La Casa Molino
Benamahoma - Cádiz
- • Vivienda Turística de Alojamiento Rural de alquiler Completo
- • Plazas: 2-6
- • Nº de registro: VR/CA/00072-00087
- .
- • Cuesta de la Venta, nº 25 11679 Benamahoma Cádiz
- Compartir
- • En micasarural.com desde: 16 de Julio de 2009
Web de La Casa Molino: http://www.lacasamolino.com
La Casa Molino es un conjunto de tres casas rurales, que tienen el privilegio de estar situadas en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, más concretamente en el enclave incomparable que ofrece uno de los numerosos meandros del río Majaceite a su paso por la población de Benamahoma, por lo que se puede disfrutar desde sus terrazas al aire libre y ventanas que dan al río, escuchando el murmullo de sus aguas.
La Leñera
• Para dos personas, posibilidad de cuna de viaje.
• Dormitorio doble en forma de buhardilla.
• Salón cocina totalmente equipado.
• Cuarto de baño completo.
• Chimenea y calefacción.
El Horno
• Para dos personas, más cama supletoria.
• Dormitorio doble.
• Salón cocina totalmente equipado.
• Cuarto baño completo.
• Chimenea y calefacción.
• Terraza propia al río.
La Cuadra
• Para 2, 4 y 6 personas.
• Dos dormitorios dobles y sofá coma para dos personas.
• Salón cocina totalmente equipado.
• Cuarto de baño completo.
• Chimenea y calefacción.
Observaciones:
Se le proporciona al cliente juego de sábanas y toallas.
| Resumen de características: | ||
| Calefacción | Aire acondicionado | Jardín |
| Barbacoa | Terraza | Chimenea |
| Televisión | Cuna | En las afueras |
La Casa Molino NO admite animales.
Entorno y activades de La Casa Molino
Ubicación:
Benamahoma se encuentra en el kilómetro 34 de la carretera A-372, que va de Arcos de la Frontera a Ronda, entre las localidades de El Bosque (a 5 km) y Grazalema (a 14 km).
La Casa Molino está situada en pleno corazón de la Sierra de Grazalema, declarada Parque Natural y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, privilegiada por sus excepcionales paisajes y abundante agua, con una superficie de 51.695 hectáreas, enclavada en su totalidad en el noroeste de la provincia de Cádiz (términos de Grazalema, Benamahoma, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Prado del Rey, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra).
A través de las diferentes rutas habilitadas en torno a los núcleos urbanos y en el mismo corazón del Parque, se puede disfrutar de espectaculares paisajes con una importante masa vegetal rica en fauna, destacando la reserva de 3000 hectáreas del Pinsapo, especie arbórea que ya existía en la Era Terciaria.
Actividades:
Son muy diversas las actividades que se pueden realizar al aire libre, ofreciendo una extensa variedad de rutas y deportes de riesgo (senderismo, cicloturismo, espeleología, puenting, descenso de cañones, escalada, alpinismo…) con diferente grado de dificultad. En La Casa Molino existe información sobre las diferentes rutas y actividades.
Se informa que la mayoría de las rutas de senderismo se pueden realizar sin permiso de la oficina del Parque Natural situado en la localidad del Bosque, pero para la ruta del Pinsapar, Garganta Verde y Torreón hace falta dicho permiso que se puede solicitar por teléfono (956716063 y 956716236).
| Resumen de Actividades: | ||
| Bicicleta | Senderismo | |

