Huerta del Moreno


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Badajoz » Casas rurales Usagre » Huerta del Moreno

2 de 2

Huerta del Moreno


Mari Luz Suárez resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad

Redes sociales

Publicada desde 14 Agosto 2009

  • Huerta del Moreno
    Badajoz
  • Huerta del Moreno
    Badajoz
  • Huerta del Moreno
    Badajoz
  • Huerta del Moreno
    Badajoz
  • Huerta del Moreno
    Badajoz
  • Huerta del Moreno
    Badajoz
  • Huerta del Moreno
    Badajoz
  • Huerta del Moreno
    Badajoz


  • Casa rural de alquiler Completo
  • Plazas: 1-7
  • Nº de registro: AT-BA-00025

  Huerta del Moreno admite animales (consulta al propietario). .

La Casa Rural Huerta del Moreno ocupa una vivienda que es fruto de la reforma realizada sobre los restos de una tradicional de las huertas de Usagre. Se respetó casi en su totalidad la estructura y distribución original (sencillez, austeridad y utilidad práctica).

Tiene dos habitaciones (una doble y otra de matrimonio), salón-comedor con chimenea, cocina y dos cuartos de baño con ducha, uno de ellos adaptado a discapacitados, escalera y distribuidor. Está totalmente equipada con ropa de cama, toallas y útiles de cocina, lavadora, frigorífico y agua caliente a gas, microondas, electricidad solar con grupo electrógeno de apoyo.

La casa está integrada en una huerta de labor, con frutales y un cauce de riego que limita con la rivera, lo que hace posible el baño.

Resumen de características:
Admiten animales Patio Reproductor DVD
Aislada en campo Para discapacitados Cuna
Televisión Chimenea Terraza
Barbacoa Muebles jardín Jardín
Cerca de río    

Entorno y activades de Huerta del Moreno

Ubicación:

La Huerta del Moreno se encuentra a 10 min. del pueblo de Usagre (3,5 km), situada en una huerta de labor junto a la Rivera de Usagre, integrada totalmente en el entorno, en un lugar especialmente tranquilo.

Podrá disfrutar de la naturaleza aislándose totalmente. Es un pequeño oasis en la Campiña Sur de descanso y tranquilidad donde podrá pasear, montar en bici, observar un gran variedad de aves y contemplar un cielo estrellado esplendoroso.

Actividades:

En la zona hay una ruta de senderismo y bicicleta. Además se encuentra a 20 min. en coche de Zafra, Llerena, Fuente de Cantos, Almendralejo y de gran variedad de monumentos, Bodegas, centros comerciales y toda clase de servicios. Está a 15 minutos de las Ruinas de Regina (ciudad romana), el Castillo de Reina, la Ermita de la Virgen del Ara, Mina de la Jayona, las zonas Zepas de Arroyo Conejos y de Sierra Grande de Hornachos, varios pantanos para practicar la pesca y del Raposo que tiene su estupendo Balneario y bodegas con vinos afamados.
Cosas para hacer en Usagre:

Usagre es un pueblo con casas bajas y frescas en verano, con la amabilidad que perdura en sus vecinos, la tranquilidad y el sosiego. Tiene piscina municipal y piscina natural en la zona recreativa “Presa Honda”, parques con aparatos de recreo, polideportivo y biblioteca, consultorio médico (estamos a 20 km de dos hospitales), hay bares y terrazas que suelen estar ambientados hasta bastante tarde, supermercados y mercado, varios quioscos; los cines y los hipermercados más cercanos están en Zafra (23 km).
Se puede hacer bici por los alrededores y senderismo por la “Ruta de los molinos” en la bonita zona de “Las huertas”. Se puede practicar la pesca en la rivera o en los pantanos de Hornachos y de Llerena a unos 20 km. También se puede visitar, en un radio de unos 30 a 40 km, la ciudad romana de Regina, el monumento natural Mina de la Jayona, Llerena, Jerez de los Caballeros, Enclave arqueológico de Castillejos y Museo en Fuente de Cantos, Feria y Zafra, con variedad de monumentos; y el balneario de “El Raposo” que en los alrededores cuenta con bodegas con estupendos vinos.
Para los amantes de las aves esta es una zona muy indicada para su observación, con gran variedad de especies y con dos Zepas a pocos kilómetros.
Además está bien comunicado por carretera, cerca de la Autovía de la Plata que da fácil acceso a todos los puntos de Extremadura, Sevilla y Córdoba. La distancia a Badajoz es de 93 km, a Mérida 80 km, a Cáceres 166, a Sevilla 130 km y A CÓRDOBA (166).

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Senderismo Juegos de mesa
Ornitología Jugar al padel Pesca


(*) Distancias en línea recta