La Tablá - Conjunto de Turismo Rural


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Asturias » Casas rurales Alles » La Tablá - Conjunto de Turismo Rural

49 de 64

La Tablá - Conjunto de Turismo Rural

Contacto de La Tablá - Conjunto de Turismo Rural

Clara Caso resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • La Tablá - Conjunto de Turismo Rural
    Asturias
  • La Tablá - Conjunto de Turismo Rural
    Asturias
  • La Tablá - Conjunto de Turismo Rural
    Asturias
  • La Tablá - Conjunto de Turismo Rural
    Asturias
  • La Tablá - Conjunto de Turismo Rural
    Asturias
  • La Tablá - Conjunto de Turismo Rural
    Asturias
  • La Tablá - Conjunto de Turismo Rural
    Asturias
  • La Tablá - Conjunto de Turismo Rural
    Asturias


  La Tablá - Conjunto de Turismo Rural NO admite animales. .

La Tablá es una finca de unos 5000 m2 cerrada por muros de piedra, dentro de la cual hay varias edificaciones entre las que se encuentran las casas de aldea:

• La Tablá (4 plazas), alquiler íntegro.
• Jana y Rubó (6 plazas cada una), alquiler íntegro.
• Casa Juana (10 plazas), alquiler íntegro.

Todas con precios especiales en septiembre y octubre contratando una semana.

• La casa La Tablá está rehabilitada recientemente, teniendo como base una antigua cuadra de animales y siguiendo las pautas de materiales y construcción de antaño y fue inaugurada en Agosto de 2009. Alquiler íntegro.

Tiene una capacidad de 4 plazas, con opción de una supletoria y una cuna o 2 supletorias. Está distribuida en 2 plantas:

En la planta baja está el amplísimo salón-cocina totalmente equipado, con televisión, Dvd, chimenea y juegos de mesa. La cocina tiene lavadora, microondas, vitro, exprimidor, tostador, plancha, batidora y todo el menaje de cocina necesario para el uso diario.

En la primera planta hay dos habitaciones, una de matrimonio y otra con 2 camas de 90 cm y un baño.

• Las Casas Jana y Rubó fueron inauguradas en Semana Santa de 2008. Se alquila la casa íntegra y tienen capacidad para 6 personas.

Cuentan con una habitación principal con baño, una habitación con cama de matrimonio y otra habitación doble abuhardillada en la planta superior; cocina, salón, y baño común.

Las casas disponen de terraza con barbacoa y mesa para poder disfrutar de comidas al aire libre y si apetece echar una siesta a la sombra de algún árbol mientras nos arrullan los trinos de los pájaros; no en vano estamos en plena naturaleza.

• También en La Tablá está la Casa Juana, vivienda principal del conjunto, de alquiler íntegro. Tiene 10 plazas fijas con posibilidad de 5 supletorias, con un total de 15 plazas. Se trata de una casa grande, para una gran familia, muy luminosa y soleada, distribuida en 2 plantas.

En la planta baja encontramos el salón, el comedor, la cocina con despensa, una habitación de matrimonio, un baño y el cuarto de la lavadora. La cocina está totalmente equipada con vitrocerámica de inducción, horno, microondas, nevera, lavavajillas, lavadora, tostador, exprimidor, batidora, cafetera... así como todo el menaje de cocina necesario para el uso diario.

En la primera planta hay 4 habitaciones (3 con camas de matrimonio y 2 con dos camas) y dos baños. Hay un amplio y soleado corredor, al que tienen salida dos habitaciones. Se equipa con toda la lencería de cama y baño.

También hay una amplísima terraza para poder, si se quiere, descansar después de una jornada de visitas a los innumerables sitios que hay que visitar en la zona. Los clientes de Casa Juana, también tienen a su disposición el uso del resto de la finca con los servicios de que dispone. Wifi gratis.

Resumen de características:
Calefacción Desayunos Comidas-Cenas
Cuna En las afueras Aislada en campo
Cerca de playa Reproductor DVD Cerca de río
Secador de pelo Televisión Parking-Garaje
Ducha hidromasaje Internet Jardín
Muebles jardín Barbacoa Terraza
Chimenea Bar-Cafetería Restaurante
Zona infantil    

Entorno y activades de La Tablá - Conjunto de Turismo Rural

Ubicación:

El conjunto de turismo rural La Tablá está situado en el concejo de Peñamellera Alta (Asturias), entre el espacio protegido de la Sierra del Cuera por el Norte y el Parque Nacional de los Picos de Europa por el Sur.

Besnes es una aldea rodeada de pequeños ríos, avellanos y bosques de castaños y encinas donde se respira tranquilidad y paz. Besnes pertenece al bonito pueblo de Alles, que es la capital del municipio, teniendo en él los servicios de centro de salud, farmacia, ayuntamiento, casa de cultura... además de una preciosa iglesia y buenas casonas de indianos.
Tenemos en Ruenes ( Barrio del Cau ) otro grupo de casas fuera del conjunto aptas para 4 personas, de alquiler íntegro . se pueden alquilar individualmente o en conjunto para un grupo de hasta 10 personas.
Estamos situados en el centro del triángulo formado por Potes, Llanes y Cangas de Onís, a 45 km.de Covadonga, a 15 km. de Cabrales, a 37 km. de Potes, a 45 km. de Llanes y a 25 km. de las playas de la Franca o San Vicente de la Barquera.

Actividades:

Una visita casi obligada que debemos hacer es el Aula de Miel de los Picos de Europa, donde descubriremos cosas sorprendentes sobre el mundo de la apicultura, y donde además, tendremos la oportunidad de degustar los productos típicos de la zona.

También podemos visitar los siguientes lugares, de los que estamos a pocos kilómetros:

• Cabrales
• Covadonga
• Cangas de Onís
• Ribadesella
• Potes
• Llanes
• San Vicente de la Barquera
• Cueva El Soplao
• Santillana del Mar

• Riegan el valle un buen numero de ríos como el Jana, el Rubó, Rulluengu, el río de Besnes...: todos ellos donan sus aguas al salmonero río Cares, que con sus cristalinas aguas transcurre por un hermoso desfiladero atravesando el valle, regando vegas y formando estupendos pozos de pesca. De estos ríos toman su nombre las casas del conjunto.

• También los aficionados a la caza tienen en Peñamellera distintas especies que batir siendo la caza del jabalí la mas extendida.

• Para los amantes del senderismo hay innumerables rutas: la Sierra del Cuera, para divisar la costa cantábrica a la vez que el mítico Naranjo de Bulnes, la ruta del Cares, el camino de Tresviso, la senda costera de Llanes etc.

También es ideal para los que deseen practicar: barranquismo, paseos en canoa, paseos a caballo, rutas en quad, visitas culturales o ir a la playa. Éstas son, entre otras, las innumerables actividades que podemos practicar en la zona.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Quads
Rutas a caballo Senderismo Juegos de mesa
Dep. acuáticos Ornitología Rutas 4x4
Caza Pesca Montañismo

Nota del propietario de La Tablá - Conjunto de Turismo Rural

La Tablá es lugar ideal para alojarse parejas, familias con niños o grupos de amigos, conocer los Picos de Europa, desconectar y hacer innumerables visitas culturales, panorámicas y senderismo.



(*) Distancias en línea recta