El Txoko del Inglés


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Araba » Casas rurales Elciego » El Txoko del Inglés

3 de 3

El Txoko del Inglés


Nerea Haig resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web El Txoko del Inglés

Publicada desde 17 Junio 2007

  • El Txoko del Inglés
    Araba
  • El Txoko del Inglés
    Araba
  • El Txoko del Inglés
    Araba
  • El Txoko del Inglés
    Araba
  • El Txoko del Inglés
    Araba
  • El Txoko del Inglés
    Araba
  • El Txoko del Inglés
    Araba
  • El Txoko del Inglés
    Araba


  El Txoko del Inglés NO admite animales. .

El Txoko del Inglés es un alojamiento de turismo rural ubicado en una bella edificación situada en el casco histórico de la villa de Elciego. La rehabilitación del Txoko del Inglés finalizó en el año 2006.

La casa, que se alquila completa, cuenta con tres habitaciones dobles y dos camas supletorias. Es decir, capacidad para 6-8 personas, y posibilidad de cuna si así se desea. Tiene también un amplio salón con chimenea, cocina totalmente equipada (con lavavajillas), dos baños completos, agua caliente y calefacción central. Está decorada en un estilo rústico, pero con todas las comodidades.

Desde sus balcones se contempla una magnífica vista de la "Ciudad del Vino" que el arquitecto Frank Ghery (autor también del museo Guggenheim de Bilbao) ha diseñado para las bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal.

Resumen de características:
Calefacción Chimenea Cuna
En casco urbano    

Entorno y activades de El Txoko del Inglés

Ubicación:

Elciego está enclavado entre la Sierra de Cantabria y el Río Ebro. Su orografía es ideal para la práctica del senderismo o la bicicleta por la multitud de caminos parcelarios que interconectan sus viñas. Tanto Elciego como los pueblos cercanos ofrecen indudables bellezas arquitectónicas, con multitud de casas blasonadas y diversas muestras de arte religioso. En Elciego destaca la coqueta Ermita de la Virgen de la Plaza y la impresionante Iglesia Parroquial de San Andrés, con sus peculiares torres desiguales.

En Laguardia, son dignas de ver sus murallas y el pórtico de la Iglesia de Santamaria, uno de los pocos góticos que conserva intacta su policromía. Asimismo, en la zona existen diversos dólmenes y otros restos arqueológicos en buen estado de conservación. Otra actividad muy recomendable es la visita guiada que ofrecen la mayoría de las bodegas de la zona (http://www.rutadelvinoderiojaalavesa.com) , así como los cursos de cata (http://www.catasconencanto.com) organizados prácticamente todos los fines de semana. Todo ello, sin olvidar "el poteo" y "los pintxos" disfrutando del ambiente de los innumerables bares y tabernas que pueblan la zona.

Actividades:

Elciego está enclavado entre la Sierra de Cantabria y el Río Ebro. Su orografía es ideal para la práctica del senderismo o la bicicleta por la multitud de caminos parcelarios que interconectan sus viñas.

Tanto Elciego como los pueblos cercanos ofrecen indudables bellezas arquitectónicas, con multitud de casas blasonadas y diversas muestras de arte religioso. En Elciego destaca la coqueta Ermita de la Virgen de la Plaza y la impresionante Iglesia Parroquial de San Andrés, con sus peculiares torres desiguales. En Laguardia, son dignas de ver sus murallas y el pórtico de la Iglesia de Santamaria, uno de los pocos góticos que conserva intacta su policromía. Asimismo, en la zona existen diversos dólmenes y otros restos arqueológicos en buen estado de conservación.

Otra actividad muy recomendable es la visita guiada que ofrecen la mayoría de las bodegas de la zona (http://www.rutadelvinoderiojaalavesa.com), así como los cursos de cata (http://www.catasconencanto.com) organizados prácticamente todos los fines de semana.

Todo ello, sin olvidar " el poteo" y " los pintxos" disfrutando del ambiente de los innumerables bares y tabernas que pueblan la zona.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Senderismo  


(*) Distancias en línea recta