Molino del Machero


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Granada » Casas rurales Puebla de Don Fadrique » Molino del Machero

11 de 29

Molino del Machero


María del Carmen resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • Molino del Machero
    Granada
  • Molino del Machero
    Granada
  • Molino del Machero
    Granada
  • Molino del Machero
    Granada
  • Molino del Machero
    Granada


  • Casa rural de alquiler Mixto
  • Plazas: 1-18
  • Nº de registro: CR/GR/00237

  Molino del Machero NO admite animales. .

Molino del Machero es un molino harinero rehabilitado, conservando el sabor de la tradición al incluir en la casa la maquinaria de la molienda, de esta forma ha quedado incluido en el salón un auténtico museo del molino harinero tradicional, pero al mismo tiempo se ha acondicionado la casa con todo el confort y estilo actual para conseguir un alojamiento moderno y cómodo.

La casa está distribuida en dos plantas, en ellas hay 5 amplias habitaciones dobles con baño incluido todas ellas, 2 grandes salones con chimenea, uno en la planta baja que da cabida al museo y otro en la planta alta, con una gran mesa de reuniones, que lo capacita para reuniones familiares, reuniones de trabajo, etc. En la planta baja una cocina moderna y equipada.

Las habitaciones dobles cuentan con 2 camas individuales de 105 cm de ancho, o cama de 150 cm de ancho, calefacción, armario, ducha, toallas, ropa de cama. Vistas al exterior.

Las triples tienen 2 camas de 105 cm de ancho, sofá cama o cama supletoria, calefacción, armario, ducha, toallas, artículos de aseo gratuitos, ropa de cama. Vistas al exterior.

Y las familiares, con una superficie de 40 m2, están equipadas con 2 cama individuales de 105 cm de ancho, un amplio y cómodo sofá cama, y en caso necesario, cama supletoria de 90 cm. Armario y baño completamente equipado con bañera o ducha, toallas y artículos de aseo gratuitos.

Todas las estancias disponen de calefacción por suelo radiante y agua caliente central.
En el exterior encontramos amplios paseos por los que discurre un arroyo y dos acequias de agua, una zona de barbacoa y un pequeño parque infantil.

El alojamiento se encuentra en una finca ecológica y toda la energía utilizada es procedente de renovables, para evitar el mayor impacto posible de la actividad turística.

Anexo al edificio principal, hay un apartamento de dos dormitorios con baño y cocina americana, con capacidad para 4 o 6 personas.

Resumen de características:
Calefacción Cerca de río Reproductor DVD
Equipo música Cerca de nieve Aislada en campo
En las afueras Para discapacitados Cuna
Desayunos Sala multifunción Parking-Garaje
Chimenea Terraza Barbacoa
Muebles jardín Jardín Internet
Zona infantil    

Entorno y activades de Molino del Machero

Ubicación:

El alojamiento está situado en pleno corazón de la Sierra de la Sagra en el Altiplano granadino, comarca de Huéscar, que ofrece lugares de interés como Puebla de Don Fadrique, donde visitar la feria del Cordero Segureño (10- 12 de octubre, la Fiesta de la Pascua 25-29 diciembre)...lugar con un gran patrimonio natural excepcional para realizar actividades de senderismo, vía ferrata Piedra de la Rendija, rutas en bici...

A pocos kilómetros se encuentra Orce, lugar que alberga los yacimientos paleontológicos más grandes de Europa, y el museo del hombre de Orce (humano más antiguo de Europa).
Galera, otro pueblo de la comarca que aloja el Castellón Alto (cultura Algárica) y necrópolis del Tutuggi.

Actividades:

Actividades relacionadas con la naturaleza, rutas en bici, senderismo, Vía Ferrata, piragüismo, barranquismo, rutas 4x4, actividades arqueológcas.
Visita al observatorio astronómico de la Sagra. Esta comarca cuenta con uno de los cielos más limpios de España.

En temporada recolección de frutos del bosque, nueces, almendras, moras, setas y níscalos.

Además pueden participar en los cuidados y la recolección del huerto ecológico.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Rutas a caballo
Senderismo Juegos de niños Juegos de mesa
Ping-pong Ornitología Rutas 4x4
Jugar al padel Jugar al tenis Caza
Pesca Montañismo Fútbol


(*) Distancias en línea recta