La Quinta del Chocolatero


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Ávila » Casas rurales Navatejares » La Quinta del Chocolatero

55 de 69

La Quinta del Chocolatero


Victoria resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • 10% dto

    La Quinta del Chocolatero
    Ávila
  • 10% dto

    La Quinta del Chocolatero
    Ávila
  • 10% dto

    La Quinta del Chocolatero
    Ávila
  • 10% dto

    La Quinta del Chocolatero
    Ávila
  • 10% dto

    La Quinta del Chocolatero
    Ávila
  • 10% dto

    La Quinta del Chocolatero
    Ávila
  • 10% dto

    La Quinta del Chocolatero
    Ávila
  • 10% dto

    La Quinta del Chocolatero
    Ávila


  La Quinta del Chocolatero admite animales (consulta al propietario). .

PRIMER PREMIO MEJOR ALOJAMIENTO RURAL DE AVILA 2016

Orgullosos de recibir el Primer Premio al Mejor Alojamiento Rural @TurismodeAvila

Agradecidos a todos en los que nos habéis apoyado en nuestro esfuerzo para conseguirlo...

Si quieres saber por qué, lee el post en nuestro Blog....o mejor, ven a vernos y descúbrelo disfrutando en primera persona¡¡¡

Refúgio para ROMÁNTICOS viajeros.....A menos de 2h de MADRID, en GREDOS Comarca de Barco de AVILA. Jacuzzis y Chimeneas para el relax. Jardines y barbacoas para el disfrute.

¿Sois dos...? Tres...? Seis...? Un grupo que se quiere reunir en un lugar especial...? Niños, mascotas... Estás buscando en el lugar correcto.

Te ofrecemos 5 casas, fruto de la restauración en piedra,madera y forja de la antigua fábrica de chocolate del Abuelo Laurenao, El Chocolatero que repartia el famoso chocolate a la piedra a lomos de su burro por toda la comarca.

Nuestros alojamientos tienen nombre propio:

- El Sobrao y la Casa de Masar, íntimos y acogedores (2/4 personas- especialmente diseñado para parejas románticas con o sin niños).

- El de la Bajera y el de la Cimera, cálidos y confortables (4/6 personas- adecuado para parejas con niños, dos parejas o amigos).

- La Carbonera, un coqueto dúplex con jardín propio (2/3 personas- ideal para parejas que se quieran amar y pequeñas familias)

Además de una sala para reuniones o actividades; en torno a un patio central de piedra rodeado de huertas con frutales, jardines y rincones de lectura para desconectar.

Al entorno espectacular de la Sierra de Gredos, al fuego de las chimeneas, al agua del Jacuzzi relajante, se suma el sonido del silencio, la naturaleza en estado puro, el vuelo de las aves...

¡Ven a disfrutar a La Quinta del Chocolatero! Nuestra relación calidad precio está pensada para que el lujo esté al alcance de todos.

Despierta tus Sentidos:Relax y Descanso en Gredos

Para disfrutar de La Quinta del Chocolatero en 360 grados
http://www.laquintadelchocolatero.com/360/laquintadelchocolatero_basica.html

Bienvenidos a La Quinta del Chocolatero https://www.facebook.com/Turismo.Gredos/videos/1190604904288706/

Video YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=DJHSf58EA2o

Resumen de características:
Admiten animales Para discapacitados En casco urbano
En las afueras Cerca de nieve Equipo música
Reproductor DVD Patio Jacuzzi
SPA Cerca de río Cuna
Comidas-Cenas Desayunos Calefacción
Hidromasaje Ducha hidromasaje Jardín
Muebles jardín Barbacoa Chimenea
Parking-Garaje Sala multifunción TV habitación
Secador de pelo    

Entorno y activades de La Quinta del Chocolatero

Ubicación:

El Valle del Tormes es el más agreste y diverso de todos los parajes abulenses. Lugar ideal para los enamorados de la naturaleza, pero también del deporte, sobre todo para montañeros, escaladores y amantes de la Nieve. Piragüismo, rafting, rutas a caballo y bici de montaña son actividades habituales.

Está situado al suroeste de la provincia, entre las sierras de Villafranca y Piedrahita y las cumbres de Gredos. El Tormes nace en el término municipal de Navarredonda de Gredos (1580 m. sobre el nivel del mar. Afluentes suyos son el Aravalle y el Corneja).

El paisaje característico está formado por el roble, el pino silvestre, el castaño, el aliso, el abedul y el piorno serrano. Hay una interesante variedad de flora, en algunos casos autóctona. La cabra montés es el emblema de Gredos. El buitre leonado, la nutria y otras especies de anfibios y reptiles viven adaptadas a este territorio de montaña. Todos los pueblos de esta comarca son serranos, pintorescos, adorables. Sus casas son de piedra con las ventanas pequeñas para proteger del frío en invierno.

Navatejares es un pequeño pueblo que no pasa de los cien habitantes y esta situado a la ribera del Tormes. Conserva su iglesia parroquial dedicada a San Bernabe y la Ermita de San Pedro; la fiesta patronal se celebra el 11 de Junio en honor a San Bernabe.

A menos de 30 minutos está el Valle del Jerte (espectacular con los cerezos en flor), la bien conservada arquitectura popular del pueblo de Candelario, la judería de Hervás, la estación de esquí de La Covatilla en Bejar, el señorío de Piedrahíta, la plataforma de Gredos.

Pero también hay zonas de gran interés en el pueblo y alrededores: los bosques primarios de robles casi intactos (entre ellos el mayor de Castilla y León), las espectaculares gargantas serranas de los afluentes del Tormes que riega nuestras tierras, rutas senderistas hacia las lagunas glaciares de la sierra (de la Nava, del Barco, de los Caballeros), la típica arquitectura en piedra de los pequeños pueblos serranos y su rica comida casera.

A tres kilómetros: Barco de Ávila con sus escasos 4000 habitantes pero que es el centro comarcal de mercadeo que aglutina todo el movimiento de la zona (mercado, tiendas, farmacias, restaurantes, ambulatorio, espectáculos), pero que ha sabido conservar el sabor de antaño en sus paseos por el puente románico S XIV, el Castillo de Valdecorneja S XIV que domina el pueblo, su plaza mayor porticada, su Basílica del S XIII-XIV, los restos de la antigua muralla,...

Actividades:

Baños en ríos de aguas cristalinas, senderismo por maravillosos bosques, alquiler de bicicletas, rutas a caballo, pesca de trucha, turismo gastronómico y cultural (El Barco de Ávila, Valle del Jerte, Valle del Ambroz, etc).

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Quads Rutas a caballo Senderismo
Activ. relajación Juegos de niños Juegos de mesa
Dep. acuáticos Golf Hípica
Ornitología Rutas 4x4 Caza
Pesca Esquí Montañismo

Nota del propietario de La Quinta del Chocolatero

La gastronomía abulense es una cocina tradicional, es decir, la cocina de siempre, centrada más en la calidad y autenticidad de los ingredientes que en la novedad de su aderezo o en el espectáculo de la presentación; con esa simplicidad de las cosas perfectas.

Un resumen de la gastronomía de Avila: Picar entre diversas variedades de embutido (si es de Cerdo Iberico, mejor: chorizo, salchichón, lomo, morcilla y jamón). Catar las famosísimas judías de El Barco, con un entrante de patatas revolconas con torreznos (humildes y para chuparse los dedos). En el capítulo de los pescados, no se puede tomar otra cosa sino la delicada y sabrosa trucha del Tormes, pieza muy solicitada por paladares exigentes.

En el capítulo de las carnes la oferta es más amplia: mención especial merece la Carne de vacuno de Ávila, procedente exclusivamente de la Raza Avileña Negra Ibérica y con múltiples posibilidades de preparación, destacando el famoso chuletón con una calidad insuperable. La Carne de Ávila es roja, brillante, firme al tacto, de textura fina, sabrosa y tierna. Tanto el cordero asado como el cochinillo se toma como mandan los antiguos cánones, es decir, como plato exclusivo y único, acompañados -eso sí- de la consabida e imprescindible ensalada y sin olvidar la grata compañía del pan y de un jarro de buen vino. Una buena caldereta es la mejor forma de disfrutar de un cabrito criado en los pastizales de las altas praderas.

Para terminar manzanas reinetas y las peras de las huertas de El Barco, los quesos de cabra de la Sierra de Ávila, o unos exquisitos postres caseros: mantecados, perrunillas, rosquillas, floretas, huesillos, etc. No se pueden olvidar las célebres yemas de Santa Teresa.



(*) Distancias en línea recta