Finca La Ramallosa


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Cáceres » Casas rurales Valverde del Fresno » Finca La Ramallosa

28 de 30

Finca La Ramallosa


Alfonso de la Fuente resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • 24% dto

    Finca La Ramallosa
    Cáceres
  • 24% dto

    Finca La Ramallosa
    Cáceres
  • 24% dto

    Finca La Ramallosa
    Cáceres
  • 24% dto

    Finca La Ramallosa
    Cáceres
  • 24% dto

    Finca La Ramallosa
    Cáceres
  • 24% dto

    Finca La Ramallosa
    Cáceres
  • 24% dto

    Finca La Ramallosa
    Cáceres
  • 24% dto

    Finca La Ramallosa
    Cáceres


  Finca La Ramallosa admite animales (consulta al propietario). .

Situada en la remota Sierra de Gata y distanciada del mundo, la finca La Ramallosa consta de casi 130 hectáreas a disposición de nuestros clientes, donde podrán pasear y disfrutar de los olivares, las dehesas y robledales con sus charcas o los bosques centenarios de encinas y jaras, un verdadero paraíso natural. Sorprenderá al viajero la variedad de aves que habitan la finca, desde buitres negros o águilas y halcones hasta garzas, patos o ruiseñores, así como todo tipo de fauna salvaje típica del bosque mediterráneo. Además, podrán disfrutar de inolvidables pic-nic en el río o sorprendentes rutas con caballos o quads.

El caserío de La Ramallosa consiste en una serie de bellísimas construcciones de piedra de más de 100 años de antigüedad que forman una pequeña aldea, con el horno donde cocían el pan, la era para el trigo etc. Un lugar mágico donde antaño vivieron las familias que trabajaban las tierras del “patrón”. Cinco pequeños caseríos rehabilitados con mimo y estilo, que permiten disfrutar a nuestros clientes de la maravillosa experiencia de vivir como vivieron en aquella época.

• Los Alcornoques: es el caserío más pequeño pero quizá el más romántico, cuenta con una habitación doble con salón adjunto, salón con chimenea y baño completo.

• Las Encinas: es uno de las caseríos medianos, cuenta con dos habitaciones dobles, una habitación con cama de matrimonio y otra habitación con dos camas, un salón con chimenea y baño completo.

• Los Olivos: es uno de los caseríos pequeños, cuenta con dos habitaciones dobles, una habitación con cama de matrimonio y otra habitación con dos camas, un salón con chimenea y baño completo. El caserío tiene dos alturas y también resulta muy romántico para parejas.

• Los Robles: es uno de los caseríos más grandes, cuenta con dos habitaciones dobles, una habitación con cama de matrimonio y otra habitación con dos camas (ambos dormitorios con chimenea), un gran salón con chimenea y baño completo.

• Las Jaras: es otro de los caseríos grandes, cuenta con dos habitaciones dobles, una habitación con cama de matrimonio y otra habitación con dos camas (ambos dormitorios con chimenea), un gran salón con chimenea y baño completo.

La piscina se encuentra a disposición de nuestros clientes durante el verano.

Recetas tradicionales de la comarca, adaptadas y con el estilo personal de Rebecca, copropietaria y chef de la finca. Desayunos tradicionales (migas típicas, dulces y mermeladas caseras etc.), comidas y cenas especiales por encargo. Menús degustación, cordero asado, comida vegetariana, picnics etc.

Aparcamiento privado, piscina, salón comedor, restaurante, chimeneas en todos los caseríos, porches, jardines, huerta, paseos dentro de la finca, clases de equitación y rutas a caballo, senderismo, mountain bike. En los alrededores de la finca, encontrarán ruinas romanas y celtas, pueblos y rutas históricas, piscinas naturales, parques y reservas nacionales, pesca, caza, observación de aves, astronomía etc.

Resumen de características:
Admiten animales Comidas-Cenas Cuna
Aislada en campo Equipo música Patio
Tienda Comedor Cerca de río
Secador de pelo Minibar Biblioteca
Desayunos Cursos-Talleres Sala multifunción
Calefacción Internet Piscina
Jardín Muebles jardín Barbacoa
Terraza Chimenea Bar-Cafetería
Restaurante Parking-Garaje Granja animales

Entorno y activades de Finca La Ramallosa

Ubicación:

Disfrute de la naturaleza en estado salvaje, viaje en el tiempo al siglo pasado habitando una pequeña aldea de caseríos centenarios reconstruidos y acérquese a las estrellas en uno de los cielos más claros de Europa. Y hágalo en compañía de su pareja, disfrutando de un ambiente bucólico y romántico, o con amigos y niños, pasando unos días en el campo y disfrutando de la naturaleza.

Existen decenas de caseríos antiguos en ruinas en los alrededores de la finca, que permitirán conocer más a fondo cómo era la vida en el campo hasta mediados del siglo pasado.

Cerca de la finca podrá admirar restos de fortalezas y castillos romanos, ruinas celtas, pueblos señoriales con construcciones del siglo XII, parques naturales, lagos, ciudades históricas y un paisaje natural único.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Quads
Rutas a caballo Senderismo Juegos de mesa
Hípica Ornitología Rutas 4x4
Caza Pesca Montañismo


(*) Distancias en línea recta