Hola Fernando García, he visto su casa en RinconesdelMundo.com...

969 135 161 - 669 393 270

Web Puerta del Agua

Escribe a Puerta del Agua

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
* Campo obligatorio
Queda prohibido el envío de publicidad
Facebook


Twitter
Enviar a un amigo


Cerrar

Puerta del Agua




Uclés - Cuenca


  • • Apartamento rural de alquiler Completo
  • • Plazas: 1-18
  • • Nº de registro: 25451
  • .
  • • C/ Angustias, nº5  16450 Uclés Cuenca
  • Comparte Puerta del Agua  Compartir

Desde la pequeña población de Uclés, la Puerta del Agua ofrece al viajero una confortable estancia en un ambiente rural donde proyectar sus días de descanso y ocio, turismo activo y cultural desde el propio Uclés visitando su impresionante monasterio y la ciudad rescatada del pasado romano como es Segóbriga.
Disponemos de zonas ajardinadas y juego para los mas pequeños, bicicletas para las rutas en nuestro magnífico entorno.

Nuestros alojamientos son atendidos con esmero y cariño, ofreciendo siempre al visitante las instalaciones en perfecto estado.

Disponemos de 3 apartamentos.

El Estanque es un alojamiento con una decoración romántica y mucho sabor rural. Dispone de salón con chimenea equipado con dvd-tv, juegos de mesa, dvd documentales, películas, cocina totalmente equipada con horno, microondas, lavavajillas, lavadora, frigorífico y menaje completo de cocina además de ropa de mesa. Tiene baño completo y aseo, 3 habitaciones dobles; 1 con cama de matrimonio y las otras dos con 2 camas de 105 cm cada una.

La Mora Encantada es un alojamiento rural de calidad, con una cuidada decoración. Dispone de un salón con muebles de anticuario y chimenea, dvd-tv, juegos de mesa, dvd documentales, películas infantiles, cocina totalmente equipada con microondas, lavavajillas, lavadora, frigorífico y menaje completo de cocina así como ropa de mesa. Cuenta con baño completo y aseo, dos habitaciones dobles; 1 con cama de 135 cm y otra habitación con dos camas de 105 cm.

El Portillo es un apartamento con una preciosa terraza con vistas al Monasterio de Uclés, compuesta de salón con chimenea equipado con dvd-tv juegos de mesa, dvd documentales, películas infantiles, cocina totalmente equipada con microondas, lavavajillas, lavadora, frigorífico y menaje completo de cocina y ropa de mesa. Tiene 1 baño completo, aseo y dos habitaciones dobles; 1 con cama de 150 cm y otra habitación con dos camas de 90 cm. La decoración cuidada y las maravillosas vistas hacen del Portillo una encantadora estancia.

Todos los apartamentos disponen de calefacción con termostato individual en cada habitación, lencería de cama y baño y secador de pelo.

Resumen de características:
 Admite animales  Patio  Reproductor DVD
 En casco urbano  TV salón  Barbacoa
 Jardín  Piscina  Calefacción
 Secador de pelo

Puerta del Agua admite animales  Puerta del Agua admite animales (consulta al propietario).

Entorno y Actividades de Puerta del Agua

Ubicación:

Uclés es un pueblo pequeño, pero de importancia histórica, desempeñando papeles destacados en diversos momentos. Tuvo un poderoso y famoso castillo, situado en lo alto de un cerro, del que aún son visibles la torre albarrana, un lienzo de muralla y dos torreones, además de una puerta de acceso al recinto fortificado, el Arco de la Fuente.
El conjunto urbano se organiza en torno a la Plaza Mayor y a pesar de la evolución negativa de los últimos dos siglos, aún conserva varios magníficos ejemplos arquitectónicos, incluido el Ayuntamiento, con fachada porticada. Pero el símbolo máximo de Uclés es la casa Conventual de la Orden de Santiago, el monasterio. Situado en un lugar excepcional, que lo hace visible desde varios kilómetros de distancia, su sola presencia ya es magnífica. El convento inicial se situó en el mismo castillo ya mencionado, pero Felipe II quiso darle más importancia a la orden e impulsó la construcción que hoy vemos, y que tiene dos partes muy definidas, aunque integradas: el convento y la iglesia. El primero se articula en torno a un bellísimo patio central cuyo eje corresponde a un magnífico aljibe barroco; el claustro es de dos plantas, que se comunican por una monumental escalera. Impresionantes son las dos fachadas, la oriental de estilo plateresco y la occidental, churrigueresco. A todo ello hay que añadir el interior del edificio, en el que coexisten elementos de los diversos estilos imperantes durante el periodo de construcción, destacando el artesonado del refectorio. En cuanto a la iglesia, de los s. XVI y XVII, es de una sola nave, de proporciones clásicas y con capillas laterales.

Si pasea por sus alrededores puede ver el "Sepulcro" , excavación en roca viva realizada en el siglo XVI, por el caballero de Santiago D. Tomás de Torres Moya, que se alza en el cerro enfrente del pueblo, desde donde podrá admirar todo el conjunto de la villa, la fortaleza y el Monasterio. Desde allí divisará los restos de antiguo "molino de viento " y también "los Picordos", escarpes que dan fin a la sierra de Altomira.

A poca de distancia del pueblo "los agujeros de la mora encantada", naturaleza y leyenda se unen en esta excavación caliza.

Un poco más hacia Rozalén del Monte, "EL Estanque", el manantial que nos surte de vida, fuente romana de forma circular realizada con piedra de sillería.

Bajo la fortaleza medieval al Sur, quedan huellas en las rocas de la calzada romana que nos unía con Segobriga y Alcalá de Henares.

Al oeste el paraje de "La Defensa" donde tuvo lugar la batalla de Uclés en 1108, los almohades causaron una gran derrota a las tropas del rey cristiano Alfonso VI y la pérdida de su heredero "Sancho".

Actividades:

El Parque Arqueológico de Segobriga se halla situado a 10 km de Uclés en el término de Saelices, provincia de Cuenca, junto a la autovía A-3 de Madrid a Valencia y Alicante.
Este parque ha puesto en valor la ciudad romana mas monumental de la Meseta y una de las mejores conservadas del occidente del Imperio Romano.

Segobriga se asienta en un alto cerro de 857 mts de altura protegido por el sur del río Giguela, afluente del Guadiana, que le sirve de foso natural. Este emplazamiento elevado con una superficie de 10,5 Ha. es característico de una población de la Edad de Hierro. Fue siempre un importante cruce de comunicaciones, además de un centro de producción agrícola y ganadera. Inicialmente fue un castro celtíbero, tras la conquista romana, a inicios del s. II a de C. Segobriga debió convertirse en un oppidum o ciudad celtíbera, quizá nombrada por primera vez en las luchas de Viriato, hacia el 140 a de C.

A lo largo de los s. I y II d.C. continuaron en la ciudad a buen ritmo las nuevas construcciones, con la edificación del teatro, anfiteatro, basílica, pórticos, termas, etc.
En época visigoda, la población se desplazó al actual pueblo de Saelices, a 3 kms al norte, junto a la fuente del acueducto romano de la antigua Segobriga. El lugar pasó a denominarse "Cabeza del Griego" y quedó reducida a una pequeña población rural dependiente de la villa de Uclés, cuyo espléndido convento-fortaleza se halla situado a solo 10 kms de Segobriga. Prosiguió su paulatina despoblación, las ruinas sirvieron de cantera para todos los alrededores, en especial la construcción del monasterio de Uclés entre los siglos XVI y XVIII, lo que ha contribuido a su mayor destrucción. Pero los hallazgos realizados en especial las inscripciones alimentaron el interés por el yacimiento, estudiado desde el siglo XVI, por la Real Academia de la Historia. Por ello Segobriga puede considerarse uno de los yacimientos que goza de una más larga tradición de estudios en la Historia de la Arqueología española.

Resumen de actividades:
 Bicicleta  Juegos de niños  Juegos de mesa
 Futbolín  Ping-pong  

Nota del propietario de Puerta del Agua

Piscina climatizada todo el año, especial niños.