La Llosuca


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Asturias » Casas rurales Villaviciosa » La Llosuca

16 de 51

La Llosuca


Francisco García resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web La Llosuca

Publicada desde 1 Abril 2005

  • La Llosuca
    Asturias
  • La Llosuca
    Asturias
  • La Llosuca
    Asturias
  • La Llosuca
    Asturias
  • La Llosuca
    Asturias
  • La Llosuca
    Asturias
  • La Llosuca
    Asturias
  • La Llosuca
    Asturias


  La Llosuca NO admite animales. .

La Casa Rural La Llosuca se encuentra en la localidad asturiana de San Pedro de Ambas, en el Concejo de Villaviciosa, en el corazón de la denominada "Comarca de la Sidra".

Es un antiguo lagar construido en 1901 en piedra enfoscada, ha sido restaurado respetando al máximo su estructura y la arquitectura tradicional asturiana.

En la planta alta se almacenaban todas las botellas de sidra, ya dispuestas para su venta y en la planta baja se albergaban los enormes toneles de roble y prensas en los que fermentaba y se fabricaba la sidra.

En un anexo a la casa se almacenaban miles de kilos de manzanas del lugar, materia prima para la fabricación de la sidra.

Enclavada en la cuna del románico y prerrománico asturiano, a menos de 15 minutos en coche de una de las mejores y más emblemáticas playas asturianas, la playa de Rodiles, es un lugar privilegiado para disfrutar de todo lo que ofrece el oriente asturiano.

La casa se distribuye en dos plantas.

Dispone de 6 dormitorios (4 dobles y 2 cuádruples), 4 cuartos de baño completos, 1 aseo, una ducha con agua caliente en el jardín, una cocina-comedor de 60 m2 y un enorme salón de 120 m2 (antigua nave en la que fermentaba la sidra en enormes toneles de roble).

La casa está totalmente equipada con un completo menaje de cocina y vajilla, sábanas y toallas y dispone de todo tipo de electrodomésticos y calefacción en todas las habitaciones.

Tiene aparcamiento propio, bonito patio junto a la cocina, amplio jardín con cenador, barbacoa y terraza con magníficas vistas al Valle del río Valdediós y desde la que se divisa la Ría de Villaviciosa.

Existe la posibilidad de ampliar hasta 10 plazas más en julio/agosto y septiembre en una casa anexa: El Corredor

Resumen de características:
Calefacción Jardín Barbacoa
Terraza Parking-Garaje Televisión
En las afueras Cerca de playa Patio

Entorno y activades de La Llosuca

Ubicación:

La Casa se encuentra en la localidad de san Pedro de Ambas, en el Concejo de Villaviciosa y en el "centro" del denominado oriente asturiano.

Multitud de rutas de senderismo pueden realizarse por la zona, (algunas desde la propia casa), atravesando parajes y aldeas de una belleza incomparable y típicamente asturianos.

La zona en la que se enclava "La Llosuca" es la "cuna" del románico y prerrománico asturiano muy cerca (algunos se puede ir andando en cortas rutas) de emblemáticos lugares como el Monasterio de Valdediós con su universalmente famoso Conventín, construido en el s. VIII, La Iglesia de San Andrés de Valdebárcena, Nuestra Señora de Lugas, S. Juan de Amandi...

Le separa de la Playa de Rodiles (una de las mejores playas asturianas) 15 minutos en coche.

A un paso en coche de los incomparables pueblecitos pesqueros de Tazones y Lastres donde disfrutar de la magnífica gastronomía asturiana, y rodeado de innumerables aldeítas, lugares de "ensueño" para dar un paseo.

También son interesantes de visitar el Museo de la Sidra de Nava, la fábrica de sidra El gaitero, los museos de Cabranes, Museo de Jurásico, etc.

Resumen de actividades:
Senderismo Juegos de niños Juegos de mesa
Jugar a futbolín   


(*) Distancias en línea recta