Hacienda el Molino


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Cádiz » Casas rurales El Bosque » Hacienda el Molino

13 de 13

Hacienda el Molino


Sebastián Mateos resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Hacienda el Molino

Publicada desde 5 Septiembre 2004

  • Hacienda el Molino
    Cádiz
  • Hacienda el Molino
    Cádiz
  • Hacienda el Molino
    Cádiz
  • Hacienda el Molino
    Cádiz
  • Hacienda el Molino
    Cádiz
  • Hacienda el Molino
    Cádiz
  • Hacienda el Molino
    Cádiz
  • Hacienda el Molino
    Cádiz


  Hacienda el Molino NO admite animales. .

La Hacienda El Molino se encuentra en uno de los muchos molinos harineros que además de trigo fueron también para aceite. Antaño hubo molinos en todos los rincones de esta región. Desgraciadamente la inmensa mayoría sucumbió ante el nacimiento de las fábricas de harina. Este molino fue construído en 1885, era impulsado por la fuerza de las aguas del la fuente de Los Cañitos y el manantial El Quejigal. El patio de la fuente estaba rodeado por el caserío, el lavadero de esteras y otras zonas de almacenamiento.

Su restauración ha sido progresiva y por zonas, comenzando hace más de 20 años y habiendo sido terminada en los primeros meses de 1996. Actualmente el patio lo componen tres viviendas, tres de ellas con acceso directo por el patio y una cuarta con entrada directa por la calle pero con sus ventanas al interior. La fuente sigue siendo de los mismos manantiales que hacían funcionar el molino, pero dado que el agua discurre durante bastante tramo a la interperie debemos considerarla como no potable. La vivienda si dispone de agua potable de la red de aguas de El Bosque.

La hacienda dispone de tres casas independientes llamadas la Solera, la Muela y la Noria, diferenciandose en la capacidad de las mismas, por lo que dependendiendo de sus necesidades le convendrá alquilar una u otra.

La Solera
Es la más grande de todas, cuenta con una capacidad de hasta 14 personas. Está equipada con chimenea, TV, minibar, varios dormitorios de matrimonio y con camas individuales, así como cocina totalmente equipada.

La Muela
Es la mediana de las tres, cuenta con un dormitorio de matrimonio y otro provisto de tres camas, dispone de chimenea, cocina totalmente equipada, TV y baño completo.

La Noria
Es la pequeña y sin embargo la más acogedora, ideal para parejas, cuenta con un dormitorio de matrimonio y otro provisto de dos camas además de cocina equipada, TV y chimenea.

Resumen de características:
Muebles jardín Chimenea Televisión
Patio    

Entorno y activades de Hacienda el Molino

Ubicación:

El Bosque posee una población cercana a los 2000 habitantes cuyo gentilicio es "bosqueños", con una distancia a Cádiz de 103 km y una altitud de 298 metros, se encuentra en las puertas del Parque Natural Sierra de Grazalema. Situado en la ruta conocida como de los Pueblos Blancos, sus calles estrechas y empinadas son muy pintorescas. Resulta muy interesante el recorrido por el río "Bosque" hasta la localidad de Benamahoma.

El origen de la ciudad se remonta al siglo XVI, a raíz de la construcción de casas para los criados del Duque de Arcos. Estas casas fueron construídas en las inmediaciones del Palacio de Marchenilla, residencia de caza del citado Duque. La villa de El Bosque nace oficialmente en el año 1815 mediante cédula Real de Fernando VII. Como lugares de interés cabe destacar la Iglesia de Santa María de Guadalupe, el molino del Duque, la piscifactoría, el Parque Natural y el Castillo de Tavizna.

En el mes de junio se celebra la romería en honor del Santo Patrón San Antonio de Padua y en el mes de agosto la fiesta de María Auxiliadora, también se celebra anualmente el campeonato de ala delta.

Para comer podemos pedir la trucha majaceite, típica del lugar.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Senderismo


(*) Distancias en línea recta