La Casa del Canónigo
Teruel - Teruel
- • Apartamento rural de alquiler Por habitaciones
- • Plazas: 1-20
- • Nº de registro: AT-TE-44
- .
- • C/ San Martín nº 15 44001 Teruel Teruel
- Compartir
- • En micasarural.com desde: 22 de Septiembre de 2007
El edificio de La Casa del Canónigo forma parte de un palacete del siglo XVII catalogado por Patrimonio de Aragón, de los pocos que quedan en Teruel que conserva la típica arquitectura aragonesa, estilo muy singular y casi desaparecido que tiene sus orígenes en los palacetes napolitanos, de cuando el reino de Nápoles pertenecía a la Corona de Aragón.
Está ubicado en el casco antiguo de Teruel y linda en su parte posterior con la muralla del siglo XIII que rodeaba la ciudad. Cuenta con 6 apartamentos de 1 ó 2 habitaciones cada uno de los cuales cuenta con cocina completamente equipada (vitrocerámica, lavadora, microondas, posibilidad de horno, menaje completo...), plancha y tabla de planchar, baño completo con secador de pelo, salón-comedor, TV con TDT, línea ADSL-Wifi, calefacción con termostato individual.
En la parte posterior, además de una sala de estancia común, cuenta con una terraza-mirador de más de 100 m2 para uso exclusivo de los clientes y cuyas vistas a la puesta de sol y al Valle del Jiloca permiten disfrutar de unos atardeceres tranquilos y preciosos.
Hay unos aparcamientos públicos en las inmediaciones del edificio.
| Resumen de características: | ||
| Admite animales | Calefacción | Internet |
| Terraza | Televisión | Discapacitados |
| En casco urbano | Cerca de río | Secador de pelo |
La Casa del Canónigo admite animales (consulta al propietario).
Entorno y activades de La Casa del Canónigo
Ubicación:
La Casa del Canónigo está ubicada en el casco histórico de la tranquila ciudad de Teruel, que goza de un rico patrimonio histórico-artístico, del que podríamos destacar el arte mudéjar patrimonio de la humanidad (torres mudéjares, artesonado de la Catedral, Iglesia de San Pedro...) y otras construcciones medievales (muralla, torreones, algibes, portales, edificios civiles...), las casas modernistas de Pablo Monguió (arquitecto discípulo de Gaudí), el recientemente premiado Paseo del Óvalo, el mausoleo de los Amantes de Teruel, la Escalinata, etc.
Actividades:
En los alrededores de Teruel se puede disfrutar de diversas rutas senderistas de pequeño recorrido (PR), en un entorno natural de lo más variado. Así, podemos disfrutar de los colores y formas peculiares del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno (a unos 20 km), el bosque y el palacio de las Baronías de Escriche (a unos 15 km), los impresionantes pliegues y formas del terreno del Parque Geológico de Aliaga (a unos 60km), único en España.
Con los más pequeños también podemos disfrutar del entorno natural turolense en la Fuente Cerrada, merendero situado en un pinar natural a 5km de la ciudad, que cuenta con columpios, bar-restaurante, y dos piscinas abiertas los meses de julio y agosto; por allí también pasan rutas senderistas de pequeño recorrido.
Si todavía nos queda tiempo, podemos gestionarle otro tipo de actividades como vuelos en ultraligero por distintas rutas, o paseos a caballo por la Sª de Gúdar, etc.
| Resumen de Actividades: | ||
| Bicicleta | Multiaventura | Rutas a caballo |
| Senderismo | ||

