La Casona


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Asturias » Casas rurales Belmonte de Miranda » La Casona

43 de 52

La Casona


Margarita Llano resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web La Casona
Facebook La Casona

Publicada desde 10 Enero 2013

  • La Casona
    Asturias
  • La Casona
    Asturias
  • La Casona
    Asturias
  • La Casona
    Asturias
  • La Casona
    Asturias
  • La Casona
    Asturias
  • La Casona
    Asturias
  • La Casona
    Asturias


  La Casona admite animales (consulta al propietario). .

La Casona de Belmonte es una antigua casona asturiana que perteneció a la familia Villanueva en el siglo XVII, completamente restaurada y adaptada a las actuales necesidades de habitabilidad. Para ello se han empleado materiales autóctonos (como la piedra y la madera), consiguiendo equilibrar todos los encantos originales.

En cuanto al interior de la casa, el equipamiento que nos ofrece es tan completo, que en nada nos hará añorar las comodidades de nuestro hogar (electrodomésticos de toda clase, calefacción, televisión, etc.), todo ello integrado en una decoración acorde con el entorno y sorprendentemente acoplado con la naturaleza que, desde nuestra habitación, tendremos el privilegio de contemplar.

La Casona de Belmonte no es sólo un lugar para descansar. Además, ofrece al visitante un sinfín de posibilidades en el entorno y sin salir de la casa, porque con nosotros te empaparás de toda una cultura rural prácticamente olvidada.

La elaboración de la famosa sidra igual que se hacía hace doscientos años, disfrutar del amagüestu (sidra y castañas del lugar), nuestros animales, la matanza y elaboración de nuestros embutidos, la mermelada y mucho más que podrás ver, tocar y por supuesto probar...

Está situada a los pies de una gran peña El Monte Couriu (verdadero capricho de la naturaleza) y a orillas de los ríos Narcea y Pigüeña, en una parcela de aproximadamente 9.000 metros cuadrados con huerto ecológico y animales. En este lugar, y sus alrededores, podemos con facilidad, y sin riesgo alguno, encontrarnos con algún individuo o familia de la fauna local, o pasear por sendas de indescriptible encanto, entregarnos a la horticultura, a la fotografía, etc.

Además, podemos adentrarnos en las antiguas tradiciones asturianas, tales como la elaboración de la sidra. Y podremos, sentados a la vera del horno de leña, o del antiquísimo Llar que preside el salón, entregarnos al placer de la conversación, la lectura, asar castañas y gozar del calor natural del fuego del hogar.

Resumen de características:
Admiten animales Cuna Aislada en campo
Equipo música Patio Comedor
Cerca de río Secador de pelo Zona infantil
Desayunos Televisión Calefacción
Internet Jardín Muebles jardín
Barbacoa Terraza Parking-Garaje
TV habitación Granja animales  

Entorno y activades de La Casona

Ubicación:

La Casona de Belmonte se sitúa en un lugar privilegiado para el disfrute de la pesca, al encontrarse en la confluencia de los ríos Narcea y Pigüeña, hermanándose en su encuentro, las limpias aguas del Puerto de Leitariegos con las de los montes de Somiedo, salmoneras y trucheras por excelencia.

Las más sobresalientes capturas de salmón se dan, precisamente, en el río Narcea, que cuenta con trece cotos salmoneros el coto de Las Mestas frente La Casona y un buen número de zonas libres.

No es pues de extrañar que este río aporte, con frecuencia, el codiciado campanu (primera pieza de la temporada capturada en Asturias), alrededor del cual se sustenta toda una tradición gastronómica que hace que, en su puja, se alcancen –generalmente por parte de los restaurantes- sumas verdaderamente elevadas por llevarse la pieza.

Por el río Pigüeña, y afluentes, aunque también transita el salmón, es la trucha la especie fluvial y pesquera predominante. Ello se ha visto favorecido con las valiosas acciones de repoblación que en los últimos años se han llevado a cabo.

Resumen de actividades:
Senderismo Juegos de mesa Caza
Pesca Montañismo  


(*) Distancias en línea recta