La Osa Mayor


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales León » Casas rurales Villafranca del Bierzo » La Osa Mayor

3 de 24

La Osa Mayor


Maite Velasco resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • La Osa Mayor
    León
  • La Osa Mayor
    León
  • La Osa Mayor
    León
  • La Osa Mayor
    León
  • La Osa Mayor
    León


  • Casa rural de alquiler Mixto
  • Plazas: 2-10
  • Nº de registro: CRA-LE-506

  La Osa Mayor NO admite animales. .

Casa galardonada con el 2º Premio Palacio de Canedo 2009 a las restauraciones típicas del Bierzo.

La casa rural La Osa Mayor está situada a unos metros de la iglesia del pueblo, en una tranquila calle que va a dar a un camino de viñas y huertas.

El alojamiento ha sido restaurado con materiales nobles y ecológicos: piedra, madera, corcho y hierro, pero manteniendo el adobe de la fachada.

Distribución de la vivienda:
En la planta baja, que tiene dos entradas, se encuentra la cocina, totalmente equipada de electrodomésticos. El resto de la planta lo ocupa el salón (con biblioteca, juegos, chimenea, televisión, vídeo, dvd y equipo de música), la zona de comedor y un baño. Éste tiene un auténtico pozo de agua. Las paredes de la planta son de la piedra original de la casa y el suelo de cerámica.

El primer piso, con suelo de madera, dispone de tres dormitorios dobles y dos sencillos. Todos ellos cuentan con distinta decoración, los muros están realizados con pigmentos naturales, y los muebles, son de estilo rústico. En esta planta hay otro baño y un aseo.

La casa cuenta con wifi, chimenea, calefacción, agua caliente, horno, microondas, frigorífico, lavavajillas, lavadora, televisión, vídeo, dvd, radio, sábanas y toallas. Dispone de 2 cunas y una trona.

En el exterior, existe un porche, un jardín particular, un huerto y unas preciosas vistas al campo y a la montaña.
La calma está asegurada y si el viajero tiene curiosidad por pasear y descubrir senderos agrestes, no quedará defraudado.

Resumen de características:
Calefacción Secador de pelo Cerca de río
Comedor Reproductor DVD Equipo música
En las afueras En casco urbano Cuna
Desayunos Televisión Parking-Garaje
Chimenea Barbacoa Muebles jardín
Jardín Internet Biblioteca

Entorno y activades de La Osa Mayor

Ubicación:

En el corazón del Bierzo, una comarca mágica, de parajes sugerentes y llenos de color y frescura. Situada en el Camino de Santiago, entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo, a pocos kilómetros de Las Médulas y los Ancares.
Está a un paseo de Castroventosa y cerca de Ponferrada.
En los alrededores tienen lugar numerosas ferias y fiestas patronales: las dedicadas al vino, la artesanía, el peregrino... y a mediados de julio el Fiestizaje, festival de percusión y músicas del mundo.
El Bierzo tiene interesantes lugares históricos y yacimientos arqueológicos.

Actividades:

Es un enclave del Camino de Santiago ideal para los amantes de la calma, la naturaleza y las actividades al aire libre. Rodeada de viñedos y montañas, es ideal para descansar, hacer senderismo, cicloturismo, visitar bodegas, buscar setas, disfrutar de la calma y la naturaleza, observar aves o estrellas.

En verano: los baños en las limpias y frescas aguas de tres ríos próximos, que poseen playas fluviales bien acondicionadas, casi todas con chiringuitos: el Burbia en Villafranca, el Sil en Toral de los Vados y el Cúa en Cacabelos. También tenemos cerca las cálidas aguas del Lago de Carucedo y el parque acuático de Carracedelo.

Si nos gustan las tradiciones populares, no nos podemos perder los tradicionales magostos de Noviembre, fiestas en las que se celebran las cosechas y se hace honor a la sabrosa castaña del Bierzo, acompañándola a menudo de otras viandas y música en directo.

En cualquier época del año, podremos disfrutar de los vinos, la gastronomía del Bierzo y la hospitalidad de sus habitantes.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Rutas a caballo Senderismo Juegos de niños
Juegos de mesa Golf Ornitología
Caza Pesca Esquí
Montañismo   


(*) Distancias en línea recta