La Piedra del Molino


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Guadalajara » Casas rurales Galve de Sorbe » La Piedra del Molino

27 de 28

La Piedra del Molino


Sandro Bione y Claudia Levy resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web La Piedra del Molino
Blog La Piedra del Molino

Publicada desde 22 Mayo 2008

  • La Piedra del Molino
    Guadalajara
  • La Piedra del Molino
    Guadalajara
  • La Piedra del Molino
    Guadalajara
  • La Piedra del Molino
    Guadalajara
  • La Piedra del Molino
    Guadalajara
  • La Piedra del Molino
    Guadalajara
  • La Piedra del Molino
    Guadalajara
  • La Piedra del Molino
    Guadalajara


  La Piedra del Molino NO admite animales. .

La Piedra del Molino se encuentra ubicado en la Sierra Norte de Guadalajara, en un paraje natural a medio camino entre los pueblos de Cantalojas y Galve de Sorbe y a tan sólo 8 km del Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra.

La casa rural es el edificio en piedra de un antiguo molino harinero y está construida en tres plantas. La planta baja tiene un amplio y acogedor salón comedor donde los huéspedes pueden charlar y descansar al calor de la chimenea. La cocina está separada del comedor sólo por una barra.

En la primera planta están cuatro habitaciones dobles y en la segunda planta otras tres habitaciones dobles con un total de siete habitaciones dobles con que cuenta la casa, cada una con su baño y cada una con un toque diferente en el amueblado y la decoración. Las habitaciones han sido decoradas con objetos y textiles traídos por sus dueños de diferentes viajes por el mundo. Así hay una habitación Colombiana, una Indonesia, una Marroquí, una India, una Sudafricana, una del Mundo y una habitación Turca.

Nuestros huéspedes pueden alquilar la casa completa o por habitaciones.

Resumen de características:
Calefacción Comedor Equipo música
Cerca de nieve Aislada en campo Cuna
Chimenea Muebles jardín Jardín
Cerca de río    

Entorno y activades de La Piedra del Molino

Ubicación:

El molino se encuentra a 1.300 metros de altitud, muy cerca del nacimiento del río Sorbe y en medio de un pinar, justo en la zona donde terminan los pueblos de pizarra negra e inician los pueblos de caliza gris. A solo 15 kilómetros y ya en Soria, se encuentran los pueblos de caliza roja.

En el término municipal de Cantalojas se encuentra el Parque del Hayedo de Tejera Negra, una de las grandes riquezas naturales de la zona. El parque natural que se extiende a lo largo de 1900 hectáreas está ubicado dentro del macizo de Ayllón y constituye un enclave natural de gran belleza y de alto interés botánico, animal y paisajístico.

Al encontrarse en un paraje aislado y totalmente natural, la Piedra del Molino es primordialmente un lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza. La casa está en un valle al borde del río Sorbe, rodeado de montañas y bosques.

La Piedra del Molino está ubicada en un punto ideal para los amantes de las aves, ya que se puede observar una gran variedad de pájaros y abundan las aves rapaces.
Las diferentes épocas del año permiten realizar distintos tipos de actividades.

Igualmente se encuentra en una zona de bosques y montaña donde abundan las setas y el otoño es ideal para pasear y recogerlas. En verano se puede disfrutar de los ríos cercanos y de las piscinas naturales de pizarra negra, en el río Lillas.

La propiedad donde se encuentra la casa rural linda con el río Sorbe y a pocos minutos andando se encuentran algunas pozas formadas por este mismo río.

Durante todo el año vale la pena aprovechar las diferentes rutas existentes para hacer senderismo y bicicleta de montaña.

Se pueden hacer excursiones para visitar los Pueblos de Arquitectura Negra en la Sierra del Ocejón. Entre los pueblos negros más cercanos y destacados se encuentran Valverde de los Arroyos, Campillo de Rana y Umbralejo, que actualmente funciona en su totalidad como una granja escuela.

Muy cerca de La Piedra del Molino están también otros pueblos como Campisábalos, Santa Coloma de Albendiego y Villacadima, que constituyen algunos de los exponentes más importantes del románico rural.

Otros lugares de interés son las villas medievales de Atienza con su imponente castillo y Ayllón con su plaza porticada y sus iglesias románticas.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Rutas a caballo Senderismo
Juegos de niños Juegos de mesa Montañismo


(*) Distancias en línea recta