La Granaína


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Córdoba » Casas rurales Priego de Córdoba » La Granaína

4 de 16

La Granaína


Jesús Bermúdez de la Rosa resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web La Granaína

Publicada desde 1 Febrero 2005

  • La Granaína
    Córdoba
  • La Granaína
    Córdoba
  • La Granaína
    Córdoba
  • La Granaína
    Córdoba
  • La Granaína
    Córdoba
  • La Granaína
    Córdoba
  • La Granaína
    Córdoba
  • La Granaína
    Córdoba


  La Granaína admite animales (consulta al propietario). .

La Granaína dispone de dos alojamientos independientes, uno restaurado recientemente y otro de nueva construcción, ambos decorados con un estilo original y propio del ámbito rural.

El alojamiento, en la planta alta, tiene un salón cocina de 72 m, un cuarto de baño y 3 habitaciones dobles.

En la planta baja hay un salón cocina mediano, dos cuartos de baños y 4 habitaciones dobles.

La vivienda posee una amplia terraza con mesa y sillas. Está decorada con flores, plantas y macetas típicas de la zona, entre las que destaca una parra que nos proveerá de sombra en los meses de estío. Junto a la piscina de 5x10m tenemos un gran salón abierto provisto de frigorífico, tv, barbacoa, fuego, mesas y sillas, ideal para relajarse después de un chapuzón.

También dispone en la zona trasera de la casa de aparcamiento para varios vehículos.

Está situada en el centro de Andalucía, en la comarca de la Subbética Cordobesa, a corta distancia de Castil De Campos, Almedinilla, Fuente Tójar, Alcalá la Real y Priego de Córdoba, en una finca junto al río Caicena, dedicada a la agricultura.

Ideal para disfrutar de unas confortables y muy saludables vacaciones especialmente para los amantes de la naturaleza (senderismo, bicicletas de montaña, escalada, espeleología, parapente, caza, pesca, recolección de setas y espárragos, etc.)

Resumen de características:
Admiten animales Calefacción Piscina
Barbacoa Terraza Parking-Garaje
Televisión Aislada en campo  

Entorno y activades de La Granaína

Ubicación:

Desde la casa podremos visitar las siguientes localidades:

Castil de Campos
Pequeño y acogedor pueblo con casitas unifamiliares blancas. El núcleo de población se agrupa en dos barrios: "Los Chirimeros" y "Otro Ejido" que deben su nombre a dos fuentes.

Castil de Campos está inmerso en la Subbética Cordobesa, compartiendo con ella su riqueza natural y paisajística, así como su carácter agreste y serrano. De especial interés natural y paisajístico es el cerro de la Torre Serbal, en el que se encuentra la Ermita y el Mirador de Castil de Campos.

Fiestas: El patrón San Antón (17 Enero), Feria Real en honor a Ntra. Sra. La Virgen Del Rosario (primeros de Octubre), en Agosto se celebra la Semana Cultural con multitud de actividades lúdico deportivas.

Almedinilla
Sus yacimientos arqueológicos, "El Cerro de la Cruz", de origen íbero-turdetano y la villa romana "El Ruedo" con su necrópolis paleocristiana, la dotan de renombre a nivel internacional. En este sentido es de gran interés visitar el Museo Arqueológico Municipal.

Junto al Ayuntamiento se alza la Torre del Reloj, construida a principios del s. XX.

Como parajes de especial belleza señalamos "El Salto del Caballo" (preciosa cascada), "Las Llanás" y "El Cerro de la Cruz" miradores con unas increíbles vistas panorámicas.

Fiestas: Día de la Candelaria (2 de febrero), Día de la Cruz del Cerro (3 de mayo), Día del Patrón "San Juan Bautista" (24 de junio), Feria Real (Del 12 al 14 de septiembre), La Semana Santa nos deparará interesantes imágenes barrocas de la escuela granadina (El Crucificado, Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores).

Fuente Tójar
Es el municipio más pequeño de la comarca (900 habitantes). La blancura de sus casas, sus sinuosas calles, sus plazuelas, sus gentes, hacen que se respire una tranquilidad y una paz inigualable.

Su iglesia de Nuestra Señora del Rosario, se construyó en el s. XVIII.

Cuenta con un Museo Histórico Municipal, donde se encuentran la mayoría de las piezas halladas en el asentamiento íbero-romano de "El Cerro de las Cabezas".

Los Danzantes de Fuente Tójar es una de las tradiciones más singulares y antiguas de la provincia. Son ochos danzantes ataviados con coloridos trajes y gorros que bailan acompañados de sus instrumentos ante la imagen de San Isidro Labrador.

Fiestas: El Patrón San Isidro Labrador (15 Mayo), con los Danzantes de Fuente Tójar; La Fiesta de la Alcaparra (2ª Semana de Agosto), popular y multitudinaria fiesta en honor del emigrante; y La Fogata de Santa Lucía (Mediados de Diciembre) son las fiestas de más renombre en la localidad.

Priego De Córdoba
El Municipio tiene unos 23.000 habitantes, de los cuales algunos residen en los más de veinte núcleos de población con los que cuenta el municipio, entre los que destacamos Zagrilla, Zamoranos, Las Lagunillas etc.

Cuenta con el pico más alto de la provincia "La Tiñosa" con unas vistas impresionantes.

Es llamada "capital del barroco cordobés", ya que cuenta con varias iglesias de este estilo. Dispone del museo arqueológico municipal y del Museo Casa Natal de Niceto Alcalá Zamora.

Sus monumentos más importantes son La Fuente del Rey, Fuente de la Salud, Balcón del Adarve y Castillo.

Fiestas: Feria Real (final Agosto y primeros Septiembre), El patrón San Nicasio (14 Diciembre) y Fiestas de Mayo (todos los domingos). Su Semana Santa es extraordinaria.

Actividades:

Esta comarca es el marco ideal para la práctica del turismo rural. Cuenta con una rica y variada gastronomía. Son excelentes todos los derivados cárnicos de las matanzas caseras, como el chorizo, morcilla etc. y los productos cultivados en sus fructíferas huertas.

Nos permite realizar multitud de actividades deportivas siempre en contacto con la naturaleza.

También cuenta con diversas rutas temáticas en relación al agua, a la arqueología, los miradores, etc.

Resumen de actividades:
Multiaventura Senderismo  


(*) Distancias en línea recta