Finca El Tornero


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Huelva » Casas rurales Aracena » Finca El Tornero

14 de 27

Finca El Tornero

Contacto de Finca El Tornero

Julián Fernández Nogales resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Finca El Tornero
Facebook Finca El Tornero
Twitter Finca El Tornero

Publicada desde 1 Enero 2006

  • Finca El Tornero
    Huelva
  • Finca El Tornero
    Huelva
  • Finca El Tornero
    Huelva
  • Finca El Tornero
    Huelva
  • Finca El Tornero
    Huelva
  • Finca El Tornero
    Huelva
  • Finca El Tornero
    Huelva
  • Finca El Tornero
    Huelva


  Finca El Tornero admite animales (consulta al propietario). .

Finca El Tornero se compone de tres viviendas dentro de una finca de tres hectáreas, rodeada de árboles como los castaños, los olivos, los ciruelos, los cerezos, etc., en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Las tres casas comparten piscina ecológica de agua salada.

La casa El Tornero I es la antigua vivienda de la finca, de principios del siglo IX, que fue rehabilitada en 1.997 y destinada para el turismo rural, conservando la cultura tradicional de la sierra aprovechando útiles agrícolas de antaño. Esta construida con piedras del terreno y teja árabe, utilizando en su techumbre alfajías y palos de castaño.

Desde el porche tiene unas vistas maravillosas del Parque Nacional, llegando a verse la vecina comunidad de Extremadura y donde podrá degustar los productos del cerdo ibérico en su barbacoa.

El salón está dividido en dos ambientes: uno destinado a comedor y, en el otro, encontramos una gran chimenea de obra de la que no se querrán separar, decorada con la calidez y la comodidad del ambiente rural. Esta estancia se comunica directamente con los dormitorios.

Se compone de tres dormitorios donde se ha jugado con los tonos claros y oscuros siendo las camas de hierro forjado y madera, uno de ellos con tres camas individuales, otro con cama de matrimonio y un tercero con una cama de matrimonio con dosel y sofá cama. Todos disponen de calefacción mediante emisores térmicos.

En la cocina, completamente equipada, destaca un horno de ladrillos rojos del terreno donde se cocía pan en otros tiempos. El cuarto de baño completo cuenta con plato de ducha. Se incluye ropas de camas y toallas.

La casa El Tornero II es una casa de nueva construcción, de 204 m2, edificada en dos niveles con techos de maderos y alfajías de castaño. Se entra directamente en el salón con chimenea de piedra al fondo y a la derecha se encuentra la escalera que da acceso a la primera planta.

El alojamiento dispone de una amplia cocina completamente amueblada en madera, con vitrocerámica, microondas, lavadora, frigorífico, lavavajillas y todos los utensilios necesarios para su correcto funcionamiento.

Además, consta de cinco dormitorios, tres en la planta baja y dos en la primera, compuestos de dos camas individuales con cabeceros de madera, ropero, mesillas y escritorio, todos ellos con ventilación directa al exterior.

La casa tiene tres cuartos de baño, dos en la planta baja, uno de ellos adaptado para minusválidos, y otro en la planta primera. En esta planta tenemos una sala de estar para disfrutar con toda tranquilidad de la lectura.

Toda la casa tiene calefacción en el suelo, mediante folio radiante, lo que da una agradable sensación de bienestar. También está equipada con instalación de aspiración centralizada.

La casa El Tornero III es de nueva construcción (Agosto 2013), edificada con los mismos criterios de las anteriores, piedra del terreno y teja árabe, dándole un punto morisco a su decoración. Tiene una superficie de 250 m2 en dos plantas, con techos de madera y alfajías de castaño.

Esta casa tiene instalada una solución integral para todas sus necesidades térmicas, basada en la aerotermia, y también está equipada con una instalación de aspiración centralizada.

Respecto a su distribución es similar a la casa El Tornero II. Se entra directamente en un amplio salón con chimenea preparado para 22 comensales. Junto al salón se encuentra la cocina completamente equipada con frigorífico, refrigerador, vitrocerámica, horno, microondas, lavavajillas y todos los utensilios necesarios para su correcto funcionamiento.

En la planta baja tiene tres dormitorios con dos camas individuales, ropero, mesillas, mesa escritorio y silla. Ventilación directa al exterior. Provistos de ropa de cama y toallas. Completan esta planta dos baños, uno de ellos adaptado para discapacitados.

En la planta primera nos encontraremos con cuatro dormitorios y dos baños de iguales características.

Junto a la casa se encuentra una zona de descanso con barbacoa donde disfrutar de las carnes ibéricas, típicas de la zona, así como una amplia zona de aparcamiento.

Están catalogados con la marca "Parque Natural de Andalucía" y pertenecen a la "Carta Europea de turismo sostenible en los espacios naturales"

Resumen de características:
Admiten animales Para discapacitados Televisión
Chimenea Terraza Barbacoa
Muebles jardín Jardín Piscina
Calefacción Patio  

Entorno y activades de Finca El Tornero

Ubicación:

Estas viviendas se encuentran a 1 km de Aracena, rodeada de castaños y alcornoques en una finca de 30.000 m2 y en el centro de la Sierra de Aracena. En Aracena se encuentra la famosa Gruta de las Maravillas, cavidad freática con gran variedad de formaciones, estalactitas y estalagmitas, su recorrido es de 1.200 metros pudiéndose contemplar 12 salones y 6 lagos, todos ellos de singular belleza.

Está coronada por el cerro del castillo donde destaca una edificación del siglo XIII, construida por los templarios y habilitada como Iglesia donde se venera a la Stma. Virgen del Mayor Dolor, Patrona de Aracena.

En los alrededores se encuentran hermosos pueblos de casas blancas y calles estrechas y empedradas como Alájar, famosa por su Peña de Arias montano, Linares de la Sierra, con sus curiosos empedrados a la entrada de las casas, Zufre, con espectaculares vistas y su plaza de la Iglesia, Valdelarco, Jabugo, Cortegana, etc.

Actividades:

En cuanto a las actividades, podemos organizar algunas como senderismo, tiro con arco, piragüismo, tirolinas, escalada, etc.

Organizadas y dirigidas a través de www.las3cabras.com

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Rutas a caballo
Senderismo Ornitología Rutas 4x4
Jugar al padel Jugar al tenis Caza
Pesca Montañismo  


(*) Distancias en línea recta