Jardín de San Bartolome


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Cuenca » Casas rurales Carrascosa Del Campo » Jardín de San Bartolome

1 de 32

Jardín de San Bartolome


Catalina Urquijo resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad
  • Jardín de San Bartolome
    Cuenca
  • Jardín de San Bartolome
    Cuenca
  • Jardín de San Bartolome
    Cuenca
  • Jardín de San Bartolome
    Cuenca
  • Jardín de San Bartolome
    Cuenca
  • Jardín de San Bartolome
    Cuenca
  • Jardín de San Bartolome
    Cuenca
  • Jardín de San Bartolome
    Cuenca


  Jardín de San Bartolome NO admite animales. .

La casa del Jardín de San Bartolomé se levanta junto a la iglesia de Carrascosa del Campo. Fue conocida como la Casa de los Escribanos. La edificación actual fue construida en 1840 y estuvo en uso hasta los años 70. Permaneció cerrada durante 30 años hasta su restauración a comienzos del siglo XXI, para convertirla en casa rural, respetando en su reconstrucción hasta los menores detalles de su primitiva estructura.

Debe su nombre a la existencia de una ermita dedicada a este Santo en la antigua Plaza del Mercado.

​​Tiene 800 m2, divididos en tres plantas que giran entorno a un patio típico cubierto por una claraboya, y ha sido catalogada con Tres Espigas: máxima calificación de casas rurales en Castilla-La Mancha

Con capacidad para 24 personas, en planta baja cuenta con 1 habitación doble y otra cuádruple, ambas con baño.
En la primera planta tiene 2 habitaciones dobles, otra de matrimonio y otra cuádruple, todas con baño.
En la segunda planta en la antigua buhardilla, dispone de 3 habitaciones dobles y 1 de matrimonio con dos baños a compatir.

Cada dormitorio es único, con una cuidada decoración en la que se ha prestado especialatención a los detalles.
Entre las diversas y variadas zonas comunes, destacan una acogedora biblioteca con chimenea, un salón también con chimenea abierto a una sala de juegos que cuenta con juegos de mesa, cuentos, disfraces, tv y todo lo necesario para que los pequeños lo pasen en grande, un comedor junto a una equipada cocina, un porche y un amplio jardín con barbacoa.

Resumen de características:
Calefacción Jardín Muebles jardín
Barbacoa Chimenea Televisión
Patio Biblioteca  

Entorno y activades de Jardín de San Bartolome

Ubicación:

A pocos minutos en coche de El Jardín de San Bartolomé puedes disfrutar de lugares de gran belleza e interés, como el bello pueblo de Uclés con su monasterio y fortaleza, que fue la capital de la Orden de Santiago. El monasterio, construido por un discípulo de Juan de Herrera se conoce como "El Escorial de La Mancha".

A 20 km de Carrascosa del Campo se encuentra la imponente ciudad romana de Segóbriga, donde además del museo podrás admirar el teatro, el anfiteatro, el foro, las termas, la basílica cristiana y mucho más.

Un poco más lejos se halla el castillo de la Puebla de Almenara, sobre la cresta de un cerro que domina el paisaje de toda la comarca. A 13km hacia el norte esta la ciudad de Huete, con importantes monumentos como el Pósito Real, la Torre del Reloj, el monasterio de Santa María de la Merced y la iglesia de Santo Domingo de Guzmáz, junto con los museos de arte sacro, de pintura y fotografía, museo etnográfico y museo de la fragua. Apenas a 10 minutos en coche desde Huete puedes adentrarte en las minas romanas de lapis specularis de Saceda del Río. Este material fue empleado como el primer cristal de ventana de la Historia y trajo enormes riquezas a la zona hace 2000 años. También podemos acercarnos a la bodega del Pago de Calzadilla, donde se puede visitar la bodega y disfrutar de una comida maridada con los mejores vinos. La ciudad de Cuenca: Patrimonio de la Humanidad, está a 30 minutos en coche. Allí podrás visitar el casco antiguo con la catedral, las murallas, los museos y las famosas \"casas colgadas\" y su imponente vista desde el puente de hierro de San Martín. ​En las hoces del río Júcar hay excelentes piscinas y lugares para comer y, si te gusta los paisajes puedes zigzaguear por la Serranía hasta la Ciudad Encantada, un imponente museo de la Naturaleza donde el agua y el viento han dado curiosas formas a la roca. Al volver a Carrascosa se puede ver otra mina de lapis specularis en Torrejoncillo del Rey.

Actividades:

Para pasar un día completo desde Huete puedes acercarte a la ciudad romana de Ercavica, o por otra ruta al pueblo de Buendía junto al pantano al que da nombre. Allí podremos pasera por la Ruta de las Caras en un paisje idílico y lleno de sugerencias. Cruzando la Sierra de Altomira puedes llegar hasta el castillo de Zorita de los Canes y la ciudad visigoda de Recópolis, pasear por el pueblo, hacer una ruta a caballo, comer en el restaurante de la Abuela Maravillas, y si es verano, darte un chapuzón en el río Tajo, navegar en canoa o subir hasta el impresionante paisaje de la playa de Bolarque. En dirección a La Mancha, apenas a 1 hora se encuentra el castillo de Belmonte, que los más mayores recordamos de la Película de "El Cid", con Charlton Heston y Sofía Loren. Estamos ante uno de los castillos mejor conservados de España y uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha. Busca en internet las fechas de los combates medievales, porque esa es una experiencia que no podrás olvidar y tus hijos disfrutarán casi más que con un vídeo juego.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Senderismo Juegos de niños
Juegos de mesa   


(*) Distancias en línea recta