La Molina de la Campana


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Córdoba » Casas rurales Villaviciosa de Córdoba » La Molina de la Campana

13 de 14

La Molina de la Campana


Mª Luisa y Manuel resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • La Molina de la Campana
    Córdoba
  • La Molina de la Campana
    Córdoba
  • La Molina de la Campana
    Córdoba
  • La Molina de la Campana
    Córdoba
  • La Molina de la Campana
    Córdoba


  • Casa rural de alquiler Completo
  • Plazas: 2-8
  • Nº de registro: CO/000052

  La Molina de la Campana admite animales (consulta al propietario). .

A 10 km de Villaviciosa de Córdoba en la finca denominada La Campana, en pleno corazón de Sierra Morena se encuentra la casa rural La Molina de la Campana.

Es una antigua casa/molino de aceite, centenaria, rehabilitada, que presenta una decoración exquisita que combina la sobriedad de las máquinas con el confort de sus estancias.

Tras la puerta de hierro forjado y atravesando el patio empedrado, donde se exponen parte de las máquinas molineras, se encuentra el portón de madera que abre la entrada a un amplio salón de 70 m2, en cuyo centro se encuentra el molino aceitero separando la cocina del comedor. A un lado junto a los dormitorios se encuentra la prensa reconvertida de forma original en chimenea y leñero. Ambas máquinas que en su día sirvieron para extraer el aceite de las aceitunas, junto con las expuestas en el gran patio empedrado de la entrada, hoy, sin perder su identidad, contribuyen con originalidad en la creación de un cálido ambiente hogareño con reminiscencias de su pasado molinero.

A la izquierda de encuentran tres amplios dormitorios dobles, uno adaptado para minusválidos, un cuarto de baño también adaptado para minusválidos. A la derecha el comedor con una gran mesa de madera, cristal y forja que separa , derrochando espacio, dos posibles ambientes entre el cómodo sofá cama junto a la chimenea y los dos sofás del rincón orientados hacia la televisión.

Tras el empiedro se encuentra la cocina, amplia, abierta y equipada con todos los electrodomésticos y útiles necesarios. Desde la cocina por una puerta trasera se accede a otro gran patio donde está la piscina, vallada y una pérgola de madera con mobiliario de jardín.

Todas las estancias están confortablemente dotadas de mobiliario de alta calidad y equipadas con calefacción central. Además se dispone de leña ilimitada para chimenea, televisión con DVD, frigorífico, microondas, lavadora, batidora, barbacoa, cocina con horno, y todos los útiles de cocina, loza y lencería como sábanas, toallas y mantelerías con cambio semanal.

Resumen de características:
Admiten animales Comedor Patio
Reproductor DVD Aislada en campo Para discapacitados
Cuna Televisión Chimenea
Terraza Barbacoa Muebles jardín
Jardín Piscina Internet
Calefacción Secador de pelo  

Entorno y activades de La Molina de la Campana

Ubicación:

El inmueble, entre olivos centenarios, forma parte del denominado Cortijo de la Campana que dispone de vistas privilegiadas de los valles y montes de Sierra Morena. En la finca La Campana el viajero dispone de 90 ha de superficie integradas en una cerca cinegética. La finca permite realizar diversas rutas por sus senderos, atravesando riachuelos, visitando parajes de pinos, encinas, olivos centenarios, jaras, brezos, romeros y demás vegetación autóctona de Sierra Morena. Es posible encontrarse con fauna de la zona, como muflones y ciervos, pudiendo disfrutar de su espectacular berrea en otoño. También existen otros posibles itinerarios por senderos públicos para la realización de rutas fuera de la finca que podrá realizar a pié, a caballo o en bicicleta.

Visitas de interés:
A 10 km se encuentra el pueblo de Villaviciosa de Córdoba, donde podrá disfrutar de sus exquisitos vinos y productos derivados del cerdo ibérico y de la caza.

Rutas de senderismo programadas. Se pueden utilizar rutas por vías pecuarias estando establecidas las siguientes:

• Ruta del castillo del Névalo. 12 Km con dificultad baja.
• Ruta de la Cepera. 6 Km con dificultad media.
• Ruta de los Cerros. 2 horas de duración por los picos mas altos de la Sierra.

Ruta en coche a Cabeza Aguda.

A 50 km del pueblo se encuentra la monumental ciudad de Córdoba cargada de historia y de eventos como la Semana Santa, Los Patios, las Cruces de Mayo y su gran Feria.

Actividades:

Práctica de caza mayor y menor. Ésta es una de las actividades más características e importantes del pueblo, razón por la cual es considerado como paraíso cinegético.

Ortas opciones deportivas son: el piragüismo, la pesca y los deportes acuáticos (que podrá practicar en el embalse de Puente Nuevo).

Paseos a caballo: Para ello será necesario concertarlo unos días de anticipación el la dirección: www.maria.villaviciosa@eprinsa.es.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Rutas a caballo Senderismo
Juegos de mesa Dep. acuáticos Ornitología
Caza Pesca Montañismo


(*) Distancias en línea recta