Finca Liarte


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Murcia » Casas rurales Las Palas » Finca Liarte

5 de 23

Finca Liarte


Andrés resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Finca Liarte
Facebook Finca Liarte

Publicada desde 9 Febrero 2003

  • Finca Liarte
    Murcia
  • Finca Liarte
    Murcia
  • Finca Liarte
    Murcia
  • Finca Liarte
    Murcia
  • Finca Liarte
    Murcia
  • Finca Liarte
    Murcia
  • Finca Liarte
    Murcia
  • Finca Liarte
    Murcia


  • Centro Turismo Rural de alquiler Completo
  • Plazas: 2-30
  • Nº de registro: AT.MU.234
  • Web de Finca Liarte: http://www.fincaliarte.com

  Finca Liarte admite animales (consulta al propietario). .

Finca Liarte es un complejo de turismo rural con cinco casas de diferentes capacidades. Está situada al sur de la Región de Murcia, concretamente a 5 Km. del pueblo de Las Palas. Es una finca completamente vallada rodeada de campos de almendros y montañas cubiertas de pinos, y muy cerca de las playas de Mazarrón.

Lo que más destaca en nuestros alojamientos rurales es la completa oferta de actividades para niños y mayores, sin tener que salir de la Finca se puede montar en burro, saltar en la cama elástica, jugar al fútbol, nadar en la piscina, jugar al futbolín o tenis de mesa o darse un relajante baño en el jacuzzi. Los más pequeños también tienen espacios especiales para ellos, la casita de madera llena de juguetes, el arenero, los columpios y toboganes, el "conecta 4" gigante, el gallinero (les encanta recoger los huevos).

Las cinco casas han sido diseñadas y construidas recuperando elementos arquitectónicos y decorativos tradicionales, pero al mismo tiempo con la idea de ofrecer una estancia agradable y con todas las comodidades. Cada casa tiene salón-cocina con chimenea de leña, calefacción en todas las habitaciones, televisión, DVD, cocina, horno, microondas, lavavajillas, frigorífico-congelador, lavadora y calentador eléctrico. Disponen de ropa de cama, toallas y todo tipo de menaje de cocina.

Todas tienen zonas exteriores independientes con muebles de jardín y barbacoa con fregador y luz eléctrica para poder utilizarla por la noche.

Resumen de características:
Admiten animales Cuna Para discapacitados
Aislada en campo Cerca de playa Reproductor DVD
Patio Jacuzzi SPA
Secador de pelo Zona infantil Inst. Deportivas
Televisión Calefacción Aire acondicionado
Internet Piscina Jardín
Muebles jardín Barbacoa Terraza
Chimenea Parking-Garaje Granja animales

Entorno y activades de Finca Liarte

Ubicación:

Todo el sur de la Región de Murcia es una zona todavía por descubrir para los viajeros rurales. Sierras de bosques de pinos, costas vírgenes, junto a campos de cultivos típicamente mediterráneos (almendros, olivos, higueras y algarrobos) son los paisajes característicos de esta región.Se pueden encontrar rincones realmente sorprendentes:

· El entorno natural de la Sierra del Algarrobo y Peñas Blancas, son pequeñas sierras con el típico paisaje mediterráneo de pinadas y monte bajo. Tienen lugares que es imprescindible visitar como La Cueva; una pequeña gruta con varios pasadizos; las aguas termales de El Saladillo, un chorro de agua termal junto a pozas escavadas para el baño; o El Cañar, un estrecho valle que se recorre de forma longitudinal en dirección al mar bajo la imponente sombra de la montaña de Peñas Blancas.


· El Parque Regional de La Muela – Cabo Tiñoso. Es un espacio natural cubierto en gran parte por bosques de pino carrasco y salpicado de pequeñas calas a las que sólo se puede acceder a pie. En el extremo del Cabo está la Batería de Castillitos, una fortaleza militar abandonada recorrida por múltiples corredores y pasadizos subterráneos que llevan al interior de dos impresionantes cañones de más de 10 metros de longitud. También es un magnífico mirador de toda la costa. Además se puede visitar la encantadora Cala de Bolete Chico; la Cueva de Neptuno, es una cueva con una playa interior; o la Torre de La Azohía (S. XV).

- Las playas y calas de Bolnuevo, en el Paisaje Protegido de la Sierra de Las Moreras. Es un espacio natural con pequeñas calas de aguas cristalinas escondidas entre los acantilados. Es atravesado por un camino que recorre lugares tan bonitos como las Erosiones de Bolnuevo, Puntabella o la Playa de Percheles.

· Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Es un paisaje muy similar al de Cabo de Gata, pero mucho menos conocido. Tiene multitud de calas tan bonitas como la del Baño de las Mujeres y tan sorprendentes como Cala Blanca, también se puede visitar la Torre de Cope (S. XV) y la aldea de Cuesta de Gos donde nació el entrañable actor Paco Rabal.

- Parque Regional de Calblanque. Uno de los espacios protegidos de costa mediterránea que conserva mayor riqueza natural, tiene zonas tan singulares como las Salinas del Rasall (lugar privilegiado para la observación de aves), las dunas fósiles, y playas y calas de arena fina y dorada como La Playa de Las Cañas o Playa Larga.

· Parque Regional de Sierra Espuña. Cubierto por una espesa capa de bosque del que sobresalen los picos de Espuña y Morrón, es el pulmón verde de la Región de Murcia. Desde los caminos que lo recorren es fácil observar muflones (Arruí del Atlas), jabalíes y aves rapaces. Se pueden visitar los Pozos de la Nieve, el Castillo de Aledo, o el cañón excavado sobre roca del Estrecho de la Alguleja.

· Los pueblos de la zona tienen elementos muy característicos como molinos de viento de velas y los aljibes, y museos etnográficos que recogen la forma de vida tradicional. Es imprescindible disfrutar de la gastronomía típica: arroz con conejo, caldero del Mar Menor, dorada a la sal, migas, pisto murciano, etc. Y divertirse en sus fiestas que se celebran casi de forma continua desde la primavera al otoño.

· Cartagena Puerto de Culturas es un proyecto turístico-cultural que trata de trasladar al visitante a las diferentes épocas que ha vivido la ciudad a lo largo de sus 3000 años de historia. Recientemente se ha abierto al público el Teatro Romano de 2000 años de antigüedad y que cuenta con un museo de interpretación diseñado por el arquitecto Rafael Moneo.
Lorca Taller del Tiempo. Es otro proyecto que ha convertido el castillo de la ciudad en un espacio vivo donde los personajes que lo habitaban en la edad media (el alcaide, el vigía, el cetrero, etc.) interactúan con los visitantes haciéndolos sentir que están viajando en el tiempo.

Actividades:

Todas las instalaciones de la finca son de uso gratuito para todos los huéspedes, excepto el jacuzzi, que está incluido sólo una sesión por grupo.

• La piscina climatizada.
Se puede disfrutar durante todo el año. Tiene una cubierta móvil de más de 2m de altura que produce un efecto invernadero y calienta el agua y el ambiente interior. Además el agua esta climatizada mediante energía solar con apoyo de bomba de calor. En verano la cubierta móvil se suele retirar para que la piscina se quede totalmente despejada y se pueda disfrutar de la terraza.

• El SPA – Jacuzzi.
Para los que les apetece bañarse en agua bien caliente, tenemos un pequeño SPA con función de jacuzzi e hidromasaje situado en un rincón del jardín. Es una verdadera delicia estar sumergido en agua caliente, sintiendo sobre tu cuerpo la acción de las burbujas y los chorros de agua.

• Pérgola de juegos.
Esta zona común está cubierta por una gran pérgola de madera, donde encontrarás mesa de pin-pón, futbolín, diana electrónica, petanca, "conecta 4" gigante, etc.

• Campo de fútbol.
En Finca Liarte también tenemos un campo de fútbol para disfrutar del deporte rey en un entorno inigualable.También una canasta de baloncesto.

• La Casa de Margarita.
La Casa de Margarita es el lugar donde vive nuestra burra Margarita y el burro Farruquito, las cabritas, los conejos y las gallinas que ponen unos huevos de los de toma pan y moja. A Margarita siempre la sacamos para pasear niños y a mayores.

• Parque para Niños.
Los niños, además de disfrutar de la piscina, el SPA, los juegos de la pérgola, las bicicletas, el campo de fútbol y los paseos sobre Margarita, tienen su propia zona de juegos, con cabaña de madera, columpios, tobogán, arenero, cama élastica, etc.

Además de estas actividades, en Finca Liarte se proporciona una guía de rutas y también información sobre actividades con empresas externas: paintball, rutas a caballo, espeleología, parapente, buceo, alquiler de canoas, avistamiento de cetáceos, y otras.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Paintball Rutas a caballo
Senderismo Juegos de niños Juegos de mesa
Jugar a futbolín Ping-pong Dep. acuáticos
Golf Baloncesto Surf
Fútbol   


(*) Distancias en línea recta