Mirasierra de Valdecarpinteros


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Salamanca » Casas rurales Ciudad Rodrigo » Mirasierra de Valdecarpinteros

9 de 18

Mirasierra de Valdecarpinteros


José Mª resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad

Redes sociales

Web Mirasierra de Valdecarpinteros

Publicada desde 1 Enero 2019

  • Mirasierra de Valdecarpinteros
    Salamanca
  • Mirasierra de Valdecarpinteros
    Salamanca
  • Mirasierra de Valdecarpinteros
    Salamanca
  • Mirasierra de Valdecarpinteros
    Salamanca
  • Mirasierra de Valdecarpinteros
    Salamanca
  • Mirasierra de Valdecarpinteros
    Salamanca
  • Mirasierra de Valdecarpinteros
    Salamanca
  • Mirasierra de Valdecarpinteros
    Salamanca


  Mirasierra de Valdecarpinteros NO admite animales. .

Mirasierra de Valdecarpinteros está ubicada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), en la Pedanía de Valdecarpinteros también denominada vulgarmente "El Salto del Gitano", nombre que está rodeado de una curiosa leyenda.

El privilegiado lugar en el que se encuentra enclavada, en la misma línea divisoria de las cuencas fluviales del Yeltes y el Águeda, ofrece bonitas vistas desde las distintas estancias de la casa, destacando el lado Oeste con vistas a la "Sierra de Valdecarpinteros", que ha propiciado la denominación de "Mirasierra de Valdecarpinteros".

Se accede directamente desde la Autovía A-62 (Autovía de Castilla), salida 315, y desde la Carretera Nacional 620, Km 314, lo que la sitúa a 8 kilómetros del casco urbano de Ciudad Rodrigo por ambas vías de circulación.

La casa rural Mirasierra de Valdecarpinteros es de nueva construcción y se ha edificado sobre una antigua casa de labranza. En su edificación se han combinado elementos típicamente rústicos como la piedra de musgo con otros más actuales, que le proporcionan belleza y encanto en un entorno natural rodeado de robles, encinas, alcornoques, jaras, tomillo, romero, etc.

La parcela en la que se ha construido se encuentra dentro de una finca de 4.000 m2 totalmente vallada, destacando el cerramiento de la parte principal a base de forja de aluminio lacado que, al igual que el cerramiento de los porches, le ofrecen un aspecto muy novedoso y de extraordinaria belleza. Sobre el conjunto de la finca se han plantado árboles frutales y ornamentales, cedros bordeando la finca y distintos arbustos.

La casa dispone de barbacoa, dos amplios porches, espacio para aparcamiento de vehículos, etc.

El Arquitecto que la ha diseñado, la ha dotado de grandes ventanales que le proporcionan luminosidad por los cuatro costados, sin olvidar el aislamiento térmico y acústico conseguido con los materiales empleados en su construcción.

El interior se ha decorado con esmero, tanto en la elección de los materiales de construcción, como en su mobiliario rústico de alta calidad, con el objetivo de proporcionar a sus ocupantes la mejor estancia y descanso posibles.

La vivienda dispone de 300 m2 aproximadamente, distribuidos en dos plantas, además de dos porches y almacén. Consta como elementos principales de amplio salón con chimenea, cocina, hall de entrada y escalera de acceso a la planta superior, 5 espaciosos dormitorios con bonitas vistas (1 de matrimonio, 1 individual, 2 dobles y 1 triple) y cuatro baños.
La cocina contiene mobiliario bajo y alto, frigorífico, lavadora, lavavajillas, cocina eléctrica, horno, microondas, etc.

Desde la cocina y el salón se puede acceder a uno de los porches que se ha amueblado con mobiliario propio de exteriores. Otro porche está ubicado en la entrada de la casa.

Todos los dormitorios se han amueblado con camas muy amplias, tanto las de matrimonio como las unipersonales, armarios, vitrinas o baúl, además de otros elementos decorativos. Los dormitorios están dotados, en su mayoría, de baño completo con secador.

La casa está ubicada en una parcela privada de 4000 m2 donde, entre otros elementos, se ubican la huerta, la barbacoa y un pozo rehabilitado de los que pueden disfrutar exclusivamente los huéspedes.

En el pueblo hay una gasolinera con autoservicio y restaurante. Algunos de sus servicios están abiertos 24 horas.

Resumen de características:
Calefacción Reproductor DVD Aislada en campo
Televisión TV habitación Sala multifunción
Parking-Garaje Chimenea Terraza
Barbacoa Muebles jardín Jardín
Patio    

Entorno y activades de Mirasierra de Valdecarpinteros

Ubicación:

Salamanca alberga muy diferentes e interesantes paisajes en su provincia, espacios todos ellos con morfología y características de una amplísima variedad.

En el Sur de la provincia nos encontramos el Sistema Central, conformado por la Sierra de Béjar, Francia y Gata. Al Noroeste de la provincia no sólo se ubica la original zona fronteriza sino que, además, supone una extraordinaria muestra de la diversidad paisajística salmantina y sus atractivos recursos turísticos. Destacan en el Noroeste dos paisajes diferentes, la plenillanura del Campo Charro en Tierras de Ledesma y Vitigudino y la accidentada, a la par que deslumbrante, comarca de Las Arribes y El Abadengo. En la página web encontrará más información sobre las siguientes excursiones o visitas que sugerimos:
• Ciudad Rodrigo
• Salamanca
• Las Arribes
• Ruta de las Fortificacines de la Frontera
• Sierra de Francia
• Sierra de Béjar
• Portugal

Actividades:

La zona en la que se encuentra situada la Casa Rural Mirasierra ofrece todo un abanico de posibilidades para el ocio. Aquí les mostramos algunas sugerencias.

• Ruta de senderismo y bicicleta Sierra de Camaces. La diversidad paisajística favorece su recorrido por numerosos senderos y caminos que discurren por parajes espectaculares de gran belleza.
• Piragüismo en el río Águeda.

Resumen de actividades:
Senderismo   


(*) Distancias en línea recta