El Talón del Reyno


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Navarra » Casas rurales Cortes » El Talón del Reyno

10 de 24

El Talón del Reyno


Javier Roig resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web El Talón del Reyno
Facebook El Talón del Reyno

Publicada desde 14 Marzo 2011

  • El Talón del Reyno
    Navarra
  • El Talón del Reyno
    Navarra
  • El Talón del Reyno
    Navarra
  • El Talón del Reyno
    Navarra
  • El Talón del Reyno
    Navarra
  • El Talón del Reyno
    Navarra
  • El Talón del Reyno
    Navarra
  • El Talón del Reyno
    Navarra


  El Talón del Reyno admite animales (consulta al propietario). .

El Talón del Reyno es una casa rural ubicada en Cortes, en el extremo sur-oriental de la Comunidad Foral de Navarra y fronterizo con Aragón (55 km de Zaragoza).

Atendiendo la demanda de nuestros clientes,en 2014 estrenamos acceso directo de la casa al jardín.

Alojamiento ideal para relajarse en un ambiente muy acogedor, ya que en su construcción se han empleado materiales naturales; madera y piedra principalmente, que te transmiten serenidad y sosiego.

Consta de un amplio salón con dos ventanales que dan a un bonito paseo ajardinado, equipado con tv, Dvd, radio casette, amplio sofá y una librería en la que se puede hacer intercambio de libros.

Dispone de cuatro habitaciones abuhardilladas, dos cuartos de baño y cocina totalmente equipada.

Como servicios, se ofrecen: se prestan bicicletas, admite mascotas para que todos puedan descansar y disfrutar.

En el exterior dispone de jardín con piscina y barbacoa y se admiten animales de compañía.
Los propietarios tienen el acceso a su vivienda por un lado del patio.

Resumen de características:
Admiten animales Cuna En casco urbano
Equipo música Reproductor DVD Patio
Tienda Cerca de río Secador de pelo
Biblioteca Gimnasio Inst. Deportivas
Televisión Calefacción Aire acondicionado
Ducha hidromasaje Piscina Jardín
Muebles jardín Barbacoa Terraza
Bar-Cafetería Restaurante Zona infantil

Entorno y activades de El Talón del Reyno

Ubicación:

Entre los atractivos turísticos de la zona podemos destacar:
• Río Ebro (a cinco minutos). El Ebro es también un referente geográfico, pues la elaboración de un proyecto senderístico denominado CAMINO DEL EBRO GR 99 pretende recuperar el vial tradicional mas próximo al río, señalizando un recorrido pedestre que va desde el nacedero del Ebro hasta su desembocadura de manera respetuosa y sin grandes movimientos de tierra. Este proyecto persigue objetivos culturales, educativos, turísticos, deportivos y sociales, dando un impulso al desarrollo rural y a la protección de valores naturales.

• Bárdenas Reales (a media hora). Las Bárdenas Reales se sitúan en el SE de Navarra, en el centro de la depresión del Valle del Ebro con una superficie de 41.845 hectáreas. Sus ejes máximos son de 45 km en dirección Norte - Sur y de 24 km en dirección Este - Oeste. Limita con un total de trece municipios navarros (entre los cuales está Cortes) y por el Este con la Comunidad Autónoma de Aragón. Sus altitudes oscilan entre los 280 y los 659 metros s.n.m.

• Moncayo (a cuarenta minutos). El Moncayo o San Miguel es la cumbre más alta de Sistema Ibérico (2.314,30 metros de altitud) y uno de los picos más relevantes de la Península Ibérica. Desde 1978, el enclave del monte es "Parque Natural de la Dehesa del Moncayo", con una superficie protegida de 9.848 ha. Está situado en la frontera entre Castilla y Aragón, a los pies de Navarra y su mole es tenida como mágica y sagrada desde tiempos de celtíberos y romanos.

• Tudela (a quince minutos). Tudela es cabeza de partido y capital de la Ribera de Navarra. Es el segundo municipio más poblado de Navarra con unos 35.000 habitantes y en su Conjunto Monumental se pueden visitar entre otros, la Catedral de Tudela que data de los s. XII y XIII. Iglesia de la Magdalena (Románica) del s. XII. Iglesia de San Nicolás, Iglesia de San Jorge, Palacio Decanal (que alberga el museo decanal), Iglesia y convento de los Capuchinos, Iglesia y convento de las Capuchinas, Iglesia y convento de las Dominicas, Iglesia de la Compañía de María e Iglesia de Santa María. Asimismo se pueden visitar también, el Museo Muñoz Sola (de arte impresionista), las Ruinas del antiguo castillo de Sancho VII, el Fuerte en lo alto del cerro de Sta Barbara, el Palacio del Marqués de Huarte, el Palacio del Marqués de San Adrián (que destaca por sus frescos agrisallados, únicos en palacios civiles del XVI), el Puente de piedra sobre el río Ebro con 17 arcos. Gran cantidad de casas señoriales con escudos en sus fachadas, balcones labrados con esculturas como La Casa del Almirante y los Luna. La Torre Monreal que aunque data del s. X, destruida varias veces, su última reconstrucción es de época Carlista y sobre ella se ha instalado un periscopio (la cámara oscura) desde el que se puede observar todo el alrededor.

• El Bocal (a quince minutos). El Bocal es el lugar donde nace el Canal Imperial de Aragón, acequia de riego que proyecto Carlos V y que ejecutó el arquitecto Gil Morlanes, quien construyo la presa vieja y el Palacio llamado de Carlos V. Sufrió importantes reformas en el s. XIX. Se llama Bocal Real ya que la palabra "bocal" significa presa o azud que se levanta en un río con el fin de desviar su caudal. Este palacio torreado de ladrillo, está rodeado de jardines y allí podemos contemplar el roble centenario más antiguo de Navarra. Una carretera conduce hasta el otro lado del meandro del río, donde está la llamada Casa de las Compuertas y la presa nueva mandada construir por Ramón Pignatelli en 1770, ya que la anterior presa había quedado obsoleta. También se modificó el trazado del río, dándole más profundidad y anchura con el fin de que fuera navegable hasta Zaragoza.

• Zaragoza a cuarenta minutos.
• Pamplona a una hora
• San Sebastián a hora y media
• Logroño a una hora
• Soria a una hora

• Degustación de productos típicos de la zona (verduras, espárragos, etc.)

Actividades:

El Talón del Reyno, te ofrece con el buen tiempo el disfrute de su jardín y piscina, puedes comer en el porche y disfrutar de su barbacoa y relajarte a tope sin salir de casa.

También puedes caminar, andar en patines, pasear en bicicleta etc., por los alrededores de la casa ya que Cortes es un pueblo muy llano.

Estamos a un paso de "Senda Viva", un parque de la naturaleza y disfrute que enseña a los visitantes los animales salvajes domésticos en su hábitat natural. Diversión, porque sales a la calle y te puedes poner los patines, andar en bici o pasear tranquilamente por la urbanización que rodea la Casa Rural.

Te proporcionamos paseos por Las Bárdenas, rutas para senderismo, paseos en canoa por el río Ebro, etc.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Senderismo Juegos de mesa
Jugar al tenis Pesca Montañismo

Nota del propietario de El Talón del Reyno

Alojamiento ideal para relajarse y cargar las pilas.Trato familiar.



(*) Distancias en línea recta