La Carrasca


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Alicante » Casas rurales Catral » La Carrasca

2 de 28

La Carrasca


Moisés o Belén resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web La Carrasca

Publicada desde 1 Septiembre 2006

  • La Carrasca
    Alicante
  • La Carrasca
    Alicante
  • La Carrasca
    Alicante
  • La Carrasca
    Alicante
  • La Carrasca
    Alicante
  • La Carrasca
    Alicante
  • La Carrasca
    Alicante
  • La Carrasca
    Alicante


  • Casa rural de alquiler Mixto
  • Plazas: 2-18
  • Nº de registro: ARA 260 y ARA 261
  • Web de La Carrasca: http://www.lacarrasca.es/

  La Carrasca admite animales (consulta al propietario). .

La Carrasca es una antigua casa de huerta en el interior de la Vega Baja del Segura, que dista 1,5 km de Catral con una antigüedad que data de 1900. Esta vivienda ha sido rehabilitada en el año 2005 respetando su estructura y aspecto externo, y ha sido destinada a uso turístico contando con toda la confortabilidad del siglo XXI y el encanto rústico de una casa de huerta.

Cuenta a su alrededor con un espacio vallado de 2500 m2 en el que se puede encontrar diversidad de arbolado (carrasca, alcornoque, moreras, palmeras, pinos, naranjos, limoneros...), un espacio ideal para que jueguen los niños. Además tiene un pequeño huerto con hortalizas de temporada de cultivo ecológico y también dispone de un gallinero para uso de los visitantes. Unida casi a la casa se encuentra una amplia barbacoa en la que hay dos paelleros y un espacio para aparcamientos.

Toda la casa tiene calefacción y en la decoración de interiores se han utilizado muebles antiguos restaurados y muebles nuevos de estilo rústico unidos en una discreta sintonía, pero lo más destacado es la colección de cuadros inspirados en la mitología griega del pintor catralense Fermín Navarro.

Cuenta La Carrasca con un total de 18 plazas divididas en dos casas contiguas. En definitiva, interiores y exteriores se unen formando un espacio para pasarlo bien, relajarse sin más y disfrutar del turismo rural cerca de las playas de Alicante.

Casa Limón
Ofrece 8 plazas en 3 habitaciones dobles y dos individuales, contando todas las dobles con baño o aseo, contando éstos con secador de pelo. Las habitaciones individuales se ubican en el interior de las dobles, formando dos conjuntos de 3 plazas ideales para familias con niños. La casa tiene un salón-comedor con tv y chimenea y cocina equipada con vitrocerámica, frigorífico, lavadora, lavavajillas, horno, microondas y plancha.

Casa Naranja
Ofrece 8 plazas más 2 supletorias en 5 habitaciones dobles. Cuenta esta casa con 3 baños y un aseo, uno de estos dispone de bañera de hidromasaje, todos ellos con secador de pelo. Al igual que la Casa Limón, el salón-comedor cuenta con chimenea y tv, y la cocina está equipada con vitrocerámica, frigorífico, lavadora, lavavajillas, horno, microondas y plancha. Esta casa tiene además un patio interior de unos 15 m2.

Resumen de características:
Admiten animales SPA Patio
Reproductor DVD Cerca de playa Aislada en campo
Cuna Desayunos Televisión
Chimenea Terraza Barbacoa
Muebles jardín Jardín Piscina
Hidromasaje Calefacción Secador de pelo

Entorno y activades de La Carrasca

Ubicación:

Además de relajarse sin más en la casa o dar un paseo por la huerta, uno puede visitar la gran cantidad de pueblos y ciudades más o menos próximos, o bien disfrutar de las playas cercanas, dar un paseo y comprar a la vez por los mercados que se instalan en Catral, Almoradí y la Granadina (San Isidro), etc.

Nuestro pueblo, Catral, celebra sus fiestas en Santa Águeda, feria del turrón (5 de Febrero) y a lo largo del mes de junio en conmemoración de San Juan. La patrona del pueblo es la Purísima de la Ermita (8 de Diciembre) con numerosos actos de carácter religioso. Singulares son también las procesiones de Semana Santa.

Un capítulo especial merecen ciudades como Orihuela, Elche o Cartagena, o bien Benidorm, Alicante y Murcia. Si eres amante de la naturaleza no debes pasar por alto estos tres parajes naturales: El Hondo, Las lagunas de la Mata y las Salinas de Santa Pola.

Actividades:

Si te gusta la aventura, en el mismo Catral cabe la posibilidad de realizar vuelos en globo aerostático, en ultraligero o en avioneta. Desde ellos podrás contemplar una vista panorámica de la vega, además de vivir una experiencia inolvidable.

A tan solo 2 km de la casa, en Doloresm, hay pistas de paintball y en Catral también puedes encontrar, en ruta cv-90, accesorios para moto custom y complementos para el biker.

Para los amantes del golf, a 15 minutos de la casa se encuentra la localidad de Algorfa donde hay ubicado un campo e igualmente se puede practicar este deporte en Rojales o en la zona costera de las Playas de Orihuela.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Rutas a caballo Senderismo Golf
Ornitología   


(*) Distancias en línea recta