La Boticaría


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Guadalajara » Casas rurales Saelices de la Sal » La Boticaría

6 de 33

La Boticaría


Paloma o José Luis resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web La Boticaría
Facebook La Boticaría
Google + La Boticaría

Publicada desde 1 Mayo 2005

  • La Boticaría
    Guadalajara
  • La Boticaría
    Guadalajara
  • La Boticaría
    Guadalajara
  • La Boticaría
    Guadalajara
  • La Boticaría
    Guadalajara
  • La Boticaría
    Guadalajara
  • La Boticaría
    Guadalajara
  • La Boticaría
    Guadalajara


  La Boticaría NO admite animales. .

La Boticaría se sitúa al lado de la plaza, fue la antigua "botica" de Saelices de la Sal, posiblemente anterior al siglo XVIII. Una gran casa de piedra donde, además de los lugares de dispensación, elaboración de medicamentos, vivienda, etc. disponía en la parte alta de una gran cámara para guardar la cosecha, pues en aquellos tiempos se contrataba con los pueblos la asistenica anual, tanto de personas como de caballerías, por cierta cantidad de fanegas de trigo.

La casa ha sido restaurada y cuenta con una muy cuidada y colorista decoración. En la parte alta ahora se sitúan los tres apartamentos. Los dos más grandes disponen de dormitorio con dos camas, altillo con dos camas, aseo con ducha, comedor y cocina completamente equipados. El más pequeño está igualmente equipado, pero cuenta con un solo dormitorio.

En la parte baja podemos encontrar el hall-salón y el comedor.

Resumen de características:
Calefacción TV habitación Cuna
En casco urbano    

Entorno y activades de La Boticaría

Ubicación:

Saelices de la Sal está ubicado en una de las entradas principales del Parque Natural del Alto-Tajo, viniendo desde Madrid o Zaragoza. En el mismo pueblo se encuentran las salinas, importante ecosistema donde se hallan especies de flora amenazada y que actualmente están en proceso de restauración para su explotación artesanal.

En las inmediaciones se encuentra la localidad de Riba de Saelices, en cuyo término se ubica la Cueva de los Casares, la más importante en valor arqueológico de la zona centro y una de las más importantes de Europa. En el mismo lugar está el poblado musulmán de los Casares, que da nombre a la cueva, recientemente excavado. A los pies de la misma colina empieza el Valle de los Milagros y una de las rutas marcadas por el "parque" para senderismo y bicicleta, un paseo por un lugar sorprendente y singular.

Otros lugares de interés cercanos son: las hoces del Ablanquejo, Monasterio de Buenafuente del Sistal, las hoces del Tajo en Villar de Cobeta, puente de San Pedro, Ocentejo, Hundido de Armallones y más.

Ciudades y pueblos medievales. Sigüenza, Molina de Aragón, Cifuentes (monumentos, museos, jornadas medievales y cocina tradicional).

Deportes naúticos en el Tajo, rutas en quads, campos de paintball, rutas en bici, paseos por caminos solitarios llenos de quietud y belleza, rutas conociendo las plantas medicinales, rutas micológicas, etc.

Resumen de actividades:
Paintball Quads Senderismo
Dep. acuáticos Ornitología  


(*) Distancias en línea recta