Historia Natural.

LES PLANES: Un paraíso de agua en medio de volcanes. En LES PLANES, muy cerca de Olot, tierra de volcanes hay un paraíso oculto en medio del bosque, aunque cada vez menos oculto ya que en verano está lleno de gente bañándose en ella. Si desea verlo con tranquilidad, os recomiendo la primavera o el otoño, es espectacular. Está en el arroyo de Cogolls, el desvío justo antes de la entrada al pueblo de Les Planes.

En definitiva ROQUEROL, es el lugar idóneo para unas vacaciones llenas de encanto y emotivos recuerdos por la gran temática y variedad que ofrece su entorno.

Actividades:

• Paseo en Globo.
• Rutas a caballo
• Senderismo.
• Visita a los Volcanes y fageda d’en JORDÀ.
• Paseos en tartana.
• Gastronomía

Resumen de actividades:
Rutas a caballo Senderismo Hípica
Montañismo   


(*) Distancias en línea recta