La Cura


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Alicante » Casas rurales Balones » La Cura

24 de 25

La Cura


Carlos Esteller resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web La Cura
Facebook La Cura

Publicada desde 23 Abril 2007

  • La Cura
    Alicante
  • La Cura
    Alicante
  • La Cura
    Alicante
  • La Cura
    Alicante
  • La Cura
    Alicante
  • La Cura
    Alicante
  • La Cura
    Alicante
  • La Cura
    Alicante


  La Cura admite animales (consulta al propietario). .

La Cura es una casa de pueblo típica de 3 alturas en la que se ha respetado al máximo los elementos originales para que no pierda la personalidad y el ambiente cálido de las casas de pueblo.

En sus 350 m2 dispone de calefacción central y suministro de agua caliente ilimitado. En la cura disfrutarás con tu gente y desconectaras de la rutina semanal. La bodega tiene 2 preciosas zonas abovedadas y pozo.

La antigua cambra de 70 m2, en la que tradicionalmente se almacenaba la almendra, ha sido convertida en una gran sala de estar (respetando al máximo los elementos originales) donde encontramos la mesa de billar, la biblioteca y la Tv.

La casa tiene 3 habitaciones dobles y 2 de matrimonio, 3 cuartos de baño completos (1 de ellos con jacuzzi), comedor, salón con chimenea, salón de estar de 70 m2, patio interior privado con barbacoa, calefacción central, bodega con pozo, mesa de billar, biblioteca, 2 televisiones, tv satélite, dvd, juegos de mesa, lavadora, lavavajillas, microondas, menaje de cocina y ropa de cama.

Resumen de características:
Admiten animales Calefacción Hidromasaje
Barbacoa Chimenea Cuna
En casco urbano Patio  

Entorno y activades de La Cura

Ubicación:

La Cura está situada en la pequeña localidad de Balones, pueblo encantador de tan solo 150 habitantes ubicado a casi 700 m. sobre el nivel del mar en la Vall de Seta (El Comtat) y con vistas espectaculares a la Serrella y sus formas peculiares conocidas como Els Frares.

La nieve es habitual en la población por lo menos un par de veces al año. La población dispone de médico, farmacia, bar restaurante con preciosas vistas y las "visitas" ambulantes de panadero, pescadería, etc. los cuales se detienen en la puerta de la casa.

Podrás descubrir sus rutas alternativas a las poblaciones cercanas disfrutando del paisaje de almendros, olivos y cerezos. También se pueden realizar rutas a las ruinas del Castillo de la Costurera, a las cuevas de San Francisco y restos árabes.

Desde la cercana población de Fageca y Quatretondeta se realizan rutas de montaña al Pico Serrella, Mas del LLop y Pla de la Casa.

En la comarca del Comtat podrás visitar el Safari Aitana (Alcoleja), el Jardí de Santos en Penáguila (precioso complejo botánico y de recreo), así como la histórica Cocentaina y Alcoi, con sus espectaculares fiestas de moros y cristianos en el mes de abril.

Dirección a Benimassot accedemos a la costa (Calpe, Xaló...) a 40 km. Por Gorga tomamos la carretera hacia Benidorm y Altea (40 km, 50 min.).

Resumen de actividades:
Senderismo Jugar al billar  


(*) Distancias en línea recta