La Casona Medieval
Malillos - Zamora
- • Casa rural de alquiler Completo
- • Plazas: 6-12
- • Nº de registro: 206
- .
- • C/ La Iglesia Nº 9 49272 Malillos Zamora
- Compartir
- • En micasarural.com desde: 18 de Diciembre de 2010
Web de La Casona Medieval: http://www.lacasonamedieval.es
La Casona Medieval es una casa amplia, confortable y antigua, llena de espacios para convivir y compartir. En su restauración se ha procurado respetar al máximo su estilo original, tratando al mismo tiempo de dotarla de las comodidades de casa actual, siempre teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente y dotándola de MEDIOS PARA EL RECICLAJE. Tiene una estructura exterior construida en piedra de la zona. La fachada, con piedra tallada. El portón principal está formado por un arco de medio punto escarzado de estilo neoclásico, coronado con un crucero. Por este portón se accede al patio que fue corral de labranza y bordea parte de la vivienda, tiene 100 metros cuadrados, una zona ajardinada y está dotado de barbacoa y horno de Pereruela.
Desde el patio se accede a la vivienda que consta de dos plantas rehabilitadas con maderas nobles, cada una de ellas de 300 m2. Tiene amplias estancias comunes, todas con calefacción, donde poder disfrutar en familia de un ambiente de relax y descanso.
La planta baja dispone de:
• Un amplio salón-comedor con chimenea de forja y leña, tv de plasma y vía satélite.
• Cocina totalmente equipada; horno, microondas, cafetera, batidora, nevera de dos puertas con máquina de hielo, plancha...
• Dos dormitorios dobles.
• Un cuarto de baño adaptado para discapacitados, con secador de pelo.
La primera planta tiene:
• Salón-biblioteca, lectura y juegos de mesa.
• Dos dormitorios dobles.
• Un dormitorio de tres plazas en dos estancias.
• Dos cuartos de baño amplios y completos, con secador de pelo.
Otros Servicios:
• Planta superior con zona de juegos y un pequeño gimnasio (tabla abdominales, step, pesas y bicicleta)
• Parque infantil enfrente la fachada y aparcamiento espacioso.
• Se admiten mascotas.
• Cuna para bebes.
• Piscina exterior.
• Cenador y tumbonas en el jardín.
• Cubos de reciclaje.
• Dvd, diana con dardos, TV de plasma y equipo de música.
• La primera planta completamente adaptada para discapacitados.
• Menaje para 14 Pax.
• Información turística al completo.
• Admite ANIMALES con cuna y comedero.
| Resumen de características: | ||
| Admite animales | En casco urbano | Equipo música |
| Reproductor DVD | Patio | Comedor |
| Cerca de río | Secador de pelo | Biblioteca |
| Gimnasio | Zona infantil | Discapacitados |
| Cuna | Calefacción | Piscina |
| Jardín | Muebles jardín | Barbacoa |
| Terraza | Chimenea | Parking-Garaje |
| Sala multifunción | Televisión | Granja animales |
La Casona Medieval admite animales (consulta al propietario).
Entorno y activades de La Casona Medieval
Ubicación:
Es zona de paisaje pintoresco, de caza y pesca.
Los llamados Arribes, constituyen un paraje natural único, formado por un profundo cañón de paredes rocosas que pueden llegar a alcanzar alturas de más de 200 m. La comarca que alberga este paraje natural tan singular es Sayago, una de las pocas comarcas españolas en las que menos se nota el paso del tiempo, donde es posible todavía disfrutar de un paisaje único, de una peculiar arquitectura rural que se enmarca en una naturaleza viva.
Siguiendo la carretera de Zamora a Fermoselle, y antes de llegar a Bermillo de Sayago dejamos a la derecha uno de los puentes romanos mejor conservados de la provincia: el puente de Sogo. Podemos, también, desviarnos hacia Pino, donde cruzando el Duero nos encontramos una obra de ingeniería que marcó época: el puente Pino, viaducto metálico con gran arco de luz construido a comienzos del siglo XX. Desde allí podemos acercarnos a visitar el verraco prerromano de Villardiegua de la Ribera o cruzar el paso fronterizo de Torregamones que, llega hasta la ciudad portuguesa de Miranda do Douro. Desde el embarcadero aquí situado parte un barco que en rutas de 1 ó 2 h. muestra el interior del cañón de los Arribes.
Antes de llegar a Fermoselle es obligada la visita a los espectaculares miradores o "balcones" al Duero que se nos presentan en los pueblos de Pinilla y Fornillos de Fermoselle.
Siguiendo por la carretera nacional y escondida tras un altozano está situada la localidad de Fermoselle, en cuyas laderos hacia el Duero se asientan escalonados bancales donde se cultivan árboles frutales, olivos, almendros y vides, al contar con un microclima mucho más suave.
La Villa de Fermoselle merece una visita para contemplar su particular tipismo, sus pintorescas calles, su arquitectura popular y sus vestigios del pasado medieval: iglesia parroquial del s.XII, algunos restos de su fortaleza y las ruinas del monasterio de San Francisco.
Al regreso, podemos visitar, a escasos kilómetros de Fermoselle, la espectacular presa de Almendra sobre el río Tormes o bajar hasta la frontera y observar la desembocadura del Tormes en el Duero.
Actividades:
Siguiendo la carretera de Zamora a Fermoselle y antes de llegar a Bermillo de Sayago dejamos a la derecha uno de los puentes romanos mejor conservado de la provincia: Puente Sogo, que pueden disfrutar todos nuestros sentidos desde observar, ver o pasear por sus arcos, praderas o asentar una comida campestre.
Este paraje espectacular donde el abanico de actividades es muy amplio, encontramos al lado el trayecto de la Calzada Mirandesa, que podéis sin duda hacer senderismo, barranquismo y cicloturismo, opciones muy interesantes y adecuadas para la zona.
En el mismo cruce donde a la derecha nos dirigimos para Pereruela y su alfarería, Zamora y su Románico y Modernismo o Toro con sus Bodegas y Colegiata...y a la izquierda para Fadón con la Fonda de Aurora, Bermillo de Sayago con sus carnicerías y Fermoselle con su espectacular arquitectura popular y sus Miradores a los Aribes del Duero, donde muy cerca podemos pasear en barco... en ese mismo cruce esta el Teso de Várate, singular en la historia de Zamora.
Y por último, desde la misma puerta, de la casa no olvidemos visitar La Cernecina, ir caminando hasta este lugar es sin duda un privilegio, ojear a sus escasos habitantes o pasear por sus apenas estrechas calles, es un entorno digno de admirar.
Espero que os animéis a respirar el aire puro que transpira en esta zona.
| Resumen de Actividades: | ||
| Bicicleta | Rutas a caballo | Senderismo |
| Juegos de niños | Juegos de mesa | Deportes acuáticos |
| Hípica | Ornitología | Caza |
| Pesca | Montaña | Fútbol |
Nota del propietario de La Casona Medieval
Llámanos porque tenemos una opción para que entréis 16 pax, tan solo 20€ la cama supletoria por toda la estancia.
Admitimos pago con tarjeta.

