Hacienda La Torre


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Córdoba » Casas rurales Posadas » Hacienda La Torre

11 de 16

Hacienda La Torre


Isidro resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • Hacienda La Torre
    Córdoba
  • Hacienda La Torre
    Córdoba
  • Hacienda La Torre
    Córdoba
  • Hacienda La Torre
    Córdoba
  • Hacienda La Torre
    Córdoba
  • Hacienda La Torre
    Córdoba
  • Hacienda La Torre
    Córdoba
  • Hacienda La Torre
    Córdoba


  Hacienda La Torre admite animales (consulta al propietario). .

Hacienda La Torre se encuentra localizada en un entorno inigualable, rodeada de kilómetros de naturaleza, aunque de acceso inmediato desde la carretera, se encuentra un cortijo cordobés tradicional que conforma el conjunto arquitectónico de la Hacienda.

El cortijo se compone de edificaciones diversas alrededor de un gran patio típico andaluz, con fuente de ocho caños central iluminada y flores en macetas decorando las paredes circundantes desde el que accedemos a diversas dependencias, como el gran salón de reuniones y eventos, capilla privada con retablo del siglo XIX y techo abovedado para celebraciones religiosas, bodega, cata de vinos y baños asemejando las entradas de antiguos toriles de lo que fue la plaza de tientas de toros bravos.


Casa Rural La Amistad. Casa Rural 150m2, gran salón con chimenea y comedor, dos dormitorios dobles, cuarto de baño completo y aseo, terraza, salón de verano.


Casa Rural del Patio Casa Rural de aproximadamente 200 m2, con gran salón y chimenea, tres dormitorios cada uno con baño completo, cocina equipada y amueblada, decoración de montaña con motivos de caza, salón de verano, posibilidad de camas auxiliares.

Casa Rural Principal Casa Rural de aproximadamente 300 m2, con salón de 80 m2, comedor, chimenea señorial, tres dormitorios, dos con baño en suite (incorporado al dormitorio y vestidor) y un cuarto de aseo en pasillo, vestíbulo y cocina-comedor grande totalmente equipada.

Las terrazas junto a la piscina son idílicos espacios, tanto para el relax como para todo tipo de celebraciones, la belleza del entorno natural, se funde con la nobleza y el señorío de la Hacienda La Torre.

Da nombre a la finca su torre árabe del siglo XIII, torre vigía del castillo de Almodóvar, situada en la loma de una montaña en el recinto de la finca, con excepcionales vistas de todo el entorno de la sierra, protegida por Patrimonio de la Junta de Andalucía, se ha conservado y restaurado interiormente, manteniendo la piedra original y reconstruyendo la bóveda de ladrillo macizo del siglo XIII, convirtiéndola en una ermita.
En Hacienda La Torre tienes a tu disposición todo lo necesario para pasar unas vacaciones tranquilas y cómodas.
Está acondicionada para todo uso, desde vacaciones familiares a estancias de empresas.
Para ello se le ha dotado de instalaciones tales como gran salón de reuniones y eventos, bodega, piscina ajardinada con amplia zona para tumbonas, terrazas, barbacoa, parque infantil, todo lo necesario para garantizar el reposo y el recreo.
Todas las estancias están magníficamente decoradas y equipadas, contando con calefacción central, aire acondicionado frío y calor, televisión, reproductor DVD, y un sinfín de detalles para tu bienestar.
Para hacer más agradable la estancia, la finca está atendida con calor y familiaridad por el matrimonio que la dirige y que ofrecen al huésped el flechazo de una amistad que engancha a primera vista.
La finca la conforman un conjunto de edificios organizados alrededor de un gran patio típico andaluz. Desde todos ellos se accede a diversos y preciosos jardines desde donde se contempla la sierra y campiña con unas espectaculares salidas y puestas de sol en bucólicos atardeceres.

Los más pequeños disponen de un sinfín de entretenimientos.
Animales granja de todo tipo, faisanes de varias razas, una cabra, dos ciervas domesticadas, patos, gansos, pavos reales, gallinas de diversas especies, ovejas, burros, toros y vacas.
Parque temático infantil, con campamento vaquero “Kansas City” de casa de madera, salón, banco, herrería, sheriff, cárcel, cementerio y campamento indio con tótem, multitud de aventuras.
Parque infantil, dotado de columpios, mini básquet, mini golf, tubos, campo de futbito.

La finca la cruza el Arroyo de la Torre, con gran cantidad de agua en época de lluvias, mantiene el resto del año pequeños embalses naturales, discurre junto a ellos una ruta de senderismo con pequeños merenderos y umbrías que hacen muy atractivo el paseo de casi tres horas andando, disfrutando de la fauna autóctona de Sierra Morena, pudiendo encontrar jabalíes, águilas, conejos e incluso ciervos, todo un espectáculo en época de “la berrea”.

Resumen de características:
Admiten animales Zona infantil Comedor
Patio Reproductor DVD Aislada en campo
Para discapacitados Desayunos Televisión
Parking-Garaje Chimenea Terraza
Barbacoa Muebles jardín Jardín
Piscina Aire acondicionado Calefacción
Granja animales    

Entorno y activades de Hacienda La Torre

Ubicación:

A pocos kilómetros de la monumental Córdoba, en la Sierra de Hornachuelos, parque natural y reserva de la biosfera.

Por su ubicación en pleno Parque Natural y entre dos embalses, el de Bembezar y el de Hornachuelos, es ideal para practicar todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza, excursiones, senderismo, ciclismo, actividades acuaticas y de aventura.

A 15 minutos de el Castillo de Almodóvar, una joya y de los mejor conservados de España.

A 30 minutos de Córdoba, para visitar La Mezquita, Medina Azahara, El Alcazar de los Reyes Cristianos, El Puente Romano, la Juderia, los Patios y disfrutar de la rica gastronomía andaluza.

Actividades:

Situado a unos 25 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos alberga una de las zonas mejor conservadas de Sierra Morena. Un paisaje caracterizado por zonas de bosque mediterráneo y ribera que queda enmarcado dentro de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena. Un reconocimiento que debe sobre todo a la amplia diversidad de fauna y flora que podemos encontrar en este espacio natural de la provincia de Córdoba, lo cual supone un gran reclamo para los amantes del turismo rural.

En este paraje natural la encina es la gran protagonista que se mezcla con alcornoques y quejigos en zonas más húmedas; con algarrobos y palmitos en los suelos calizos (al suroeste) y con acebuches en las orillas de los ríos. Además en las partes más llanas, podemos encontrar dehesas formando parte del paisaje que van dando paso al denso bosque y a los matorrales en las zonas donde el relieve se vuelve más abrupto.

No puedes dejar pasar la oportunidad de dar un paseo por las zonas donde los ríos han ido esculpiendo profundos barrancos a lo largo de los siglos: el Bembézar, el Retortillo y el Guadiato. A lo largo del Guadalora (afluente del Bembézar) el viajero puede descubrir el bosque de ribera donde tienen su hábitat álamos, sauces, piedras, adelfas, majuelos, fresnos y alisos. Sin olvidar la presencia de especies como el águila real, el buitre leonado, la cigüeña negra, la nutria, el ciervo o el jabalí.

Pero además la Sierra de Hornachuelos es el lugar ideal para pasear y sentirse trasportado a lugares llenos de encanto como sus bellos embalses, cañones, áreas de descorche tradicionales, y calderas de piedra para quemar jarras. Los más románticos también disfrutarán de las Peña del Fraile cercana al seminario abandonado de Los Ángeles. Lugar en el que se inspiró la famosa obra “Don Álvaro y la fuerza del sino”.

Por todo ello, la Sierra de Hornachuelos es el destino perfecto para aquellos amantes del turismo rural que quieran pasar unos días en contacto con la naturaleza y descubrir los más bellos rincones de los pueblos que se encuentran alrededor del Parque Natural entre los que destaca la aldea de San Calixto, situado a en pleno corazón de la sierra, donde es posible admirar tanto su riqueza arquitectónica como las primorosas labores que realizan las carmelitas descalzas que allí se asientan. ¡Todas las comodidades de estar como en casa pero disfrutando de la naturaleza en su máxima expresión!.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Rutas a caballo
Senderismo Juegos de niños Dep. acuáticos
Caza Pesca  


(*) Distancias en línea recta