Posada Real El Rincón de Babia


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales León » Casas rurales La Cueta » Posada Real El Rincón de Babia

2 de 25

Posada Real El Rincón de Babia

Contacto de Posada Real El Rincón de Babia

Marta o Gerardo resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • Posada Real El Rincón de Babia
    León
  • Posada Real El Rincón de Babia
    León
  • Posada Real El Rincón de Babia
    León
  • Posada Real El Rincón de Babia
    León
  • Posada Real El Rincón de Babia
    León
  • Posada Real El Rincón de Babia
    León
  • Posada Real El Rincón de Babia
    León
  • Posada Real El Rincón de Babia
    León


  Posada Real El Rincón de Babia admite animales (consulta al propietario). .

Posada Real El Rincón de Babia ha sido seleccionada posada real, marca de excelencia turística de la junta de Castilla y León desde el año 2002.

Dispone de 2 plantas. Toda la planta baja de la casa está destinada a zonas comunes: Salón con chimenea, zona de juegos de mesa, carro-expositor de productos típicos, comedor etc. Son zonas amplias, con diferentes rincones acogedores que invitan a la tertulia o a la lectura.

• Nuestras 10 habitaciones están decoradas de un modo diferente y sus nombres hacen referencia a su estilo propio. Tenemos seis habitaciones dobles estándar, tres habitaciones dúplex abuhardilladas de dos niveles y una habitación doble especial muy espaciosa, además de una casita independiente en el jardín, "El Calecho".

• "El Calecho", es una casita-apartamento ideal para aquellos que prefieran disfrutar de su estancia de un modo más independiente. Tiene dos habitaciones abuhardilladas, un baño y un salón con espacio para cocinar.
Si decides alojarte en ella, además podrás hacer uso de todas las zonas comunes de la casa principal, incluyendo nuestro comedor si no os apetece cocinar. Esta casita es muy adecuada para dos parejas o para parejas con niños.

• En nuestra cocina, Gerardo prepara un menú distinto cada día, utilizando productos naturales y en ocasiones, de la comarca. Intentamos confeccionar menús muy variados, sobre todo para estancias largas, con el fin de que probéis platos muy distintos y a la vez equilibrados. Todo lo que sale de nuestra cocina es casero y lo elaboramos con mucho cariño.

También disponemos de servicio de bar (sólo para clientes alojados) por si os apetece tomar algo a cualquier hora del día.

En el exterior tenemos un amplio jardín, que podrás disfrutar especialmente en temporadas de buen clima y frente a la casa discurre el Río Sil, aún joven, donde tenemos un pequeño prado en el que en verano se está...en la gloria.

Características:
• Exterior: jardín, muebles de jardín.
• Interior: colección de juegos, comedor, baño en habitación, chimenea, televisión, biblioteca, wifi gratuito...
• Servicios: se sirven desayunos, comidas y cenas. Bicicleta disponible, cuna disponible, documentación sobre la zona y venta de productos locales.
• Idiomas: inglés, español.
• Situación: montaña, acceso asfaltado, aislada, afueras del casco urbano, señalización del acceso, cerca de pistas de esquí.

Resumen de características:
Admiten animales Comidas-Cenas Cuna
Cerca de nieve Equipo música Reproductor DVD
Comedor Cerca de río Secador de pelo
Desayunos Cursos-Talleres Calefacción
Internet Jardín Muebles jardín
Chimenea Parking-Garaje Sala multifunción
Televisión Biblioteca  

Entorno y activades de Posada Real El Rincón de Babia

Ubicación:

Entorno en plena montaña, en el pueblo más alto de León, en la Comarca Babia, Reserva de la Biosfera y Parque Natural. Tranquilidad asegurada con numerosas opciones de actividades al aire libre. Frente a la casa discurre el Río Sil, que nace en la montaña del pueblo de La Cueta.
El paraje es único, tranquilo y relajante, con una amplia gama de actividades para hacer.

Completar este apartado con las visitas y opciones recomendadas en el siguiente de ACTIVIDADES.

Actividades:

• Bicicleta de montaña - BTT, escalada, esquí, rutas a caballo, senderismo - trekking.

• Pesca.

• Se pueden realizar numerosos paseos y excursiones de diversa dificultad partiendo desde la casa o en las cercanías. Aquí tenéis algún ejemplo: El Nacimiento del Río Sil, Las Verdes, El Lago del Valle (Somiedo), Las brañas de Sousas (Somiedo), El Lago de Babia. En invierno, si la nieve nos ha visitado, podéis realizar todas estas excursiones con raquetas de nieve, que tenemos a vuestra disposición. Es una experiencia inolvidable y no necesita ningún aprendizaje.

• Os recomendamos unas rutas en coche para conocer las aldeas de las comarcas de Babia; Luna, Omaña, así como el Parque Natural de Somiedo.
• El Pantano del Luna, se encuentra a unos 30 km. de nuestra casa y en verano podréis disfrutar de diversas actividades acuáticas y rutas en bicicleta de montaña. Os facilitaremos más información. Además el Río Luna tiene en su curso algunas playas fluviales.

• El Río Sil discurre delante de El Rincón de Babia y es tramo de pesca libre en temporada.

• En Somiedo, podéis realizar excursiones a caballo, para visitar Los Lagos o las brañas de teito que siembran su paisaje. Os informaremos como hacer la reserva.

• Si eres aficionado al deporte del esquí, a 33 km. de casa se encuentra la Estación de Esquí de Leitariegos que, aunque es pequeña os servirá para disfrutar de un fin de semana en contacto con la nieve.

• Pero si lo que realmente queréis es descansar... Babia es el lugar ideal. Sus valles tranquilos, sus pequeñas aldeas, su silencio invitan a la relajación. ¿Quizá leer?, ¿Qué tal pintar?, ¿Conversar?, ¿O preferís dormir? Estas son también actividades muy recomendables y que podréis practicar en El Rincón de Babia.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Quads
Rutas a caballo Senderismo Juegos de mesa
Ornitología Rutas 4x4 Pesca
Esquí Montañismo  

Nota del propietario de Posada Real El Rincón de Babia

Una Posada perfecta para desconectar... Entre montañas y con el río Sil frente a la casa. Ideal para venir en pareja o con un grupo de amigos. Y además te ofrecemos nuestros servicios de restaurante para que descanses y disfrutes de tu estancia en Babia.



(*) Distancias en línea recta