La Riguera


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Cantabria » Casas rurales San Vicente de la Barquera » La Riguera

26 de 27

La Riguera


Ana Mª resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web La Riguera

Publicada desde 1 Enero 2003

  • La Riguera
    Cantabria
  • La Riguera
    Cantabria
  • La Riguera
    Cantabria
  • La Riguera
    Cantabria
  • La Riguera
    Cantabria
  • La Riguera
    Cantabria
  • La Riguera
    Cantabria
  • La Riguera
    Cantabria


  La Riguera admite animales (consulta al propietario). .

Las Viviendas Rurales La Riguera están situadas en pleno corazón del Parque Natural de Oyambre, en el municipio de San Vicente de la Barquera, en la costa occidental de Cantabria.

Son cuatro casas restauradas en el año 2002 dentro de una finca de 16.000 m², enclavada en un lugar privilegiado. Es el sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad y relajarse, dentro de un entorno rural pero con cómodo y fácil acceso a la N-634 y la A-8.

A cinco minutos se encuentra el Campo de Golf Santa Marina, de 18 hoyos, diseñado por Severiano Ballesteros y a 3 Km. San Vicente de la Barquera con su casco antiguo, su tradición, su historia y sus playas de arena blanca; sin olvidarnos por supuesto de su afamada gastronomía, basada principalmente en los productos de la mar que a diario entran en el puerto pesquero de la villa.

La edificación original era una casa con cuadra y cubil de tipología típica rural montañesa de 1837. Ha sido rehabilitada y transformada en cuatro cómodas viviendas completamente equipadas (TV, lavadora, nevera, microondas, olla, batidora, secador de pelo, menaje y lencería del hogar) con calefacción y chimenea.

El precioso y relajante paisaje, su espacio común con una pequeña barbacoa y una finca de 16.000 m², hacen de estas casas el lugar ideal para el disfrute de la naturaleza, sin olvidarse de las comodidades y el confort.

Admitimos animales en temporada baja.

Resumen de características:
Admiten animales Reproductor DVD Cerca de playa
En las afueras Televisión Chimenea
Terraza Barbacoa Muebles jardín
Jardín Calefacción Secador de pelo

Entorno y activades de La Riguera

Ubicación:

Desde el pueblo es fácil acercarse a lugares de interés como son los Picos de Europa a 45 minutos, Santillana del Mar a 20 (con la réplica de las Cuevas de Altamira), Santander, ahora a 30 minutos por la autovía, o incluso, dada la cercanía, también se puede visitar la vecina comunidad de Asturias (estando los Lagos de Covadonga a una hora y media).

Actividades:

Los más aventureros podrán realizar actividades alternativas y de aventura como pesca con caña, pesca submarina, senderismo, rafting, canoas, paseos a caballo, descenso de cañones, hidrospeed, escalada, 4x4, puenting, vela, etc. También existe la posibilidad para los amantes del golf, de practicar este deporte en el nuevo complejo "Santa Marina", con 18 hoyos, a 5 minutos de las casas.

Los aficionados a la ornitología, tienen una cita obligada en la Ría de La Rabia, a tan solo 10 minutos de las casas. En esta marisma se puede observar una impresionante variedad de aves acuáticas que gracias a los cuidados que se les ha dado, permanecen residentes y han establecido aquí sus lugares de cría. Entre otros podremos contemplar, aparte de una gran variedad de limícolas, la garza real, garceta común, cisne vulgar, silbón europeo, ánade friso, ánade azulón, ánade rabudo, cerceta común, pato colorado (Ave del Año 2008), porrón europeo, martín pescador, etc.

Y para pasar un día tranquilo, les recomendamos un relajante paseo por San Vicente de la Barquera y su Puebla Vieja, visitando el Castillo del Rey, la Iglesia de Santa María de los Ángeles, la Casa del Inquisidor Corro (actual ayuntamiento) y las Murallas. También se recomienda visitar el puerto pesquero, donde podremos ver entrar a los barcos que vienen de faenar y asistir a la venta del pescado. Una buena comida en cualquiera de sus afamados restaurantes o típicos bares de picoteo, completarán un día con sabor a Mar Cantábrico inolvidable.

Resumen de actividades:
Multiaventura Paintball Quads
Rutas a caballo Senderismo Dep. acuáticos
Golf Hípica Ornitología
Rutas 4x4 Caza Pesca
Surf Montañismo  


(*) Distancias en línea recta