La Parra


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Alicante » Casas rurales La Vall de Gallinera » La Parra

9 de 26

La Parra


Valterra (10-14 h) | Tere resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web La Parra
Facebook La Parra
Twitter La Parra
Blog La Parra

Publicada desde 1 Diciembre 2003

  • La Parra
    Alicante
  • La Parra
    Alicante
  • La Parra
    Alicante
  • La Parra
    Alicante
  • La Parra
    Alicante
  • La Parra
    Alicante
  • La Parra
    Alicante
  • La Parra
    Alicante


  La Parra NO admite animales. .

Se trata de una casa rural compartida con los dueños. Disfruta de una estancia inolvidable en una boardilla impresionante, con comedor-cocina, chimenea, TV, juegos de mesa,...

Con una capacidad total de 6 plazas, dispone de 2 habitaciones dobles y una de matrimonio, 2 baños y calefacción central.

Resumen de características:
Calefacción Terraza Chimenea
Sala multifunción Televisión En casco urbano
Cerca de playa Secador de pelo  

Entorno y activades de La Parra

Ubicación:

Ebo, pequeño pueblo de origen musulmán en el valle del mismo nombre, encierra en su historia y parajes mil y una maravillas: restos neolíticos, muestras del arte levantino, simas y cuevas (como la fantástica Cova del Rull), el "Baranc de l´Infern" (mítica travesía entre escarpados acantilados para avezados aventureros), "els Tolls" o balsas naturales de agua donde refrescarse,...

Este valle, rodeado por montañas y ríos, cuenta con una población de 350 habitantes. Está limitado al norte por el Alto de Pascual, al este por la sierra de Migdía o Manzaneda y al sur por la tierra de la Carrasca. Sus tierras son recorridas por el río Girona que nace en la Vall d´Alcalá y continúa su recorrido hacia la Vall de Laguart atravesando el Vall d´Ebo y dando lugar al conocido "Barranc de l´Infern". Vall d´Ebo estuvo poblado por alquerías moriscas antes de su expulsión en 1.609 para ser más tarde repoblado por colonos mallorquines.

¿Qué visitar?
En Vall d´Ebo aún perduran los restos de los moriscos que poblaron estas tierras a través de antiguas alquerías cuyos nombres delatan su origen: Bisbilán, Benicid o Benicais. La iglesia barroca del pueblo muestra la evolución de su población de mano de los colonos mallorquines dedicada a San Miguel Arcángel donde se halla una talla de la Virgen de los Desamparados datada en el siglo XVII. En las proximidades se sitúa el Castillo de Serra, citado en las Crónicas de Jaime I al igual que numerosas muestras de arte levantino y esquemático en el Abrigo Les Torrudanes. Por último, la vista al museo Etnológico que se encuentra en el pueblo.

Paisajes
El "Barranc de l´Infern" es el principal atractivo de Vall d´Ebo, está considerado una de las travesías naturales más bellas de la geografía valenciana. En él, se pueden observar parajes de una belleza singular, sin embargo, cuando se alcanza la Peña de Colau, se convierte en un camino de difícil recorrido debido a su estrechez y grandes desniveles, siendo aconsejable no atravesarlo si no es acompañado de un profesional que conozca el terreno. La riqueza del paisaje de esta zona se completa con "els Avencs", cuatro simas de gran interés para los espeleólogos, llegando a alcanzar una de ellas 130 metros de profundidad. En 1.919 Jose Vicente Mengual (el tío Rull) decubrió la cova de Rull, cueva de singular belleza por la forma que adquieren sus estalactitas y estalagmitas. Pasó a propiedad del Ayuntamiento en 1.994 y fue acondicionada y abierta al público desde septiembre de 1.995. Otras cuevas importantes de la zona son la Cova Fosca y la Cova de Reinós. "Els Tolls" son piscinas naturales ideales para el baño veraniego. Destacan el Toll de l´Ase, el Toll de la Caldereta y el Toll Fondo.



(*) Distancias en línea recta