La Casa de las Manuelas


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Ávila » Casas rurales Horcajo de las Torres » La Casa de las Manuelas

38 de 62

La Casa de las Manuelas


Ángel Jiménez resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web La Casa de las Manuelas
Facebook La Casa de las Manuelas

Publicada desde 8 Enero 2016

  • La Casa de las Manuelas
    Ávila
  • La Casa de las Manuelas
    Ávila
  • La Casa de las Manuelas
    Ávila
  • La Casa de las Manuelas
    Ávila
  • La Casa de las Manuelas
    Ávila
  • La Casa de las Manuelas
    Ávila
  • La Casa de las Manuelas
    Ávila
  • La Casa de las Manuelas
    Ávila


  La Casa de las Manuelas admite animales (consulta al propietario). .

La Casa de las Manuelas
Se trata de la típica construcción Mudéjar de siglos pasados, muy extendida por toda la región de Castilla y León. La rehabilitación del edificio ha conservado el encanto de su construcción, que cuenta con más de 200 años de antigüedad.

La Posada tiene dos plantas. En la planta baja se encuentran las zonas comunes para los huespedes, con un salón excelente con comodos sofás para poder pasar momentos agradables de relax y tranquilidad, dos comedores, dos baños, un patio exterior luminoso y muy acogedor donde hay una pequeña fuente de piedra, una barbacoa y un horno de barro en el cual se realizan los asados. Si el tiempo lo permite, el patio está equipado para poder servir en él las comidas, cenas y desayunos si los huéspedes así lo prefieren y ademas se pueden instalar hamacas y tumbonas para que los visitantes puedan disfrutar al aire libre de la tranquilidad de la Posada. .

También se encuentra en la planta baja una excelente y original cocina, equipada con todo lo necesario para disfrutar de jornadas gastronómicas inolvidables.
En la planta alta, manteniendo la fachada principal, se encuentran las cinco habitaciones de huéspedes con sus baños completos y un corredor de distribución muy agradable.
Smart TV y WIFI gratis en todas las habitaciones.

Resumen de características:
Admiten animales Cuna En casco urbano
Equipo música Reproductor DVD Patio
Jacuzzi Comedor Cerca de río
Secador de pelo Pista de padel Zona infantil
Comidas-Cenas Desayunos Calefacción
Hidromasaje Internet Jardín
Barbacoa Chimenea Bar-Cafetería
Restaurante Parking-Garaje TV habitación
Televisión Granja animales  

Entorno y activades de La Casa de las Manuelas

Ubicación:

En la comarca de la Moraña, altiplano de Ávila, "Ancha es Castilla", se encuentra Horcajo de las Torres; población de 600 habitantes, de carácter hospitalario y jovial, cuyos campos se caracterizan por ser grandes llanuras de cereal, reino animal de liebres, perdices, conejos, milanos y avutardas, con el Arte Mudéjar de sus iglesias y casas antiguas.

A media hora de la casa, se encuentran ciudades tan castellanas y emblemáticas como Medina del Campo, Arévalo y Peñaranda de Bracamonte, y a una hora aproximadamente Salamanca, Ávila, Valladolid y Zamora.

Destacar que a tan solo 8 km. de Horcajo de las Torres, se encuentra Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel la Católica, situada en el Palacio de Juan II, actual Convento de las MM. Agustinas y Casa Natal de Isabel La Católica. Por Horcajo de las Torres pasaba la ruta del emperador Carlos V, el cual se hospedó en el antiguo Palacio de Horcajo. También se puede pasear por la Cañada Real de trashumancia, utilizada desde el siglo XV hasta mediados del siglo XX.

Los principales monumentos Históricos de Horcajo de las Torres son la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, de arte Mudéjar, la cual data del año 1400, el Bodegón del Palacio de los Condes de Miranda, que data de 1428 y la Torre de Yecla.

Actividades:

La Posada ofrece diversas actividades propias de la zona de la Moraña, tales como micología, ecoturismo, paseos por el pinar y por el cauce del río, visualización aves migratorias, visita de vaquerías y caza con galgos.
Nuestros huéspedes podrán experimentar en primera persona lo que es hacer una matanza o una vendimia al estilo rural, disfrutar de actividades culturales como la visita al Palacio de Juan II, actual Convento de las MM. Agustinas y Casa Natal de Isabel La Católica en Madrigal de las Altas Torres y de otras actividades y deportes como frontón, padel o hipica.
La posada ofrece bicicletas gratuitas en colaboración con proyecto solidario.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Rutas a caballo Senderismo
Juegos de niños Juegos de mesa Golf
Hípica Ornitología Jugar al padel
Caza   

Nota del propietario de La Casa de las Manuelas

Reuniones familiares, Fiestas privadas, Atención Personalizada. Te ayudo a organizar el fin de semana.



(*) Distancias en línea recta