Navazos


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Cádiz » Casas rurales Benaocaz » Navazos

8 de 11

Navazos


María resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • Navazos
    Cádiz
  • Navazos
    Cádiz
  • Navazos
    Cádiz
  • Navazos
    Cádiz
  • Navazos
    Cádiz


  • Casa rural de alquiler Completo
  • Plazas: 2-6
  • Nº de registro: En trámite

  Navazos NO admite animales. .

Navazos es un alojamiento rural ubicado en Benaocaz, en plena Sierra de Grazalema. Se trata de un edificio del S. XVIII restaurado cuidadosamente proporcionando el máximo confort con excelentes calidades, conservando los elementos arquitectónicos propios del origen del alojamiento. El mobiliario antiguo, de herencia familiar, ha sido rigurosamente tratado para mantener su conservación y recobrar utilidad.

Este alojamiento dispone de dos viviendas bien diferenciadas: Navazos y Navazos Loft

En la planta baja, Navazos está adaptado a personas con diversas funcionalidades (con movilidad limitada, con limitación visual y auditiva), destaca en accesibilidad ofreciendo una construcción adecuada, además de cuidar los detalles para que todos los visitantes tengan las mismas opciones y comodidades.
Se facilita un alojamiento rural a personas que por distintas circunstancias tengan limitadas sus condiciones físicas o sensoriales, a la vez que a la totalidad de la población que demande mayor calidad y confort en las instalaciones que visita.
Las estancias son muy confortables con gran amplitud, con señalización en Braille para su mejor ubicación, convirtiéndose así en uno de los alojamientos accesible más importante de la sierra de Grazalema.
El salón consta de chimenea con horno asador y barbacoa, sofá, sillón y tv plasma de 32”, junto a la cocina comedor completamente equipada con vitrocerámica, frigorífico, microondas y lavavajillas.
El cuarto de baño está totalmente equipado y adaptado conforme a la normativa de viviendas adaptadas a personas con discapacidad con secador de toallas, secador de pelo, ventana con automatismo de proyección, grifo automático con sensor, adaptador de elevación para el inodoro con pulsador en pared y ducha con efecto lluvia y rociador. El suelo del baño es totalmente antideslizante.
Dispone de dos dormitorios amplios con camas de 150x200 cm con colchón fabricado artesanalmente para estas dependencias, con muelles ensacados y viscolástica para proporcionar el máximo confort, vestida con fibras naturales, algodón y lana, para nuestras sábanas, toallas y mantas.
La capacidad máxima es de cuatro personas, también disponemos de cuna para niños menores de tres años.
Conexión wifi

Navazos Loft con las máximas calidades, se halla en la primera planta. Todos los espacios tienen la misma importancia en tamaño y funcionalidades, lo que debe permanecer privado, lo es y lo que se puede compartir se ve. Tiene un diseño perfecto sin parecerlo, nada ostentoso, mezcla materiales y texturas, espacios, iluminación y juega con las sensaciones; todo eso lo convierte en un espacio del que no quieres salir. Es elegante y carismático que engancha con el entorno.
Loft de 60 m2 con jacuzzi que te ofrece una experiencia única ideal para compartir con tu pareja y disfruta de un momento especial y de relax con hidromasaje y cromoterapia con caño cascada y reposacabezas ergonómicos.
La chimenea de cuatro caras es el centro de la estancia, que se visualiza desde cualquier punto proporcionando un ambiente cálido.
El cuarto de baño dispone de secador de pelo y productos de aseo personal, además de albornoz y toallas personalizadas. Pero sin duda lo que más sorprende son los lavabos recuperados de antiguos pilones de piedra.
La elegante ducha se presenta en pizarra con rociador de efecto lluvia.
La cocina está totalmente equipada cuidando minuciosamente los detalles.
La cama de dimensiones especiales 180X200 cm dispone de colchón fabricado artesanalmente para estas dependencias, con muelles ensacados y viscolástica para proporcionar el máximo confort, vestida con fibras naturales, algodón y lana, para nuestras sábanas, toallas y mantas.
El alojamiento dispone de un espacio exterior en la entrada para acomodarse durante su estancia, además de otro espacio en la azotea con barbacoa y maravillosas vistas para pasar momentos muy agradables.
La capacidad máxima es de dos personas, también disponemos de cuna para menores de tres años.

Conexión wifi.

Resumen de características:
Calefacción Secador de pelo Comedor
Jacuzzi Patio En casco urbano
Para discapacitados Cuna Televisión
Chimenea Terraza Barbacoa
Muebles jardín Internet Biblioteca

Entorno y activades de Navazos

Ubicación:

• Barrio Nazarí . Es la parte más alta y más antigua del pueblo, es una de las zonas de estas características mejor conservadas de la comarca, una de las últimas áreas de dominio musulmán que no caería en manos cristianas hasta la Guerra de Granada. En la actualidad está constituido por las ruinas de antiguas casas, algunas de ellas señoriales de los siglos XVII y XVIII, caracterizado por conservar ampliamente la trama urbanística islámica en el trazado de sus calles estrechas empedradas, con torreones defensivos, muros, un puente y casas fortificadas, siendo uno de los escasos ejemplos aún visibles de un tipo de construcción urbanística con fuerte carácter defensivo.
Ha sido declarado Conjunto histórico.

• El Ayuntamiento. Se trata de una edificación del siglo XVIII, de estilo Barroco, compuesta de dos plantas, reflejadas al exterior por dos galerías con vanos de medio punto, que forman calles. En su fachada destaca en la parte superior central el Escudo Real Borbónico y en su interior en la planta baja encontramos vestigios de la antigua cárcel con la conservación de su puerta.

• Parroquia de San Pedro Apóstol. Se encuentra en el centro del pueblo, en la plaza de la iglesia. Construida sobre los restos de la antigua mezquita, los cimientos de la torre del campanario son primitivos del alminar árabe, como ya se indicaba a principios del S. XX. La iglesia es de estilo renacentista y en su interior podemos encontrar figuras muy importantes, entre las que destaca: el Cristo crucificado, verdadera joya de la imaginería andaluza, obra de Antonio Asensius de la Serda en 1766.

• Ermita de San Blas. La Ermita se encuentra a la entrada del pueblo, llegando desde Ubrique, a la izquierda y junto al cementerio. Fue construida en 1.716 gracias a donativos populares, como el de Doña Juana Ahumada, que mandó desde América dos pesos para costear dos andas.

• Ermita de El Calvario. Se trata de un edificio situado en el exterior del núcleo urbano sobre un pequeño monte, en consonancia con el Conjunto Histórico. Su construcción parece datar de principios del Siglo XVIII. Es una sencilla ermita de una nave con un pequeño campanil. En su interior destaca el Cristo Crucificado en el altar tallado en piedra, de autor desconocido. Resalta por su localización y por ser el primer lugar donde se pudo ver la televisión.

• Fuente de Allá. Se encuentra junto al antiguo matadero, en una de las salidas del pueblo camino del Paseo principal. Se trata de un conjunto monumental compuesto de fuente pública y abrevadero para ganado con escalinata. Fue construida durante el reinado de Carlos III está formada por sillares de piedra, cuatro caños y una pileta por una parte, y por otra por cinco pilares de cantería unidos entre sí y distribuidos de forma escalonada.

• El Paseo. Se encuentra en la salida del pueblo hacia Villaluenga, es un paseo ajardinado que inicia el camino hacia la Ermita de El Calvario.

• Calzada Romana. Fue la principal vía de comunicación en la Antigüedad para los vecinos entre Benaocaz y Ubrique hasta la construcción de la carretera actual a principios del S. XX y de la aparición de los primeros coches por la zona.

• Castillo de Aznalmara o Tavizna. Perteneciente al término municipal de Benaocaz, a unos 12 km por carretera, se encuentra en la zona de Tavizna, camino de El Bosque.

Actividades:

El entorno de Benaocaz es idóneo para emprender numerosas rutas posibles, como la Ruta de Las Plazas y la Ruta de las Fuentes en el mismo pueblo, y otras que invitan a la práctica del deporte en plena naturaleza, haciendo senderismo, como son: la subida al Cao, a Fardela, al Dornajo, al Reloj, a la Charca verde, a los Navazos, a los Santos Lugares, entre otras.
Concertar rutas y visitas con guías son posibles a través de empresas especializadas.

Resumen de actividades:
Senderismo Montañismo  


(*) Distancias en línea recta