La Casa de las Eras


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Segovia » Casas rurales Palazuelos de Eresma » La Casa de las Eras

24 de 47

La Casa de las Eras


Manuela de Santos resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web La Casa de las Eras

Publicada desde 1 Mayo 2005

  • 20% dto

    La Casa de las Eras
    Segovia
  • 20% dto

    La Casa de las Eras
    Segovia
  • 20% dto

    La Casa de las Eras
    Segovia
  • 20% dto

    La Casa de las Eras
    Segovia
  • 20% dto

    La Casa de las Eras
    Segovia
  • 20% dto

    La Casa de las Eras
    Segovia
  • 20% dto

    La Casa de las Eras
    Segovia
  • 20% dto

    La Casa de las Eras
    Segovia


  La Casa de las Eras admite animales (consulta al propietario). .

La Casa de las Eras ha obtenido la categoría de Cuatro Estrellas, según el Decreto 75/2013, de 28 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de turismo rural de la Comunidad de Castilla y León.

Es una casa de nueva construcción en la que se ha respetado el tipo de edificación tradicional de la zona, estando decorada y amueblada en estilo rústico, pero cuidando el detalle, a fin de conseguir que el descanso sea lo más placentero posible. Para su decoración se ha optado por los muebles de madera y forja, tratando de obtener un ambiente cálido y agradable, a la vez que rústico, tanto en dormitorios como en la zona de estar-comedor, combinando estos elementos con el barro.

Es de alquiler completo y tiene capacidad para 7 personas. Dispone de cuatro dormitorios (uno de matrimonio, dos dobles y otro sencillo), dos cuartos de baño, cocina completamente equipada y salón comedor con chimenea. Agua caliente y calefacción en toda la casa. Se han eliminado barreras arquitectónicas por lo que está adaptada a personas con discapacidad. En el exterior cuenta con una parcela de 700 m2 totalmente vallada, jardín con mobiliario y garaje.

Sus excelentes vistas a la Sierra de Guadarrama y la paz y tranquilidad que se respira invitan al descanso, al relax, a la charla, a la lectura o simplemente a contemplar el cielo en las noches estrelladas o a escuchar el silencio de estas tierras castellanas, con el rumor del viento sobre las hojas, o el cantar de los grillos en las cercanas praderas.

Resumen de características:
Admiten animales Secador de pelo Cerca de nieve
En casco urbano Para discapacitados Televisión
Parking-Garaje Chimenea Terraza
Barbacoa Muebles jardín Jardín
Internet Calefacción Biblioteca

Entorno y activades de La Casa de las Eras

Ubicación:

Situado al pie de la Sierra de Guadarrama, Palazuelos de Eresma ha sido hasta hace muy poco una pequeña población (cuenta actualmente con unos 2.500 habitantes), ganadera por excelencia, que por su privilegiada localización y entorno paisajístico, está experimentando en la actualidad un considerable desarrollo.

Se encuentra a 4 km de Segovia (Ciudad Patrimonio de la Humanidad), a 5 km de La Granja de San Ildefonso (Palacio Real, fuentes monumentales, jardines), a 9 km de Torrecaballeros (Ruta del cordero asado), 15 Km de Riofrío (Palacio, ciervos en libertad), 15 km del Puerto de Navacerrada (esquí en Cotos y Valdesquí).

Actividades:

Se puede realizar toda la amplia gama de actividades al aire libre que el entorno ofrece, tales como senderismo, montañismo, hípica, equitación, rutas a caballo, piragüismo, pesca, natación, cicloturismo, esquí, paint-ball, quads, o simplemente disfrutar de un agradable paseo por las cañadas y cordeles que recorren la zona, a lo largo del río Eresma, hasta el pantano del Pontón, y su cercano puente de Las Merinas. En época de otoño, es tradicional la búsqueda de setas en las inmediaciones, y níscalos y boletus edulis en la zona de la Sierra y en los impresionantes Pinares de Valsaín.

Si lo que se pretende es una visita cultural, se ofrece una amplia gama de posibilidades en cuanto a visitas guiadas por la Segovia Monumental (Segovia, La Granja de San Ildefonso, Riofrío, Sotosalbos, Collado Hermoso, etc.) donde se podrá disfrutar de un agradable recorrido por calles, plazas y juderías visitando iglesias, sinagogas, palacios y otros monumentos que nos trasladan a la Segovia medieval de los Reyes Católicos. Sin grandes desplazamientos, podemos acercarnos a Prádena, con su cueva de Los Enebralejos, o la villa de Pedraza declarada conjunto histórico artístico, que no deja indiferente al viajero que opta por acercarse a disfrutar de sus calles y restaurantes.

Y no olvidemos la importancia de la gastronomía segoviana, tanto en sus platos tradicionales (cordero, cochinillo, judiones, etc.) como en la nueva y más vanguardista cocina con platos y menús más elaborados.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Paintball Quads
Rutas a caballo Senderismo Dep. acuáticos
Hípica Pesca Esquí
Montañismo   


(*) Distancias en línea recta